Primeros esquejes

rivasdenev

Semilla
3 Julio 2019
22
24
3
49
Buenass, son los primeros esquejes que saco, tengo que ponerles algo transparente que los tape o los dejo asi?
Están bajo un led de luz fría.
Leí que primero hay que dejarlos en agua unos cuantos días y después pasarlos con hormona de enraizamiento a sustrato. Van 3 días en agua, hoy se la cambie, y la luz está 18/6.


Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Buenass, son los primeros esquejes que saco, tengo que ponerles algo transparente que los tape o los dejo asi?
Están bajo un led de luz fría.
Leí que primero hay que dejarlos en agua unos cuantos días y después pasarlos con hormona de enraizamiento a sustrato. Van 3 días en agua, hoy se la cambie, y la luz está 18/6.


Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Cómo mucho 24 horas en agua, luego se pasan a jiffi poniéndoles Clonex.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas mírate algún vídeo de YouTube y verás como hacerlos,pero ya es hora de pasarlos a jiffy’s o lana de roca mírate un tutorial porque señor regula diferentes ph , unas hormonas y encerradas en algún clonador o una Caja transparente,mírate mi seguimiento y verás que no me ha sido tan difícil hacerlos,fundamentalmente paciencia!saludos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Mira un vídeo que se llama TU TIENES LA LLAVE en Youtube y para mí el ejemplo a seguir es el del cultivador "REPLICANTE".

Yo aprendí de ese vídeo y me salen perfectos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

David-Sun

Semilla
23 Marzo 2020
10
3
3
39
para simplificarvla respuesta diriamos q, corte a 45grados, meterlos directamente en agua para q no sufran una embolia ( burbuja de agua ) y luego en hormonas ya sea clonex o el q mas rabia te de hehe, luego a jiffy presinando un poco para que quede sujeto y lo pasas en un pequeño invernadero o a falta de inver un tupper suficientemente alto i a los 3-4 dias vas abriendo para renovar aire, en 10 dias por lo general tienes las primeras raizes ;) espero q se a de ayuda, un saludo
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Si quieres usar solo agua rellenas el vaso con perlita y esperas 10 días mas o menos. Es conveniente raspar un poco el tallo en la parte que va a sacar raiz para ponerle el enraizador enseguida antes de meterlo al vaso.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
para simplificarvla respuesta diriamos q, corte a 45grados, meterlos directamente en agua para q no sufran una embolia ( burbuja de agua ) y luego en hormonas ya sea clonex o el q mas rabia te de hehe, luego a jiffy presinando un poco para que quede sujeto y lo pasas en un pequeño invernadero o a falta de inver un tupper suficientemente alto i a los 3-4 dias vas abriendo para renovar aire, en 10 dias por lo general tienes las primeras raizes ;) espero q se a de ayuda, un saludo
Embolia en este caso sería de aire.
Por eso se los pone en agua, y para ser más exacto se los pone en agua para que se hidraten y aguanten el strees del esquejado.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi y David-Sun

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Si quieres usar solo agua rellenas el vaso con perlita y esperas 10 días mas o menos. Es conveniente raspar un poco el tallo en la parte que va a sacar raiz para ponerle el enraizador enseguida antes de meterlo al vaso.
No entiendo para que la perlita, si quiere hacer esquejes solo con agua lo único que tiene que hacer es ponerlos en un vaso con agua y ya esta, se cambia el agua cada 2 días y listo.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Esos esquejes si mi vista no me fallan no han tenido muy buena vida no?
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
No entiendo para que la perlita, si quiere hacer esquejes solo con agua lo único que tiene que hacer es ponerlos en un vaso con agua y ya esta, se cambia el agua cada 2 días y listo.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Es mas práctico, porque sostiene el esqueje e impide la luz en donde tiene que desarrollar raices, ademas de que solo repones agua cada tanto. Pero obvio que lo único imprescindible es el agua y quizás hormonas de enraizamiento ya sea clonex o sauce o miel. En mi experiencia personal, cuando no me da para prender la esquejera, el dejarlos en perlita me da mayores índices de esquejes viables porque solo en agua algunos fallan, tambien en perlita pero menos. Lo que no falla es OXIGENAR EL AGUA CONSTANTEMENTE

El que quiera esquejes asegurados casi al 100% solo tiene que oxigenar el agua constantemente con un aireador de pecera, para lo que resulta práctico tener un recipiente para varios esquejes y meter un par de piedras porosas con un aireador de dos salidas y un calentador de peceras de 25W para tener el agua a 24C. Es solo ponerlos y esperar de una semana a 10 días. Ni siquiera hay que humedecer las hojas o controlar el porcentaje de humedad.
 
Última edición:

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Yo los po yo 24 horas en el vaso de agua a oscuras luego a maceta tamaño yogur y bajo el foco nunca deberias ponerlas bajo al luz si empieza a salir raiz matarás esa raíz con la luz más seguro hidratar y mantenerlas a oscuras hasta que la posible raíz esté segura

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
-