Primera vez cultivando en exterior

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Buenas a todos, como pone en el titulo... es mi primera vez cultivando y quiero hacer un seguimiento, no para enseñar a nadie, ya que es mi primera vez, sino para aprender de los consejos que podáis aportar y juntos ver como van evolucionando las plantas.

Las semillas que he utilizado son :

Mother Gorilla (Royal Queen Seeds)
Power Flower (Royal Queen Seeds)
Auto. Critical (regalo de Grow Barato)

De substrato he pillado el Heavy Mix de Top Crop y también el tripack de fertilizantes.

En principio solo iba a plantar las de Royal Queen así que solo tengo 2 macetas de 27L, para la auto me tendré que improvisar algún tipo de maceta (he visto que no es recomendable hacer trasplantes, ya que se estresa la planta, si tenéis ideas para la maceta, bienvenidas sean). Otra cosa... mi balcón esta orientado hacia el este, y no recibe demasiado sol directo, y las plantas de marihuana necesitan muchas horas de luz... he pensado en comprar algun LED para aportarles un poco mas de luz y si alguien sabe de alguno que sea bueno y barato se lo agradecieria.

He puesto a germinar las semillas hoy 28 de abril, ya que dentro de poco habrá luna llena y quiero tener las semillas ya en tierra porque en teoría las plantas crecen mas (esto lo he leido en algun blog). Las he puesto encima del router... espero que no la haya cagado poniendolas ahí

Poco mas de momento, pongo foto de las semillas
WhatsApp Image 2020-04-28 at 16.27.33.jpeg
WhatsApp Image 2020-04-28 at 16.27.33.jpeg
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Me quedo por aqui, suerte con las niñas
 
  • Me gusta
Reacciones: sebababash

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Hola buenas, nada super interesante para los expertos en cultivo, pero para mi, al ser mi primera vez... estoy alucinando con estas plantas.

Las puse al germinar el dia 28 y el 30 ya les había crecido la colita (raiz) y sinceramente ese fue un gran logro xd ya que pensaba q las ahogaría con el agua... pero en fin todo perfecto. Esa misma tarde las planté y no me imaginaba que las plantas crecerian tan rapido.

Como no quería plantarlas en la maceta definitiva de golpe he creado 3 macetas con botellas de plástico, dos pequeñas y una grande... bastante feas la verdad , pero cumplen su función. La grande es para la Auto Critical y en teoria es la maceta definitiva pero ahora que la veo bien, se queda un poco pequeña pero bueno... como había comentado, inicialmente solo iba a plantar la gorilla y la power flower, asi que a la auto critical no le tengo tanto cariño, pero ahí esta.

Pongo esta foto para que comparéis el tamaño de las macetas y para enseñaros a mi gato claro.... espero que no le de por purgarse con mis plantas porque adiós seguimiento

WhatsApp Image 2020-05-01 at 15.51.08.jpeg

El dia siguiente, ya había asomado la Mother Gorilla, y al dia siguiente todas las semillas estaban en el aire aguantadas por el pequeño tallo. No se que dia exactamente pero les ayude quitando la cascara de la semilla y como habían pasado unos 3 diasdesde que las plante, las "regué por segunda vez" (la primera fue antes de plantarlas que humedeci la tierra un poco), esta segunda vez he puesto enraizante del tripack de Top Crop... no se si es muy pronto para ponerles el enraizante... si alguien me ayuda puto amo.

Ah ... como no quería plantarlas en la maceta definitiva de golpe he creado 3 macetas con botellas de plastico, dos pequeñas y una grande... la grande es para la Auto Critical... a lo mejor se queda un poco pequeña pero bueno... como había comentado, inicialmente solo iba a plantar la gorilla y la power flower, asi que a la auto critical no le tengo tanto cariño, pero ahí esta.

