primerizo!!!....como lo veis....

willyskiper

Semilla
18 Diciembre 2006
7
0
0
hippy de playa
la historia es la de siempre arto de comprar temita malo y caro le compre a un amigo un equipo con dos focos 400w,macetas de 10 y 2 litros paras peques y bueno los fertilizantes de crecimiento y flora y yo me compre el deta 9.
las plantas son belladonna y skun_1 de paradise y seenseeds...no le he mirado el ph ni ec pq no tengo pa medirlo de todas formas parece q ni a las plantas ni alos esquejes les disgusta, como soy novato no me voy ameter con todo de golpe,no???
bueno dejo aqui las fotos a ver si me comentais q tal lo veis las grandes estan en flora desde hace 32 dias y las peques son 25 esquejes de las grandes q hize durante el ciclo...hize mas pero murieron 4 por el camino los demas estan mu majos!!!

como veis estan en un sotano con una temperatura media de 28 grados y una humedad del 40-60%







aqui mi gran duda se me juntaban demasiadas plantas en flora y solo 4 esquejes q indultado para mamis y la ultima tanda de esquejes q estan un poko chungos pero espero salgan palante,son 4, y los tenia bajo un foco de los 400w me parecia un poko excesivo y desiquilobrado asi q baje los dos focos a flora q espero asi rindan mas los cogollos q por cierto los veia desarrollarse un poko lentos y me comprao por dos duros dos fluos de 36w y un metro de largo les e puesto papel de alban de refectante y lo enchufao a 18h......crecenran muy lento....no creceran se moriran...serivran pa la fase de crecimiento....quizas son pokos watios.....no se decirme ¡a ver como lo veis pero creo q los dos d 400w en flora estan perfect ahora tengo unas 30 matas florando asi q con uno.....nuse...nuse.....y como es mi primer ciclo no tengo ni idea de como va a responder el montaje a ver lo q me podeis adelantar



...muchas gracias muchachos seguire AQUI UN SEGUIMIENTO
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Medir el ph es imprescindible, por ahora as tenido suerte, supongo porque al exarles el abono mas o menos se te regulaba el ph a un nivel aceptable, pero no es cosa de seguir asi, te arriesgas.

lo de los dos fluos no me he enterado bien para que los vas a utilizar.

y un apunte mas, cuanto uso son los dos focos que compraste???, recuerda que cada cierto tiempo hay que cambiarlos, cada 4 cosexas mas o menos.

Saludos
 

willyskiper

Semilla
18 Diciembre 2006
7
0
0
hippy de playa
ph-fluos

...pues uno de los focos era nuevo con una cosecha....y el otro no lo se pero le preguntare pero tampoco llebara demasiados.
...me quiero poner con el tema del ph cuanto antes pero ahora con los exams y todo voy un poko de culo la verdad!!...jeeje..
...y el tema de los fluos en principio era para hacer todas las cosas relacionadas con crecimiento....mantener las mamis ...esquejes....y en algun caso darle un poko de crecmiento a los esquejes
,,,,, si tengo q hacer un ciclo entero utilizaria los focos de 400 en todo el ciclo 18/6 y 12/12 pero ahora voy de culo pq como estaba aprediendo y he ido haciendo pruevas pa no hacer grandes cagadas ahora tengo 8 con un mes de floracion....12 con 3 semanas 5 con una semana menos y otras 5 con otra semana menos y ahora tengo todavia 4 esquejes y dos plantitas de semillas bastardas y pretendia hacerlos crecer los 10cm minimos con los fluos(sylvania grolux dos tobos de 36w)...asi q llevo todas las plantas en diferentes partes del ciclo es un pko coñazo la proxima todo homogeneo y ala vez...pero al menos asi he podido ir provando y aprender bastantes cosas..
...y dime si vale el papel de albal como reflectante!!!????
....bueno sino dime cual seria el uso adecuado para los fluos y si tendria q me merterle mejor un tercer tubo en cuanto pueda??
isias muchacho
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
hola willy, bien venido al foro , aqui otro novato que no te aportara gran cosa pero por lo menos animos que no falten.
como dice monoverde, mucha suerte has tenido con lo del ph, esto es lo principal para cultivar.
menuda cueva tienes montada, mira de hacer fotos con el foco apagado que asi se ve mejor el verde de las plantikis.
saludos y suerte.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola

Bienvenido a los temas de autocultivo, con la unica finalidad de ayudar y sin animo de inducirte al cultivo te diré;

Si no controlas el PH olvidate de hacer ninguna otra pregunta, porque no encontrarás nada tan importante ni tan fundamental, ni tan facil de hacer, ni tan sencillo y barato de controlar, si te niegas poniendo excusas tontas que no tienen fundamento no eres consecuente con tu cultivo ni con la gente que pretende ayudarte. 8)

Las gotas de GHE valen 6 euros, en cualquier grow de la red te mandan unas a casa... solo tienes que contrastar el color, 6,5 es tu numero. 8)

Por lo demás, no se pueden apreciar bien los colores por el espectro anaranjado de la luz, deberias hacer la foto cuando se apagen los focos, tendrias mas opiniones de como se ven.

Un saludo :D
 

willyskiper

Semilla
18 Diciembre 2006
7
0
0
hippy de playa
PH

MUXHAS GRACIAS,azumy si pregunto es pq quiero saber q hago mal,pq no se mucho....a partir d ya me pondre a medir el ph del agua a las ñiñas.....!...umnnm....todo sea por el bien de las plantiss
 

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
no cuesta nada medir el ph.
en tiempo cuesta 5min. contando con que lo regulas y todo
en dinero cuesta unos 6-7€ las gotas que te dice aZumi y (a mi) 11€ el ph down que es para bajarle el ph.
yo tambien pasaba de ese tema lo veia una tonteria porque no sabia mucho de esto y eso pero, fue empezar y van mucho mejor las matas.

Todo es ponerse. suerte con eso
 
-