Primeros dias en hidroponico

pompillow

Semilla
6 Octubre 2005
3
0
0
41
Hola a todos, este es mi primer cultivo en hidropónico (antes había cultivado en exterior). Lleva funcionando no más de 5 días y las plantitas han crecido bastante... He observado hoy que es posible que tenga algún problema, ya que las hojas de la mayoría de las plantas se están retorciendo. La temperatura ronda los 25-30 grados (según el momento) y la humedad durante la luz, me cuesta subirla del 40%. El tanque tiene un calentador que mantiene los 18º. La EC es de 1.1 y el PH de 6 (medidor de las gotitas). Es el primer tanque que lleno y he usado agua destilada. El foco lo tengo a unos 60cm de distancia. ¿Alguien sabe si es normal esa rugosidad en las hojas o por el contrario el error que he cometido? Muchas gracias, voy a tratar ahora de adjuntar las fotos ^^
 

pompillow

Semilla
6 Octubre 2005
3
0
0
41
Más datos:

El habitáculo no hace ni 1m2, las plantas son semillas F1 de chronic. tengo dos extractores, (mañana pondré un intractor) y un ventilador que remueve el aire 24h. El riego hasta ahora ha estado las 24h funcionando, quería esperar a que el sistema radicular se desarrollase un poco más para cortar el flujo de agua durante la noche.

Saludos, y a ver si hay algún doctor en la sala :)
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas compañero.

No soy un hacha en hydro pero viendo el tinglao que tas montao en plan casero mola pero espero no entre nada luz a las raices y digo nada y es nada, por que viendo esos agujeros y viendo esa cubeta que es el tipico cajon para guardar ropa bajo la cama o juguetes de los nenes como es en mi caso por que tengo la misma y es opaca la mia pero entra la luz que da gusto. espero la pintes o la selles o algo si no lo has hecho ya claro... Comentanos algo si puedes haber que tal.


Un saludo, puede deverse todo eso o al calor por ese curvamiento en las hojas o por la luz en las raices o por demasiada oxigenacion en las raices, hazlo mas hermetico si no lo tienes que la oxigenacion se consigue por el agua mas que nada. almenos eso creo.

Un saludo!
 
20 Junio 2008
26
0
0
viendo las respuestas de los otros compañeros
1 e de decir q si plantas en hidroponiko no empiezes con semillas xq las semillas necesitan minimo 1 mes de crecimiento o mas y en 1 mes se te saldrian del armario y las ojas esas arrugadas puede ser q te pases conla comida
y la ec 1.1
es mu alta para eskejes

detallame q le echas al tanke de aagua yo x ejemplo le echo

10 litros fe agua fase eskeje 1
10 litros de agua fase vegetativa 4
10 litros de agua fase floracion creo q 12 aun no e llegado
estate al loro de la ec campeon y de la comida q le echas y las raices tapalas

saludos esperoi de averte ayudado
pasate x mi hilo veras como lo tengo yo
 
-