Llevan plantadas unos 5-6 dias masomenos y ya van así... CREO que van bien

WhatsApp Image 2020-05-05 at 02.45.39.jpeg

WhatsApp Image 2020-05-05 at 02.43.47.jpeg

Por cierto, como a mi terraza no le da sol todo el dia las estoy ayudando con un pequeño foco... de 7W, 6400K, es pequeña pero alumbra bastante, no se si es muy util este foco, asi que si alguien me dice si esta bien o no, se lo agradecería y si ademas me recomienda algun foco mejor y barato...

Nada mas de momento... la próxima semana mucho mas ;)
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
mientras tenga mas tiempo de luz que de oscuridad esta bien, y no se refiere a sol directo solamente. Por lo demas, las veo perfectas hasta ahora, solo trata de taparlas con una botella plastica o algun vaso plastico tipo invernadero si hace mucho fresco en la noche. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sebababash

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
mientras tenga mas tiempo de luz que de oscuridad esta bien, y no se refiere a sol directo solamente. Por lo demas, las veo perfectas hasta ahora, solo trata de taparlas con una botella plastica o algun vaso plastico tipo invernadero si hace mucho fresco en la noche. Saludos
Gracias Jose, por la noche cuando apenas hay luz y empieza a hacer frio (9-10) las meto dentro de casa y les pongo el foco ?
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Pues te voy a dar algun consejo , no riegues muy cerca del tallo de la planta . Intenta regar a 4cm o 5cm para que las raices se expandan y tambien para que el tallo no coja hongos o se pudra.
Riega con cabeza , solo cuando este bien seca la maceta, para saberlo puedes coger la maceta , si no pesa pues la riegas . O tambien puedes mirarlo con el dedo rascando la tierra si a 1 cm esta bastante seco pos adelante.
Con esas macetas te va a costar sacarlas de allí para transplantarlas por las estrias de la botella deberas transplatar cortandolo con cuter .
Ah! vigila con el gato que tienen tendencia a comer brotes.... por si un dia te levantas y no tienes planta , podria ser el gato o un pajaro . Te recomiendo poner algo, para cubrir como un vaso de litro o la parte de arriba de la botella. Cuando sea mas grande no tendras problema pero ahora si .
Saludos y Buenos Humos!
 

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Pues te voy a dar algun consejo , no riegues muy cerca del tallo de la planta . Intenta regar a 4cm o 5cm para que las raices se expandan y tambien para que el tallo no coja hongos o se pudra.
Riega con cabeza , solo cuando este bien seca la maceta, para saberlo puedes coger la maceta , si no pesa pues la riegas . O tambien puedes mirarlo con el dedo rascando la tierra si a 1 cm esta bastante seco pos adelante.
Con esas macetas te va a costar sacarlas de allí para transplantarlas por las estrias de la botella deberas transplatar cortandolo con cuter .
Ah! vigila con el gato que tienen tendencia a comer brotes.... por si un dia te levantas y no tienes planta , podria ser el gato o un pajaro . Te recomiendo poner algo, para cubrir como un vaso de litro o la parte de arriba de la botella. Cuando sea mas grande no tendras problema pero ahora si .
Saludos y Buenos Humos!
Chupinazo gracias por los consejos, la verdad es que después de platarlas caí en cuenta que para trasplantarlas los bordes tenían que ser rectos, pero solo una maceta tiene estrías , así que la cortare como dices
 
  • Me gusta
Reacciones: chupinazo

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Ayuda. Ayer todo perfecto, pero hoy me he levantado y dos de mis plantas tenían una serie de manchas blancas en las hojas, me he fijado y he visto una pequeña mosca blanca en la maceta y cuando la iba a matar se ha escapado... lamentable la verdad
La cosa es que no puedo conseguir aceite de neem... si alguien sabe algún remedio casero que funcione que me lo diga. Dejo foto de las dos afectadas ... mother gorilla y power flower

WhatsApp Image 2020-05-22 at 17.08.17.jpeg

WhatsApp Image 2020-05-22 at 17.08.18.jpeg


y bueno... en estas semanas han crecido bien, y hace unos 3 dias les hice un trasplante a unas macetas medianas para ver si crecían mas o algo porque creo q están pequeñas para llevar casi un mes (22 dias) ... y como la maceta de la auto critical se quedaba pequeña decidí trasplantarla también a su maceta definitiva que es mas grande que la que tenia aun sabiendo que a las autos no es bueno trasplantarlas, y no se si es por el estrés de la planta al trasplantarla pero a la auto se le han puesto amarillos los cotiledones (creo que se llaman). tampoco se que pueda estar pasando o si es importante pero si alguien me puede ayudar también se lo agradezco, dejo foto tambien




Y nada mas de momento .... pongo otra foto con mi gato para que podais comparar el tamaño de las macetas y de las plantas.

