Primeros pasos con madres

  • Iniciador del tema Deleted member 200397
  • Fecha de inicio

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Yo me apunto también, me interesa.

¿La idea es tener esquejes en ese espacio, en crecimiento continuo para sacarlos al espacio de floración cuando lo necesites?, ¿o cómo quieres hacerlo?

No estoy nada puesto en la reproducción del Cannabis pero, ¿no estarán muy "encerradas" (las que cubres con botellas)? Al verlas así me da la sensación de que les podría venir mejor tener más espacio y ventilación, ¿o es que son esquejes recientes y lo haces para mantener la máxima humedad?

¿Y tienes controlada la humedad dentro del espacio?, porque me gustaría saber el porcentaje que tienes.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
🤣🤣😂 😱 q potencia preguntando las horas q son!!! 🤯 Jajajaja 😜😂
Bueno mañana leeré las nuevas, buenas noches peñita!! Q suena la alarma a las 6:30!! 😱😱
Gracias por lo de las luces, ya te preguntaré más parámetros etc, aunq seguro lo leeré antes, yo soy el más novato.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Yo me apunto también, me interesa.

¿La idea es tener esquejes en ese espacio, en crecimiento continuo para sacarlos al espacio de floración cuando lo necesites?, ¿o cómo quieres hacerlo?

No estoy nada puesto en la reproducción del Cannabis pero, ¿no estarán muy "encerradas" (las que cubres con botellas)? Al verlas así me da la sensación de que les podría venir mejor tener más espacio y ventilación, ¿o es que son esquejes recientes y lo haces para mantener la máxima humedad?

¿Y tienes controlada la humedad dentro del espacio?, porque me gustaría saber el porcentaje que tienes.
Buenas preguntas la verdad, yo estoy empezando con los esquejes en indoor solo algunos que sacaba en exterior pues ando algo pegado

Las botellas son perfectas para primeros dias humedad alta como dices, igual despues de un par de semanas ahora que lo dices deberian tener mas areacion pues ya deberian tener algo de raiz tal vez

La temperatura en este tiempo en el armarillo de madres la tengo a 30 grados y 50 por ciento de humedad

Pues la idea es tener un espacio para enraizarlos y un poco de crecimiento o lo que me sea mas conveniente incluso crecer una madre volver a clonar y seguir teniendola por la poca altura que tengo, lo importante para mi es mantener una genetica viva para cultivar o reproducir pues una semilla en concreto la cultivamos la fumamos y si no tuviera este espacio para mantenerla la perderia asi que en eso estamos aprendiendo
 
D

Deleted member 200397

Invitado
🤣🤣😂 😱 q potencia preguntando las horas q son!!! 🤯 Jajajaja 😜😂
Bueno mañana leeré las nuevas, buenas noches peñita!! Q suena la alarma a las 6:30!! 😱😱
Gracias por lo de las luces, ya te preguntaré más parámetros etc, aunq seguro lo leeré antes, yo soy el más novato.
Solo una cosa compi, cuanto antes te pongas a ello antes aprenderas y como ves no se necesita mucho para tener un par de madres e ir tanteando geneticas hace un buen apaño
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jose marb y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Estoy totalmente de acuerdo tío, quiero subirme yo a ese carro también.

Por ahora me mantengo en la fase preparativa y de adquisición de conocimientos, pero comparto totalmente tu punto de vista de que hay que reproducirse uno mismo lo que se fuma, en la medida de lo posible. Debe ser una máxima del cultivador consigo mismo pero sobretodo para con los demás. Por la especie también.

Me gustaría poder aconsejarte con rigor sobre qué hacer con esos esquejes que parecen pachuchos, pero no sabría qué decirte. Yo creo que vas por el buen camino y es probar por ti mismo. Lo que comentas de practicar un trasplante tiene mucho sentido, sobretodo porque vas a poder ver el estado de esas raíces y en cualquier caso malo no será que sanees ese sustrato.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Estoy totalmente de acuerdo tío, quiero subirme yo a ese carro también.

Por ahora me mantengo en la fase preparativa y de adquisición de conocimientos, pero comparto totalmente tu punto de vista de que hay que reproducirse uno mismo lo que se fuma, en la medida de lo posible. Debe ser una máxima del cultivador consigo mismo pero sobretodo para con los demás. Por la especie también.

