primera vez de plantacion en maceta ¿consejos?

Elfo_Rasta

Semilla
10 Junio 2002
1
0
0
pues eso ke voy a plantar por primera vez en macetas y tal.
Si me podeis dar algun consejo para ke la planta rule como es debido yde cosas majas... xDDD

gracias


SaLuD y FoRÇa Al CaNuT jejejej
 
3 Junio 2002
161
0
0
¿vas a plantar en exterior o interior? lo digo porque si plantas en exterior seria bueno que la maceta sea blanca para que refleje la luz lo más posible y las raices pasen menos calor (esto es muy importante), pero como plantaras en interior (sino hubieras puesto esto en otro foro) el color de la maceta no importa tanto.
Para que la maceta tenga mas capacidad pillalas en forma rectangular no las típicas cónicas, así aprovecharas mejor el espacio.
Y bueno si quieres resolver mas dudas leete todos los hilos del foro que saldras enseñadito :lol:
1saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para plantar en macetas necesitas comprarte unas macetas pequeñas, otras medianas y otras grandes (cuanto mas mejor) y hacer sucesivos trasplantes para que no se coma enseguida la tierra y no acumule muchas sales, en tierra firme esto no es necesario porque tienen espacio de sobra. La tierra debe ser buena y airear bastante. Es mejor comprarla de esas que venden en los grow y utilizar nutrientes para marihuana aunque si quieres usar tioerra del huerto necesitas condimentasrla bien con perlita, xerri de oveja, turba de calidad, sangre(En macetas pequeñas y medianas) y guano de murcielago (Macetas finales). El agua debe ser muy buena porque en macetas se acumulan mas sales que en tierra firme. Yo siembro 10 semillas en 10 macetas de 10 cm. no utilizo semilleros porque para solo 10 semillas es mejor usar mas tierra y asi salen mas fuertes. Al cabo de un mes trasplanto las que me han salido en macetas de 25 a 30 cm y en junio trasplanto las hembras en macetas de 75 y 100 cm. Cuando llevan un mes en estas macetas riego con mucha agua y empiezo a abonar, antes no hace falta porque la tierra que utilizo lleva bastantes nutrientes para ir bien un mes. lavo la tierra cada mes y cuando les queda 2 semanas lavo y no abono mas. El abono se lo doy semanalmente. Si las condiciones son favorables la cosecha es muy abundante. puedes sacar mas de medio kilo por planta y mas todavia si la variedad es de alto rendimiento. Las macetas que utilizo son negras porque no dejan pasar la luz pero las tapo con un plastico blanco y negro de esos de interior para que no se calienten, la parte blanca la pongo fuera claro.
 

ke_rule

Semilla
29 Mayo 2002
13
0
0
oye un par de preguntas Pit Bully, que tierra usas? porque en mi primera prueba usé tierra orgánica comprada en una floristeria y al cabo de unos días empezaron a salir unos bichos blancos mu pequeñitos que iban entrando y saliendo de la tierra, no se si salieron porque la calidad de la terra no era buena o por la humedad, y la otra como te lo haces para lavar la tierra? supongo que no tocarás la planta. bueno pos gracias y difrutalo tu que puedes :)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo de lavar la tierra es simple, solo hay que regar con dos o tres veces el tamaño de la maceta o sea que si tu maceta es de un litro regarás con dos o tres litros de agua y luego abonarás con algo menos de lo que apunta el prospecto. La tierra que utilices mas vale comprarla en el grow porque ya va preparada para la marihuana y en las floristerias venden sustratos baratos que empeoran la cosecha y la turba que utilizan es de rios contaminados. Yo me hago la mezcla con tierra del campo pero no toda va bien y si no sabes donde pillas comprate una buena tierra para marihuana y el rendimiento compensará mas que de sobra lo que te puedas gastar. En verano suele hacer un clima muy seco asi que no le vendrá mal pulverizar las plantas con agua por la noche pero no utilices agua del grifo que ensucia las hojas, mejor de osmosis, cisterna, mineral, destilada, de pozo o de aire acondicionado.
 
-