WhatsApp Image 2020-05-22 at 17.39.00.jpeg
 

Adjuntos

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Estan muy bonitas, yo el neem lo uso como preventivo y el jabon potasico igual, te recomiendo si ves que le estan atacando fuerte que pruebes con solabiol, vale 15€ mas o menos y es muy efectivo y tienes para todo el cultivo, es organico, de remedios caseros poco te puedo contar pero creo que son mas preventivos. Un saludo
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
te recomiendo el te de ajp, yo solo he utilizado eso y no me quejo, lo unico malo es que dejas todo pasado a ajo, lo otro que te recomiendo es lo que hiciste, matarla con los dedos, revisarla todos los dias y matar todas las putas moscas, no son tan dificiles de matar la verdad
 

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Estan muy bonitas, yo el neem lo uso como preventivo y el jabon potasico igual, te recomiendo si ves que le estan atacando fuerte que pruebes con solabiol, vale 15€ mas o menos y es muy efectivo y tienes para todo el cultivo, es organico, de remedios caseros poco te puedo contar pero creo que son mas preventivos. Un saludo
Cannascopio te he hecho caso y me he comprado el solabiol, me ha costado 15€ pero supongo que es una inversión necesaria ya que si llevan 1 mes y ya hay por ahí algún bicho, si no les aplico nada de aquí a que den frutos se me infestara la planta. Gracias por el concejo.

WhatsApp Image 2020-06-01 at 16.32.29.jpeg

Lo he usado una vez y bueno... mataba hormigas y tal pero al cabo de unos dias volví a mirar la planta y había otro insecto, este supongo que sera como algun hijo que haya dejado la mosca blanca ... podria ser cualquier otra cosa... pero bueno he hice una foto y lo despache con los dedos, he vuelto a rociar las plantas otra vez a ver que tal... de todas formas en frente de mi balcón tengo dos arboles que seguramente son los que tienen los insectos q van a mis plantas , asi que tendré que estar atento.
El insecto es muy pequeño, es el esa mancha blanca con forma de churro q hay en la hoja del medio

WhatsApp Image 2020-06-01 at 16.32.29 (1).jpeg
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Para mí en exterior usar preventivos es básico, uso aceite de Neem y jabón potásico cada 15 o 20 días para mantener a raya los insectos, en la primera o segunda semana de agosto aplicó algún fungicida para evitar hongos y la tercera semana de agosto bacillus para las orugas.
 

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Dejando los bichos a parte han pasado 10 dias desde que actualice y han crecido bastante... no como me gustaria pero han crecido.
Las veo bien de tamaño pero les falta ser mas robustas, les veo el tallo muy delgado y no se como engordarlo, he visto en una persona q publica en el foro que dobla la planta y tiene un muy buen tallo, no se si el tallo se debe a los nutrientes que le pueda estar dando o a haberlas doblado, asi que si alguien sabe que hacer que escriba. Dejo foto desde arriba y otra para que veáis el tallo, a lo mejor es solo impresión mía que estan delgados

WhatsApp Image 2020-06-01 at 16.32.28.jpeg

WhatsApp Image 2020-06-01 at 16.32.28 (1).jpeg

Por otra parte quiero comentar que antes y despues de hacer el trasplante creo que estaba regando en exeso a las plantas ya que al hacer el trasplante no vi muchas raíces, yo supongo que al tener siempre una gran cantidad de algua en el sustrato las raices no se esforzaban por conseguir agua y por eso no habian muchas, asi que ahora llevan unos 5 dias sin regarlas para que espabilen a buscar aguan y aun así, si rasco un poco por los bordes aun se nota un poco humedo , asi que mañana o pasado ya las regare.

