Primeros clones

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Hola, buenas. Acá tengo las tres primeras plantitas, son esquejes de las siguientes variedades: Jam, Jamaica dream y Sour diesel.

Les comento: estos esquejes los pase a las macetas que se aprecian en las fotos, anteriormente estaban en esos vasos pequeños. Creo que cada uno no pasa de una semana. Los he puesto bajo una sola lampara de 400 watts a una altura de 90cm. El problema es que aun no he podido instalar la tubería del extractor y la de entrada, tampoco puse el ventilador. Eso lo haré mañana.

No he fertilizado, Pero creo que incurrí en el error de sobre riego; encuentro las hojas muy caídas y con una cierta pigmentación amarillenta. Si bien, las plantitas
estuvieron en sus respectivos vasos por algo mas de una semana y yo las trasplante el primer día a macetas de 20L.

Que observan uds en las fotos?

Desde ya gracias a todos.730355
 

Adjuntos

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Hola, si encuentras las hojas amarillas es por falta de comida, la tierra es nueva y tiene poca comida.
Y lo de las hojas caídas puede ser de poca ventilación.
Estan perfectas.. Un par de cosas y eso va para adelante.

Saludos bro.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Hola, si encuentras las hojas amarillas es por falta de comida, la tierra es nueva y tiene poca comida.
Y lo de las hojas caídas puede ser de poca ventilación.
Estan perfectas.. Un par de cosas y listo.

Saludos bro.
Gracias por responder! Si es verdad lo de la poca ventilación eso lo solucionare mañana. Pero en cuanto al alimento, no he querido fertilizar, parte por los consejos de no sobre-fertilizar, ya que dicen que el sustrato tiene el suficiente alimento. Recomiendas que fertilice?
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Gracias por responder! Si es verdad lo de la poca ventilación eso lo solucionare mañana. Pero en cuanto al alimento, no he querido fertilizar, parte por los consejos de no sobre-fertilizar, ya que dicen que el sustrato tiene el suficiente alimento. Recomiendas que fertilice?
Eso ya de pende de como tú las veas regar o no con comida.
Yo si fuesen mías y al verlas como están esas niñas están pidiendo ya caña!!!!
Pero ojo !! Si es químico y no tienes para medir ec ni pH echa bastante poco y ves viendo...la comida en los sustratos dicen que duran una semana...en mi opinión duran bastante menos y más si es muy simple .
Saludos bro✌✌✌
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Yo con mi tierra que es gama media la primera vez riego agua para activar toda la comida y el siguiente riego ya le echo la comida con los líquidos .
Ese es mi caso .tienes que vigilar cuanto comen y que necesitan .
Todo influye.
Pero vamos que están bien , poco a poco y todo sale .
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Yo con mi tierra que es gama media la primera vez riego agua para activar toda la comida y el siguiente riego ya le echo la comida con los líquidos .
Ese es mi caso .tienes que vigilar cuanto comen y que necesitan .
Todo influye.
Pero vamos que están bien , poco a poco y todo sale .
}

Seguramente lo que no tome en cuenta cuando los trasplante, fue que ya tenian un mayor desarrollo de raíces que a una a germina y termino comiendo todo lo del sustrato, sumado a eso, la cantidad de riego habrá lavado lo que quedaba de alimento en la tierra. Pero de todas maneras me quedo pensando en todo lo que leí al respecto... Muchos dicen, que si el sustrato es bueno, la planta puede estar hasta dos semanas sin alimento adicional... puede que mi sustrato sea de pésima calidad.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
}

Seguramente lo que no tome en cuenta cuando los trasplante, fue que ya tenian un mayor desarrollo de raíces que a una a germina y termino comiendo todo lo del sustrato, sumado a eso, la cantidad de riego habrá lavado lo que quedaba de alimento en la tierra. Pero de todas maneras me quedo pensando en todo lo que leí al respecto... Muchos dicen, que si el sustrato es bueno, la planta puede estar hasta dos semanas sin alimento adicional... puede que mi sustrato sea de pésima calidad.
No tiene porqué, depende de como tengas las raíces al nacer a si comerán.
Yo en mi caso me centro mucho en las raíces nada más germina y cuando esta ya en el sustrato tiene un buen cepellon y eso da lugar a que se alimente mucho y con eso la comidita que lleva le dura poco tiempo porque tiene un sistema radicular que absorbe mogollón de alimento.
Mi sustrato tiene que ser como el tuyo a simple vista gama media y eso bro dura una semana, porque aunque eches agua eso se va degradando.

Saluods✌
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
  • Me gusta
Reacciones: leo_90
-