Me gustaría poder aconsejarte con rigor sobre qué hacer con esos esquejes que parecen pachuchos, pero no sabría qué decirte. Yo creo que vas por el buen camino y es probar por ti mismo. Lo que comentas de practicar un trasplante tiene mucho sentido, sobretodo porque vas a poder ver el estado de esas raíces y en cualquier caso malo no será que sanees ese sustrato.
La verdad que escucharte me ayuda a abrir los ojos mañana voy a probar con el esqueje del macetero de tamaño giff que lo tengo repetido, el unico que no tengo repetido es el de gelato de granel, cualquier cosa lo comentare por aqui para manteneros informados :);)
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Estoy totalmente de acuerdo tío, quiero subirme yo a ese carro también.

Por ahora me mantengo en la fase preparativa y de adquisición de conocimientos, pero comparto totalmente tu punto de vista de que hay que reproducirse uno mismo lo que se fuma, en la medida de lo posible. Debe ser una máxima del cultivador consigo mismo pero sobretodo para con los demás. Por la especie también.

Me gustaría poder aconsejarte con rigor sobre qué hacer con esos esquejes que parecen pachuchos, pero no sabría qué decirte. Yo creo que vas por el buen camino y es probar por ti mismo. Lo que comentas de practicar un trasplante tiene mucho sentido, sobretodo porque vas a poder ver el estado de esas raíces y en cualquier caso malo no será que sanees ese sustrato.
Tambien comentarte que la idea que tengo mas o menos acertada es primero buscar algunos fenotipos que destaquen un poquillo pues no tengo espacio para grandes selecciones, una vez tengo algunas cosas que me gusten puedo empezar a bucear en esa genetica y exprimirla sacarle todo lo que tiene dentro y en su toda su diversidad genetica eso es lo que me gusta hacer e intentando aportar cosas en cada cruce, cada cruce abierto me aleja de lo que busco y cada retrocruce me acercara y estrechara esa diversidad que tanto me gusta de hecho lo que ahora tengo en mi cabeza es conseguirme y fijar una variedad morada es lo que estoy intentando hacer, ahora estoy recogiendo y guardando en la nevera algunas F2 de las que quiero sacar un macho y volver a retrocruzarlo con uno de esos esquejes que seria volver hacia las F1 fenotipo morado, y como dices como agradecimiento a la especie y por lo que nos hemos encontrado de otras generaciones, yo mi granito de arena lo intento conservar trabajando siempre con machos y hembras nunca usare una reversion para mis reproduciones como digo una decision personal nada mas
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas socio!!

Diria que es lo que comenta Pepo_94 de macetas grandes.
El problema es que no se evapora la tierra en un sitio cerrado..

Con tierra he sacado algunos, pero hay que estar mas pendiente de no dejar encharcada, y que luego se ponga verde la tierra, salga moho...

En jiffy la verdad que salen fenomenal, tienes mejor controlada la humedad en las raices, y ademas ves el estado de estas cuando empiezan a salir.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Yo diria que el problema es que has usado macetas muy grandes para enraizar, yo uso jiffy o macetas de 0.23 litros(las mas pequeñas) y salen casi todos en 7/10 dias. Supongo que usas clonex o alguna hormona...
Seguramente tienes toda la razón pero yo creo algo más he fallado y luego veras porqué..
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Buenas socio!!

Diria que es lo que comenta Pepo_94 de macetas grandes.
El problema es que no se evapora la tierra en un sitio cerrado..

Con tierra he sacado algunos, pero hay que estar mas pendiente de no dejar encharcada, y que luego se ponga verde la tierra, salga moho...

En jiffy la verdad que salen fenomenal, tienes mejor controlada la humedad en las raices, y ademas ves el estado de estas cuando empiezan a salir.
El sustrato es coco reutilizado con algo de All mix tenia mezclado 🙈
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Espero que no te siente mal
Tira los esquejes a la basura ya
La araña sigue ahí desinfecta y no cultives en 4 semanas mínimo
Ojalá me equivoque pero ya tienes otro miembro de la familia la araña roja y no se va ir
La verdad que la madre esta ahora en exterior y después veras como de sana esta compañero, no digo que no existan resquicios de plaga por algún sitio estoy de acuerdo y además te agradezco que comentas pero gracias a dios peleando y con ayuda de témpera dura en exterior la araña huye de la situacion.
Pero que si hay araña no pasa nada hombre respeto a la naturaleza ya te dije creo tu y yo somos como la noche y el día 🙃😉
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Bueno esto ha sido el primer tropiezo en el camino, ni una puta raíz y este era el macetero más pequeño que debería secar antes la tierra pero nada
Ver el adjunto 861533
Ver el adjunto 861534

