Primeras hojas secas, en floración. ¿Carencia de nitrógeno?

ahuitzul

Semilla
20 Febrero 2018
17
9
3
26
Tengo mis dudas sobre la caída de las primeras hojas. Algunos suelen decir que es lo más normal del mundo, y otros que puede ser carencia de algún macronutriente.
Como pueden ver en las imágenes, al ver la planta completa tiene muy buena pinta, parece estar muy sana... pero fíjense bien en la guía principal y en la punta de las ramificaciones laterales, donde empieza a florecer. No me parece normal que tengan un color muy claro, un verde prácticamente amarillo.
Leí que las hojas primeras hojas se secan porque los cogollos le arrebatan los nutrientes que necesitan para crecer. Entonces para que no suceda eso debería abonar.
Antes de abonar quisiera saber si se trata de una carencia de nitrógeno. Además me dicen que con cáscara de papa y algunas lentejas podrían ayudarme a corregir esta carencia.
Si es así, les agradecería mucho que me lo hicieran saber.

Saludos, buenos humos.
 

BluTimby

Semilla
21 Mayo 2018
37
16
8
27
A lo de el verde amarillo tengo respuesta, porque me pasa igual. Es simplemente que le tiene que pegar el sol y se pondra verde :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Tengo mis dudas sobre la caída de las primeras hojas. Algunos suelen decir que es lo más normal del mundo, y otros que puede ser carencia de algún macronutriente.
Como pueden ver en las imágenes, al ver la planta completa tiene muy buena pinta, parece estar muy sana... pero fíjense bien en la guía principal y en la punta de las ramificaciones laterales, donde empieza a florecer. No me parece normal que tengan un color muy claro, un verde prácticamente amarillo.
Leí que las hojas primeras hojas se secan porque los cogollos le arrebatan los nutrientes que necesitan para crecer. Entonces para que no suceda eso debería abonar.
Antes de abonar quisiera saber si se trata de una carencia de nitrógeno. Además me dicen que con cáscara de papa y algunas lentejas podrían ayudarme a corregir esta carencia.
Si es así, les agradecería mucho que me lo hicieran saber.

Saludos, buenos humos.
Hola! Te comento.Progresivamemte que avanza la flora, la planta va consumiendo sus reservas de nitrogeno, y lo moviliza desde las hojas.A mitad de floracion se tienen que ir amarilleando las hojas, mas o menos asi.
20180427_170819.jpg

Las primeras etapas de flora si hay que aportarle N para que no se nos caigan tan rapido y tenga hojas para engordar cogollos.Por eso los abonos de flora llevan N, pero poco.
Si fuera un geranio por ejemplo, da igual, porque no lo vamos a fumar, y se le podria dar N para que florezca sin que amarilleee.
Pero esta planta se maneja asi para eso, para no fumar muha clorofila, se le deja de dar N y que ella forme cogollos con el que tiene en las reservas.
Ahora.bien.Tu hablas de otro amarilleamiento, es simplemente que los brotes salen mas claros.Esto es diferente.Esto pasa cuando crecen con mucho vigor, o por etiolizacion, que es cuando dejan de recibir luz.Suele pasar cuando se pasan a fotoperiodo de flora, o despues de dias nublados en los que todavia no ha cloroplastado el tejido nuevo.Pero que no es grave.Es más, para mi indica salud.
Yo a veces la dejo a oscuras un dia entero antes de bajarle el fotoperiodo, y es cuando me pasa eso.Es una tecnica que se usa por ejemplo par esquejar mucho mas facil.Una rama etiolizada enraiza mejor.Pero esto no viene al caso.
Lo que te tiene que quedar claro es que el amarilleamiento en flora empieza por las hojas mas antiguas.
En tu caso es todo lo contrario, son los brotes.Pero repito, no es peligroso, es mas, yo creo que es que van de lujo.No le falta nitrogeno para nada, al contrario, ahora debes darle cada vez menos, y cuando los cogollos esten formaditos y gordos, cortarle el aporte por completo, que es cuando yo uso el PK y el azucar, y el N que lo coja de las hojas
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
lo de ponerle piedras no lo veo, hace que se aplaste la tierra y no deja que se evapore bien el agua, yo las quitaria ya, mejor dicho, no las hubiera puesto, venga suerte con ellas que esta muy guapa
 
-