Ademas de esto si os fijais bien he puesto la tierra como si fuese una montaña y no plano, esto lo he hecho para darles un poco mas de estabilidad a las plantas y que no se muevan tanto por el viento y segundo para que pueda llegar mas oxigeno a las raices ya que cuadno riegas la tierra esta se queda como compacta y no fluye nada de aire en cambio al ponerlo como una montaña los laterales estan un poco mas expuestos al aire.

Todo esto es teoria mia y para mi tiene sentido... si estoy equivocado o quereis aportar algo dejarlo en los comentarios
He hecho este pequeño cambio del agua y de la forma de la tierra para ver si pegan un poco de estiron ya que como os comentaba la veo un poco pequeñas sobre todo el tallo.

Nada mas de momento. Seguiré actualizando :)
 

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Para mí en exterior usar preventivos es básico, uso aceite de Neem y jabón potásico cada 15 o 20 días para mantener a raya los insectos, en la primera o segunda semana de agosto aplicó algún fungicida para evitar hongos y la tercera semana de agosto bacillus para las orugas.
gracias jefe, intentaré conseguir alguno barato en cuanto pueda
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
buenas buenas, la verdad es que yo veo re bien a tus niñas de porte y el tallo tambien lo veo bien, no sera la planta mas grande y gruesa de la tierra, pero esta bien, recuerda que la planta al pasar a preflora triplica su tamaño. Si te fijas, como en la parte de al medio del tallo esta como mas gordo, mas adelante veras que se le sale una cascara al tallo, como si cambiara de piel, eso significa que esta engordando
 
  • Me gusta
Reacciones: sebababash

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
buenas buenas, la verdad es que yo veo re bien a tus niñas de porte y el tallo tambien lo veo bien, no sera la planta mas grande y gruesa de la tierra, pero esta bien, recuerda que la planta al pasar a preflora triplica su tamaño. Si te fijas, como en la parte de al medio del tallo esta como mas gordo, mas adelante veras que se le sale una cascara al tallo, como si cambiara de piel, eso significa que esta engordando
Lo tendre en cuenta... Gracias
 

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Esta vez tengo buenas y malas noticias...
Para empezar decir que el lunes, es decir hace 6 dias, les hice una poda "FIM", la pongo entre comillas ya que no se si la hice correctamente pero bueno. Estaba viendo vídeos de podas y una cosa llevo a la otra y como quedaban unos días para luna llena (que las plantas pegan un pequeño estirón) dije, es ahora o nunca, y bueno básicamente quedaron así las dos fotodependientes ( Mother Gorilla y Power Flower)

WhatsApp Image 2020-06-06 at 19.25.25.jpeg

Creo que salió correctamente ya que si me hubiese pasado, hubiese hecho una apical y no habría salido nada del tallo central, pero después de 6 dias van saliendo unos pequeños brotes... y respecto al problema del tallo delgado, nada que hablar, no se si fue por la poda o por los nutrientes EXTRA que les puse pero han engordado ... UNA BUENA NOTICIA. Pongo foto de hoy

WhatsApp Image 2020-06-06 at 19.37.15.jpeg

Y de los tallos tambien... arriba hay fotos de la semana pasada para que comparéis

WhatsApp Image 2020-06-06 at 19.39.28.jpeg
 

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Y ahora las mala noticia...

