Primeros pasos

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Hola a todos

Ya tengo casi acabado mi microarmario. Ahora solo me queda hacer un pedido a alguna tienda grow para empezar el "proceso"...

He aqui donde me surgen las siguientes dudas:

+ Me gustaria saber que cosas necesito para empezar a plantar. Por supuesto que lo principal son las semillas, y lo más seguro es que empiece con las Magic Bud...pero que más necesito?

+ Por otro lado he leido algo sobre cultivo con lana de roca o coco. Que diferencias hay con el cultivo tradicional en tierra?? Es dificil???

+ En caso de que plantara algunas semillas en tierra y otras en lana...Que tipo de abono me recomendais? Valdria el mismo para ambos casos???

Si me podeis echar una mano os lo agradeceria..ya que es mi primer cultivo

Gracias
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
52
buenas, todo depende de lo q quieras hacer,.

si es tu primer interior, empieza solo con tierra y todas de la misma variedad ya tendras tiempo para hacer un hidro. la lana de roca es super cancerigena por lo q no te lo recomiendo, mejor coco como alternativa, o arlita pero deja esto para cuando controles en tierra,

en cuanto a abonos cualquiera de un grow, es un buen abono, para empezar yo t aconsejaria algo organico ( biobizz, bio canna,etc)

en cuanto a necesidades del armario

extractor, intractor, ventilador, luz, ......
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
La primera vez que leo lo de cultivar en lana de roca,se que se usa para enrraizar esquejes,pero para cultivar?
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Jarrr25 que cuesta la Magic Bud? de que banco es? me atrae ese nombre y no e visto ablar de ella.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
En principio, se recomienda comenzar en tierra, porq es más permisiva con los fallos q, casi irremediablemente, uno comete al principio.

Pero realmente, el cultivo en hidro, q consiste en usar un sustrato inerte al q se le añaden todos los fertilizantes necesarios para la planta, es incluso más sencillo q la tierra, siempre y cuando uno se informe bien de como funciona. El problema del hidro es q todo sucede más rapido= menos tiempo para corregir errores.

Hay muchos sustratos hidro, pero los más comunes son la lana de roca y la arlita. Tambien se usa perlita, vermiculita y muchos otros. El coco está muy de moda actualmente, en este foro gracias al misionero del lado oscuro (Elormeno), pero en general, a nivel mundial, cada vez es más usado. Sus ventajas consisten en una excelente aireacion y la dificultad de sobrerregar (drena muy bien), así como la protección q ofrece a las raíces frente a cambios de temperatura. Es ecologico, aunq no inerte del todo (cuando se degrada, libera K y P). Se puede usar como si fuese tierra (añadiendo humus y otros alimentos orgánicos) o como si fuese hidro. De entre los sustratos "hidro", es el más permisivo. A mí me encanta.

La tierra tiene alimento para las plantas de por sí, aunq hacer una buena mezcla tiene su arte. Se trata de tener q abonar lo menos posible. Mientras q en hidro, hay q fertilizar constantemente, y la composicion optima es distinta en uno y en otro. Algunos fertilizantes son compatibles para uno y otro caso, y cuando ya se tiene experiencia, se pueden usar abonos hidro en tierra, pero cuando se está comenzando hay q tratar de mantener las incertidumbres al mínimo, así q es mejor trabajar con abonos específicos.

Lo mejor q puedes hacer es no tener prisa, informarte bien antes de empezar, para planificar como lo quieres hacer. Pasate un par de semanas mirando seguimientos de cultivos en el foro, es la mejor manera de adentrarte. Cada vez q tengas una duda, usa el buscador, y lee, en poco tiempo sabrás lo necesario para cultivar de la manera q te apetezca. Si no consigues aclarar algo, pues lo preguntas, q en general siempre va a haber alguien q te conteste.

Salud
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Hola a todos

El armario lo tengo ya casi apañao...os dejo una foto para que lo veais



Respecto a las Magic Bud, son de Paradise Seeds y cuestan unos 30 euros las 10 semillas (perdon por el tamaño de la foto)



Magic Bud es la mezcla más selecta de Indica y Sativa, que hace que salgan los cogollos a toda mecha y, además es fácil de cultivar. El sabor floral y aromático la hace suave de fumar con un efecto relajante para el cuerpo, combinando con un placentero subidón para el cerebro con la Sativa. Esta planta, de buena estatura, produce preciosos cogollos en relativamente poco tiempo aproximandamente 50 días en interior. Muchos cultivadores comerciales querrían tener esta planta en sus jardines, no sólo por su alta productivodad y corto tiempo de floración, sino también por su calidad que va más allá de muchas variedades comerciales.


Segun otro foro, dicen que son las que mejores resultados dan para los armarios de esas dimensiones..je je je

Respecto a lo del sustrato para plantar...creo que voy a hacer la "experiencia" de utilizar ambos sustratos: tierra para una y coco para otra
Acabo de entrar en una tienda grow y veo que pone que los sustratos BioBizz son para todo tipo de sustratos. Por cierto, sabeis que diferencia hay entre el BIO Grow y el BIO BLOOM


La verdad es que llevo casi un mes leyendo y veo que cada "maestrillo tiene su librillo". Como soy novato en la materia esto me produce muchisimas dudas y confusion

Gracias y un saludo
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Ala...ya lo tengo terminado del todo. De momento solo voy a preocuparme de la zona de crecimiento. En cuanto consiga algo decente ya me liaré con la zona de floracion.









