Primeras hojas creciendo de forma irregular, un poco marchitas

subco

Semilla
6 Abril 2013
7
0
0
Northern Lights, semilla feminizada (GENETHIK).
Sustrato bio: BIO NOVA BN SOILMIX, los 40L vienen con:
-0.5Kg PG-MIX: NPK 12-14-24 +2MgO +micro
-2Kg PL-MIX: NPK 5-4-7 +2MgO

No se añadieron nutrientes.
Riego con agua del grifo reposada 24hs, pH un poco alto, entre 7 y 8,5 según mi comunidad autónoma.
Edad: 13 dias.Smartpot 10L, (maceta textil)
Temperaturas en el rango de 21C a 27C
Humedad: 40-60%
pH y EC desconocidos
Luz:
-1ra semana: 900 lm muy direccional (reflector PAR38) 6400K CFL
-2da semana: 250W HPS, Sylvania Growlux

Foto del dia 6, 7cm (NL0-0413-2-1k.jpg)
Foto del dia 13, 8.5cm (NL0-0420-1k.jpg)

Como podeis ver, el primer par de hojas tenian buena pinta el dia 6, pero han crecido con bordes irregulares y a dia 13 parecen un poco secas/marchitas, un tanto brillantes. Las hojas nuevas tienen buena pinta otra vez pero me preocupa. ¿Qúe puede estar ocurriendo?

¡Gracias!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenas.. yo empezaria por regular el ph.. lo tienes demasiado alto.. las gotas reactivas son economicas y aun que sea con limon podras ajustarlo un poco.. la tierra que estas usando no la conozco pero a simple vista no veo nada de perlita ni ningun material para oxigenar la tierra, comprueba que la maceta tiene agujeros de drenaje y dale toda la luz posible..la tierra no se ve encharcada eso esta muy bien.. asi que mucha suerte..saludos
 

subco

Semilla
6 Abril 2013
7
0
0
Gracias por los consejos, la tierra me la han recomendado en el grow, está compuesta de turbas por lo que la perlita no sería necesaria en este caso, pero igual no estoy del todo contento, parece ser que los nutrientes que incluyen son un poco fuertes para las plantas jóvenes.

Sieguiendo el tuyo y otros consejos he bajado el pH de mi agua de riego y he controlado mejor la cantidad de riego, regando cada tercer día y comprobando que esté realmente seco (con la prueba del dedo), creo que la maceta textil ayuda a que evapore todavía mas agua y se seca bastante bien, sin embargo la próxima vez empezaré por contenedores mas pequeños para poder controlar mejor la cantidad de agua.

Adjunto una foto para que veais como sigue la cosa. Algunas de las primeras hojas (las triples) volvieron a mostrar una leve marchitación pero en general, comparando las fotos parece que la planta tiene mejor pinta. La foto es del día 19, y mide 17cm. Sigue en ciclo 18/6 por ahora.

¡Gracias de nuevo!
 

subco

Semilla
6 Abril 2013
7
0
0
Así sigue la cosa:
- NL0-0428-1k.jpg (día 22)
- NL0-0501-1k.jpg (día 26)

(Nota: Planté de semilla y cuento como día 0 el día en que asomó el brote)

La planta mide solo 21cm con nodos muy juntos, es mi primer Northen Lights, y con tanta índica supongo que es normal aunque me esperaba mas crecimiento en veg, habrá que tener paciencia, pensaba esperar hasta los 30-35cm para pasar a floración, tengo espacio vertical de sobra.
 

subco

Semilla
6 Abril 2013
7
0
0
Las hojas mas viejas de esta Northern Lights (Indica, GENETHIK) terminaron de ponerse amarillas del todo, de hecho, las del primer set de hojas simples se han caido (no del cotiledon, las primeras hojas verdaderas). Las siguientes, triples, están en ese camino. No me había preocupado mucho puesto que pensé que eran secuelas del problema original por haberse marchitado (exceso de agua... pH alto). Parecía estar solucionado.

Adjunto una foto en donde se ve bien que las triples están ya bastante mal. Y si os fijais en la otra foto, las hojas de 5 ya están queriendo amarillear también, y por eso me he puesto un poco paranoico. :sad:

Riego cada tercer día con agua reposada (que de cualquier forma tiene cloraminas que no se irán, no solo cloro), pH regulado a 6.0, pH del substrato da 7.0 (con el método 1:5, no colando).

He usado Canna Terra Vega, y había estado subiendo la dosis pero noté que las hojas se estaban curvando levemente en forma de garra, he bajado la dosis a 1/5 (1ml por litro de agua). Fotoperiodo sigue en 18/6, tiene unos 35cm de alto, estba por pasarla a 12/12.

Temperaturas "de libro", entre 20 y 26 centigrados, y HR un poco baja estos días, alrededor del 30%.

He mirado todas las tablas de carencias y no doy con un diagnóstico, la deficiencia de nitrógeno no explica las manchas aisladas, bichos no hay, la tierra seca muy bien al tercer día y drena muy bien. ¿Que puede estar pasando? ¿Algún gurú de la hierba que me ilumine?
¡Muchas gracias!
 

rafetec

Semilla
12 Marzo 2013
5
0
0
Hola subco, yo llevo poco tiempo con esto de plantar maris, así que no soy ningún experto. Lo primero que te diría es que el sustrato lo veo un poco pobre y artificial, es decir, es un sustrato de turba prácticamente al que han añadido abonos de descomposición lenta, con lo cual para unas plantas como estas no funcionan muy bien porque son de crecimiento rápido, así que los aportes pueden ser deficitarios.

En cualquier caso, y si aún se puede lo que haría sería aportarle un 60% o 70% de sustrato tipo universal, que contenga tierra de verdad y perlita, porque si lo dejas con turba únicamente tendrás que aportarle algún fertilizante que no sea de descomposición lenta. También puedes aportarle hummus de lombriz, guano, etc... Por lo demás creo que está todo bien controlado. No sé si te habré ayudado, un saludo.
 
-