Como dije antes, veia el tallo muy delgado... así que pensé... ! si les pongo mas fertilizante crecerán mas ¡
Y bueno... si y no... el tallo ha engordado PEEERO debido al exeso de fertilizante han empezado a aparecer unas hojas quemadas y con forma de garra hacia arriba, nutrientes no les faltan, asi que seguro es exeso, si alguien sabe que hacer con las hojas quemadas (si cortarles lo quemado, o entera o dejarla) que me de un toque

WhatsApp Image 2020-06-06 at 19.39.28 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-06-06 at 19.48.51 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-06-06 at 19.48.51.jpeg

Hacerles un lavado lo veo un poco excesivo, asi que a partir de ahora solo regare con agua y a esperar que la planta mejore y no se me estresen mucho las plantas
 

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Por ultimo dejo par de fotos para que veais como van las tres

POWER FLOWER MOTHER GORILLA AUTO CRITICAL
WhatsApp Image 2020-06-06 at 19.57.42.jpeg

WhatsApp Image 2020-06-06 at 19.39.28 (2).jpeg

Me estoy planteando dejar las de las macetas medianas una semana mas y trasplantarlas a la maceta definitiva, algún consejo?
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
te recomiendo aplicarle algun liquido como final flush o hacerle un lavado con agua sola, pareciera ser exceso de fosforo, de echo no es malo hacer lavados o aplicacion de final flush, hay gente que aplica este ultimo durante toda la fase de crecimiento, aplicacion fertilizantes, despues agua sola y por ultimo agua con final flush, y asi hasta el final del cultivo, yo lo probare en mi proximo cultivo para ver que tal sale, saludos compañero
 

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
te recomiendo aplicarle algun liquido como final flush o hacerle un lavado con agua sola, pareciera ser exceso de fosforo, de echo no es malo hacer lavados o aplicacion de final flush, hay gente que aplica este ultimo durante toda la fase de crecimiento, aplicacion fertilizantes, despues agua sola y por ultimo agua con final flush, y asi hasta el final del cultivo, yo lo probare en mi proximo cultivo para ver que tal sale, saludos compañero
Grande jose activo siempre ... de momento prece q ha parado de quemarse la planta ... pero para final de cosecha me pienso en comprarme eso
 

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Hoy es light la actualización...

He hecho el trasplante definitivo a las dos fotodependientes(mother gorilla y power flower)... el primer transplante no vi apenas raices pero esta vez habia cambiado la cosa

5014E85C-C18F-4DFE-BD89-1604F81DBC26.jpeg

No han crecido demasiado en altura desde hace una o dos semanas debido a la poda “fim” ... que creo q me ha salido solo en una planta CREO, pero ya os pondré foto a ver q ha pasado... ah pero el tallo si ha engordado bastante q era lo q queria

La automatica sigue creciendo bien ... pero quiero hacerle una poda de bajos pero no se cuales hojas cortar y sobre todo, no se si es bueno al ser automatica, si alguien sabe del tema le agradezco la ayuda

EECCEE73-E4A5-49C8-997B-F6406231CEB6.jpeg

Otro dia pongo foto q esten a la misma altura
 
  • Me gusta
Reacciones: joseffxx y eskrol

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
wow que bonitas se ven, la poda q le has echo a sido por produccion o para que no se vean desde ahi o las pasaras a otro lado?
yo tengo unas femis plantas del 21 de mayo y en un par de dias les hare el transplante a definitiva como las tuyas, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sebababash

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
buenas seba, te recomiendo cortar las ramas y hojas desde el segundo o tercer nudo hacia abajo esas ramas por lo general no reciben casi nada de luz, por lo tanto, no dan casi nada de produccion, unos cuantos cogollitos pequeños que mucha gente los ocupa para cocinar, me incluyo dentro de ellos, pero para fumar es mejor dejar los cogollos mas grandes. Creo que me adelanté en el tiempo y aun no comienza ni la flora jajajaja, saludos crack
 
  • Me gusta
Reacciones: sebababash

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
buenas seba, te recomiendo cortar las ramas y hojas desde el segundo o tercer nudo hacia abajo esas ramas por lo general no reciben casi nada de luz, por lo tanto, no dan casi nada de produccion, unos cuantos cogollitos pequeños que mucha gente los ocupa para cocinar, me incluyo dentro de ellos, pero para fumar es mejor dejar los cogollos mas grandes. Creo que me adelanté en el tiempo y aun no comienza ni la flora jajajaja, saludos crack
Gracias jose seguire tus consejos pero cuando crezcan un poco mas
 

