Primera plantación y en invierno ¿Qué debo retocar?

bodom1122

Crecimiento
20 Agosto 2020
65
30
23
Orión
Muy buenas a todos ya sean mañanas, días, tardes o noches. Estoy plantando por primera vez, después de una larga decisión por muchos años y me animé a hacerlo en exterior, es increíble lo que he llegado a sentir en tan poco tiempo con las plantas.
Trato de brindarles el 100% y lo mejor que tengo a mi alcance más ahora que estamos en invierno y un mes antes de lo recomendado.
Quería mostrarles fotos para que me digan que podría hacer, he visto que una tiene puntas amarillentas lo cual me llevó a alimentarlas con nitrogeno (extrayendo las propiedades de las papas). Pero realmente me precupa otra en la que una de sus ojas redondas se la ve como medio marchita y caída.
Ayer me ví venir la helada y las tuve que guardar dentro de un galpón. Creo que habrá pasado eso por la no circulación de aire pero era eso o que se me mueran de entrada.
Bueno sin más preambulos espero que nadie se lo tome a mal esto de que alguien incursione y busque ayuda sabiendo que puede cometer errores.
Las mellizas(de una semilla me salieron 2):

La que tiene punta amarilla y algunos puntitos medio blanquitos que si se riega desaparece:

La que más me preocupa con punta amarilla y una hojita redonda marchitandose:




Gracias de antemano y un saludo grande.
Dejé los links porque no me dejaba ponerlos como imagen y las imágenes no me dejaba subirlas por muy grandes.
 

Porrosgordos

Crecimiento
4 Abril 2020
62
33
23
46
Hola buenas.mira si puedes sacarlas lo antes posible de ese infierno de sustrato que a todo el que lo pone le pasa eso.yo creo que no tendrias mas problema en principio.
 

bodom1122

Crecimiento
20 Agosto 2020
65
30
23
Orión
Hola buenas.mira si puedes sacarlas lo antes posible de ese infierno de sustrato que a todo el que lo pone le pasa eso.yo creo que no tendrias mas problema en principio.
Que pena, la tierra la compré en la semana junto con las macetas pero bueno todo porque puedan estar mejor. En la semana voy a tratar de ir a algún grow para comprar un buen sustrato.
Gracias por el comentario!.
 
-