Volvemos a la que tuve de madre creciendo para florecer en exterior
Ver el adjunto 861535
Ver el adjunto 861536

Un par de esquejes nuevos y a volver a empezar, los tuve en aloe vera antes de plantarlos y los corte por la zona del nudo más o menos, los he regado con algo de melaza y a cruzar los dedos 🤞
Ver el adjunto 861538
Ver el adjunto 861539
Ver el adjunto 861542
Ver el adjunto 861543
Ver el adjunto 861547


Al ser más altos creo tendrán más oportunidades y el pequeño de los tres que hay es de otra gelato de granel pero el fenotipo más indico de las dos que tengo pues la otra esta en flora
Ya que estoy subo gelato granelera con lst que no producirá mucho por falta de horas de sol 🌞 siempre saco cogollos aireados
Ver el adjunto 861544
De los errores se aprende, benditos sean.

Al verte lo de la Aloe vera he creído recordar haber visto en alguna parte que, para esquejar, es bueno cortar na especie de "taco" o rectángulo de dentro de la hoja (esa parte viscosa y traslúcida) y meterlo en la maceta directamente. Como si el taco de Aloe vera hiciera de taco de turba, por si se me entiende mejor.

Lo dicho, no sé si es de esto que oí campanas y no sé de dónde vienen o era así, en cualquier caso yo cuando me líe con esquejes en el jardín de dentro voy a probarlo. Por si lo quieres tener en cuenta para probar tú también.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
El sustrato es coco reutilizado con algo de All mix tenia mezclado 🙈
Pero no debía tener comida jeje
De los errores se aprende, benditos sean.

Al verte lo de la Aloe vera he creído recordar haber visto en alguna parte que, para esquejar, es bueno cortar na especie de "taco" o rectángulo de dentro de la hoja (esa parte viscosa y traslúcida) y meterlo en la maceta directamente. Como si el taco de Aloe vera hiciera de taco de turba, por si se me entiende mejor.

Lo dicho, no sé si es de esto que oí campanas y no sé de dónde vienen o era así, en cualquier caso yo cuando me líe con esquejes en el jardín de dentro voy a probarlo. Por si lo quieres tener en cuenta para probar tú también.
Te se ha entendido perfectamente, pues no se me habria ocurrido nunca, como se suele decir manzanas hay muchas pero newton solo hay uno...xd vamos me refiero que quien invento eso del taquito de aloe vera y funciona bien es como un newton en el mundo cannabico, yo todo lo que se lo he aprendido de los demas, encantado estare en tu hilo viendo el experimento
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Pero no debía tener comida jeje

Te se ha entendido perfectamente, pues no se me habria ocurrido nunca, como se suele decir manzanas hay muchas pero newton solo hay uno...xd vamos me refiero que quien invento eso del taquito de aloe vera y funciona bien es como un newton en el mundo cannabico, yo todo lo que se lo he aprendido de los demas, encantado estare en tu hilo viendo el experimento
Me temo que eso no será asunto de ese seguimiento. Para esa labor necesito adecuar un espacio para madre/esquejes. Un pequeño armario que no tengo y que tardaré en tener.

De todas formas, en una muy breve búsqueda he encontrado esta referencia y varios vídeos en Youtube de gente haciéndolo con Geranios y demás:

 
D

Deleted member 200397

Invitado
Me temo que eso no será asunto de ese seguimiento. Para esa labor necesito adecuar un espacio para madre/esquejes. Un pequeño armario que no tengo y que tardaré en tener.

De todas formas, en una muy breve búsqueda he encontrado esta referencia y varios vídeos en Youtube de gente haciéndolo con Geranios y demás:

Buena info lo unico que no hice fue lo de hidratar una noche en la mezcla pero con pincharlos en el aloe vera salen bastante pegajosos creo que cada vez estoy mas cerca jeje probare eso tambien para rociarlos con mezcla de agua y aloe
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y lama56

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
De los errores se aprende, benditos sean.

