Primeras plantas. Ayuda puntas quemadas y hojas amarillas

Balsamo

Semilla
23 Junio 2016
7
6
3
32
Muy buenas gente. Me decidi en probar con las semillas del prensado aver que tal salian. Hice un indoor casero con un tacho de 25 litros y lo forre con papel aluminio,con dos cooler: extrator e intrator(le agregue hace una semana el extrator. Se me ocurrio sacarle los ventiladores a una pc vieja y lo adapate a un cargador con cable usb. Usaba 20w de bajo consumo y hace dos semanas lo cambie por una 105 w bajo consumo con una pantalla reflectora.
Ahora tienen entre 1 y 2 meses.
Tengo un problema de amarilleo yo creo que es sobrefertilizacion o talvez un problema de Ph no tengo un medidor lo cual me juega en contra. he aplicado el mejunje de brotes de lenteja hace 2 semanas durante 1 semana las aplique.
Siempre las riego con agua reposada de la canilla y cuando puedo uso agua de lluvia.
Las estaba estado regando dia por medio y despues lo fui reduciendo a 1 ves cada 3 o 4 dias cuando veia la tierra seca ,pero humeda por dentro. El problema de las hojas amarillas no se ha detenido y cada ves que salen nuevas chalas salen amarillas. Ayer le hice un lavado de raices. Con agua filtrada y a esperar que sale.
Subo algunas fotos para que ven el problema coloracion.
 

Adjuntos

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Hola balsamo! Para mi no es mas ni menos que una carencia de Nitrogeno! Pensa que ademas ahora hiciste un lavado de raices y seguramente bajaste mucho mas los niveles de N en el sustrato, te recomiendo algun fertilizante de crecimiento o humus de lombriz!
 
  • 👍
Reacciones: Balsamo

Balsamo

Semilla
23 Junio 2016
7
6
3
32
Gracias ivan. Entonces las plantulas deben estar ansiosas por un transplante. Voy agregar guano de murcielago en el transplante mas el humus de lombriz
 
  • 👍
Reacciones: Ivann
-