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Bueno hoy no hay mucho q decir pero voy a enseñaros lo que decia el otro dia en relación a las podas que hice

Vamos con la Power flower BB0CDF88-8AC3-4FD5-8485-EB7067A1AD9F.jpeg

Como se ve han salido 3 ramas del tallo central... y en teoria esa es la poda FIM aunque creo q deberian ser mas ... pero bueno

Ahora la Mother Gorilla
EA4DC612-3D57-46D3-B346-76A7E8898793.jpeg

Ahi se puede apreciar claramente que salen dos ramas y la considero apical... pero creo q la apical de verdad seria cuando no hay tallo principal sino q se convierte en los dos que iban a salir, es decir, que la rama del medio no debería estar... de todas formas es mi primera vez y muy probablemente me equivoque, si es asi que alguien me corrija

Y bueno en general van bien todas, la gorilla y la power se me habian estancado bastante despues de la poda, pero ahora ya vuelven a crecer de forma normal ( se estancaron una semana ) pero estoy contento de todas formas ya que la gorilla esta muy robusta.

Pongo foto de todas al mismo nivel de tierra para que podais comparar bien
24412C08-ACDD-4F04-8128-33CEC1959296.jpeg

Por orden son Power flower, auto Critical y Mother gorilla

Aparte pongo a mi gato para que tengais otra referencia jajajaja q pesao xn el gato pero bueno

DA401E4B-5F55-49AA-AC6B-EC460FC1C6C1.jpeg

Y ya esta, de momento la power flower crecera menos en altura pero mas en forma de seto y la gorilla un poco mas hacia arriba aunque ya de por si tiene las hojas mas grandes y el tallo mas gordo

Nada mas ?
 
  • Me gusta
Reacciones: joseffxx

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
uffff que bonitas compañero, no te preocupes por la poda fim, recordemos que esta poda consiste en cagarla (fuck i missed) ajajaja, pero de que te quedo buena y bonita, te quedo buena y bonita, felicitaciones compañero
 

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Me da la impresión de que apenas crecen las plantas, estoy casi seguro de que es porque solo tienen unas 6 horas de luz directa ... pero bueno juzgad vosotros q controláis mas

Pongo foto de las 3 para que las veais bien y luego comentamos

Mother gorilla

1EDA9102-42F8-472B-8512-990EDC3D8AAF.jpeg

Power flower

3B853D04-F33C-43B6-897B-81A5E4455A10.jpeg

Critical

E0F1BEA0-D356-4F07-B84A-9B00DFBD039D.jpeg

1C837C06-1C6D-4BF0-82AC-260D9587EA87.jpeg

Y bueno ya que estamos os pongo a las grandes para que las compareis

507F8159-51ED-4057-9F66-A06A0554A367.jpeg

Así van ... a su ritmo, la unica cosa mala es que hace unos dias tuve q irme a otro sitio y deje ls plantas afuera unos 3 dias masomenos, lo que paso fue que al llegar vi unos 5 bichos en mis putas plantas, mate a 4 y uno se escapó... lo q paso fue q al entrarlas a casa por la noche y ponerle los focos me encuentro con alomejor 10-15 bichos mas, es decir que los hijoputas me colonizaron las plantas en un momento, los he intentado matar cn el solabiol, con mata mosquitos y mata avispas y nada ... q no mueren....( obviamente no se lo aplico a las plantas, sino a los bichos q se pusieron en las paredes) pongo foto de los personajes

33B54A57-CBB0-4078-A6F1-528939A06121.jpeg

Me he comprado una lampara de esas que atrae los bichos y los mata porque como veis tengo unos bueno arboles en frente de casa q es de donde vienen los bichos esos... a ver si funciona.... si alguien sabe como hacer q no vengan que me lo ponga

De resto todo bien ... ??
 
  • Me gusta
Reacciones: joseffxx

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
mientras no te coman la planta no creo que pase algo malo, por donde yo vivo nunca he visto esos mosquitos, y nunca he escuchado hablar de ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: sebababash
-