Al verte lo de la Aloe vera he creído recordar haber visto en alguna parte que, para esquejar, es bueno cortar na especie de "taco" o rectángulo de dentro de la hoja (esa parte viscosa y traslúcida) y meterlo en la maceta directamente. Como si el taco de Aloe vera hiciera de taco de turba, por si se me entiende mejor.

Lo dicho, no sé si es de esto que oí campanas y no sé de dónde vienen o era así, en cualquier caso yo cuando me líe con esquejes en el jardín de dentro voy a probarlo. Por si lo quieres tener en cuenta para probar tú también.
Eso lo voy a probar yo hoy mismo compañeros!!
Y referente a sacar los esquejes......a mi me cuesta bastante la verdad......aunqie también depende de la planta en si ya que tengo comprobado que algunas enrraiza mejor!!
Por ejemplo la R2 y una Moham ram mias enrraiza que dan gusto........y de las otras es más jodido 😆 claro todas con el mismo método!!
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y lama56
D

Deleted member 200397

Invitado
Pue yo tanto para las semillas como los esquejes utilizo unas bandejas que viene con el jifi y el clonex, las pille en matillaplant.com creo salen en unos 15 pavos si no recuerdo mal y vienen 150, es super comodo y salen muy bien.
Lo miraré gracias porque me quiero comprar un mininvernadero para el hueco y con algo así quedaría de lujo aunque los giffys esos no son poco profundos para enraizar...?
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Eso lo voy a probar yo hoy mismo compañeros!!
Y referente a sacar los esquejes......a mi me cuesta bastante la verdad......aunqie también depende de la planta en si ya que tengo comprobado que algunas enrraiza mejor!!
Por ejemplo la R2 y una Moham ram mias enrraiza que dan gusto........y de las otras es más jodido 😆 claro todas con el mismo método!!
Yo creo que nos cuesta porque pasamos un poco de ellos no los aireamos todos los días y todo eso y también como dices genetica, y que tal con el taquito de aloe verá probaste
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya lo tienes socio!!
La verdad es que cuesta al principio..

Veo alguno con manchas blancas, tipo moho, que es por dejarlo demasiado tiempo en la garrafa con humedad.
Ese que tiene las hojas para abajo, diria que necesita humedad ambiente.

Para mi el momento mas delicado es ese, cuando ya tienen raices y los transplantas.
Necesitan al menos un dia aun con buena humedad, yo los suelo dejar tapados si la humedad del armario esta por debajo del 60%.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Ya lo tienes socio!!
La verdad es que cuesta al principio..

Veo alguno con manchas blancas, tipo moho, que es por dejarlo demasiado tiempo en la garrafa con humedad.
Ese que tiene las hojas para abajo, diria que necesita humedad ambiente.

Para mi el momento mas delicado es ese, cuando ya tienen raices y los transplantas.
Necesitan al menos un dia aun con buena humedad, yo los suelo dejar tapados si la humedad del armario esta por debajo del 60%.
Si que había pensado en las manchas blancas la verdad gracias por fijarte bro que lo has descrito perfecto, solo toca esperar que tire un poco y luego la saneo con podas a ver que pasa a ver si alguna sobrevive todavía no cantaremos victoria 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Esta tarde noche he trasplantado uno más de la madre f1 pero se me ha roto el maldito cepellon otra vez, las raíces se enganchan por el drenaje y todo eso así que la próxima usaré yogures que se cortan y listo 👌👌👌
Lo dejaré dentro y con la puerta cerrada para lograr la humedad necesaria en este momento crítico que bien menciona growpi
Ver el adjunto 864812
Ver el adjunto 864813
Ver el adjunto 864814
Ver el adjunto 864816
Echa un vistazo a estas macetas, que van muy bien para trasplantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pensando que hacer con los esquejes y emparejar la altura un poco veremos sobre la marcha
Ver el adjunto 866127
Ver el adjunto 866128
Ver el adjunto 866129

El último esqueje en el período critico después de cambiarle, se vino abajo y lo meti en la garrafa a ver si levanta
Ver el adjunto 866131
Seguro que levanta cabeza.

Aunque asomen las raices, a unos les cuesta mas que a otros adaptarse a la humedad mas baja fuera del invernadero.
Si la raiz no es suficiente en los inicios, a veces por tener demasiadas hojas...

Pero vamos, le dejas ahi tapado el tiempo que necesite hasta que pueda mantenerse hidratado chupando directamente de las raices, sin depender de la humedad que chupen por las hojas. Acaban echando buenas raices.
 
-