Primeros esquejes

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola a todos, hoy he cortado mis primeros esquejes, 10 en total, y he observado que se estan poniendo muy mal, es decir se estan doblando totalmente. Es una reaccion normal? si es asi, ¿cuanto tardan en recuperarse?, y si no es asi ¿que es lo que he hecho mal?, he seguido todos los pasos del post de Roger y los he metido en lana de roca previamente remojada (24H) con agua y un poco de neem.

Gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Estan totalmente doblados ??? que tamaño tienen esos eskejes? puede que los empapes demasiado y el peso del agua los doble, presionaste un poco los cublos de lana despues del transplante... que iluminación tiene ahora? humedad? enga wolldamm esos detalles..
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skj

ola guenas
wolldamm,referente a tu problema,se me ocurre,que es una falta de agua
en los tallos,creo que lo hubieses solucionado,si antes de poner la hormona,los hubieses tenido en agua,asi no se habrian deshidratado,mantelos en un ambiente 80 % humedad relativa.
salud
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola Roger el tamaño es de unos 15cm, la verdad es que no presione la lana de roca, estan debajo de dos fluos grolux de 56w., la humedad esta entorno al 70% y la temperatura entre 18-24º.

Hola Pedrodro, creo que tienes razon, este paso me lo salte, ¿cuanto tiempo es el aconsejable tenerlos en agua antes de la hormona?.

Gracias a los dos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) piensa que el eskeje se deja en remojo para que coja toda el agua posible, ya que pasará sed luego. Yo los dejo en remojo unas 12 horas, pero tambien he eskejado dejandolos solo 30 min. intenta subir un poco + la humedad, con un pulverizador servirá.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Pues acabo de visitar a mis esquejes y la cosa esta mal, creo que de los 10 solo se salvaran 5, la humedad cuando la he mirado ahora mismo estaba a 50% (luces apagadas), ya he rociado con un pulverizador, que otros trucos sabeis para subir la humedad??? Serviria un par de cacharros con agua alrederor de los esquejes?? Creeis que el problema viene de no haberlos dejado en agua???

Por otra parte me encuentro con el problema que la lana de roca se seca enseguida (por eso habia dejado agua en el fondo), y si estoy un par de dias sin poder atender a mis niñas??? como os lo montais???

Gracias de un novato muy novato.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skj

ola guenas
wolldamm, las condiciones de humedad requerida por los skj,es mucho mas alta ( yo utilizo camara de metrakilato con calegaccion,y humidificacion por ultrasonidos ( vapor frio ),con los automatismos necesarios mi camara no baja del 80 % de humedad,de esta manera me puedo ir 2 o 3 dias,sin que mis keridos sufran nada.
salud
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Bueno amigos, os cuento, cubri la cubeta con papel de celofan con algun agujerito, y deje un cacharro con agua dentro, este mediodia a las 15.00 luces apagadas tenia una humedad del 80%, los esquejes presentan mejor pinta, creo que ya no son cinco las bajas si no que solamente dos, a no ser que se recuperen tambien.
Ya os ire informando.

Gracias Roger y Pedrodro.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skj

ola guenas
ola wolldamm,me alegro de la salud de tus niñas,te recuerdo la posibilidad de meter unas gotas de H2O2 en el cacharro del agua,para evitar vida indeseada.
salud
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
hola wolldamm y cia. yo los dejo dos horas al menos en agua templada antes de hormonarlos, (utilizo agua sin cloro)los meto en un acuario, y los pulverizo una vez al dia. La primera semana tengo entendido que necesitan una humedad en torno al 100% (yo la consigo con el acuario totalmente cerrado) luego va bajando paulatinamente segun vas abriendo rendijas. Debajo del acuario pongo una manta electrica para subir la temperatura de la tierra un par de grados con respecto a la de las hojas, les va guay saludos
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola a todos, pues todo bien de momento, todos estan vivos, y han empezado a asomar las primeras raices :lol: , por lo que de 10 cortados todavia siguen 10 vivos, cosa que para ser mi primera vez no esta nada mal. La verdad no hubiera apostado por ellos ni un €, gracias a todos por vuestros sabios consejos.
 
G

Guest

Invitado
En agua

Cuando dejais los eskejes en agua antes de poner las hormanas donde los dejais?
Los poneis en remojo bajo los fluos o como?
Un saludo
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
UN 10

ola guenas
ola wolldamm,amigo canabicultor y de las cervezas....por lo visto tienes un 10 en nota de skjs,me alegro,veras ke solo es pillarle el rollito,pues lo dicho ,que me alegro
salud
 
-