Respecto a la luz en la zona de crecimiento, he puesto dos bombillas de 30W (de esas de bajo consumo que venden en los chinos) en una bandeja de esas de aluminio desechables. ¿Me podeis decir cual es la distancia minima a la que hay que poner las plantas de estas bombillas?

Como la bandeja de las luces la he tenido que pegar al techo solo me queda hacer regulable en altura la bandeja donde vayan las plantas. ¿Teneis alguna idea de como hacerlo?

Muchas gracias
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
me as dado idea para poner de reflector jejejejeejje respecto a lo de la altura de las luces a las plantas pues, pon planchas de poliespan o de madera o similares y vas quitando segun van creciendo ;)

Saludos y haber si tienes suerte ejje
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Aqui estamos para intercambiar ideas y soluciones..... :lol:

Muchas gracias por tu idea

Por otro lado mañana quiero hacer el pedido al grow, por lo que no quiero olvidarme de nada. Segun he leido, el cultivo en coco no es recomendable para los principiantes..no? Entonces, aparte de las semillas, de las macetas y del sustrato...tendria que comprar algo más???? El abono es también necesario?? Recomendais que compre el briogrow

Por favor, echad una manita a este novato

Gracias y un saludo
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Ala ! ! ! ayer hice mi primera compra en el grow...CASI 100 euros ! ! !:

+ Semillas: Un paquete de Magic Bud (10 semillas) y un paquete de Sensi Skunk (15 semillas)

+ Fertilizantes:
Bio-Grow, Bio-Bloom y Top Max (Bloom Stimulator)

+ Macetas:
De varios tamaños

Que os parece???? De momento el medidor de Ph lo voy a dejar pelin más adelante.

Ahora voy a poner las semillas a germinar. Segun vayan saliendo "cosas" os ire poniendo fotos.

Saludos
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Pero...¿cuántas plantuquis te entran en el armario? 8O La verdad; si te soy sincero lo veo algo pequeño ¿no?

De todas las formas ahí estaré para echarte un cable con lo que pueda. :wink:

Saludos.
 

estou

Semilla
19 Octubre 2006
180
0
0
saludos

Para solucionar el tema de alturas, con una balda y agujeros a diferentes alturas lo solucionas.

Fijate en un mueble de tu cocina que tenga varias baldas y veras el sistema.

suerte abur
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Mi idea es tener dos o tres madres bonsai en el lado de crecimiento he ir pasando esquejes de ellas a floracion

La verdad que no tengo intencion de hacer cosechas muy grandes.

AH ! ! ..intentaré hacer lo de las metopas a distintas alturas
 

plantius

Semilla
30 Septiembre 2006
10
0
0
:roll: No necesitarias un sistema de ventilación extracción? No se muxo del tema pero por lo que he visto en otros post los armarios de la peña lo llevan.

P.D:No me hagas muxo caso escucha a los expertos. :lol: :fumador3:
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Intraccion: Ventilador de PC negro

Extraccion: Ventilador de PC rojo

Para la zona de crecimiento haré lo mismo
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Por cierto

El dia 1 de Noviembre puse dos semillas de cada a germinar

MAGIC BUG

SENSI SKUNK



Y hoy ya las he plantado en unos vasos de yogur



Espero que en un par de dias empiecen a aparecer las plantulas y sus cotiledones...

Estoooo..una vez que salgan...:

+ las paso ya al armario con el fotoperiodo de crecimiento o tienen que tener un altura minima para meterlas???

+ Cada cuanto tendria que regarlas???

+ Respecto al tema del abono....cuando empiezo a abonarlas??? El tio del grow me dio una tabla de BIOBIZZ que "modificó" con un boli y escribió que ya en la primera semana le echara 3 ml/l de BioGrow....


Gracias a todos
 

plantius

Semilla
30 Septiembre 2006
10
0
0
Oye me interesa mucho tu seguimiento :lol: q medidas tiene tu armario?
Venga actualiza que lleva buena pinta yo creo que las puedes transplantar y ponerlas ya en armario. Venga suerte.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
regarlas poco.. sobre todo a esa edad, cuando la tierra esté seca, como minimo 2 cm superficiales secos, pero mas fale k falte k k sobre o se pudriran.

Yo si la tierra es buena no le pondria abono hasta ya pasado un buen tiempo despues de transplantarlas y demás
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Plantius: Mi armario es de 60 de ancho x 70 de alto x 35 de profundidad.

Este tamaño es el de un armario de cocina en kit que habia en una tienda LM y que iba de perlas para mi espacio disponible.

incognita: Ok gracias

Pero tengo dudas de si una vez que salgan las plantulas las meto ya en el armario a 18/6 o espero a que crezcan un poco más

Y el transpantarlas...cuando se haria????
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
He aqui las primeras plantulas (faltan las otras dos):






Y ahora que hago?? De momento no las tengo en el armario..sino en un sitio cerca de la ventana (temperatura de la habitacion: 19 - 20 ºC , Humedad: 50 - 60 %)

Me podeis ir "guiando" un poco por favor??

Gracias
 

plantius

Semilla
30 Septiembre 2006
10
0
0
va bien va bien yo creo q deberia s tner los yogures como semilleros y q cuando le salgan algunas hojas reales (no plantulas) las trasplantas, pero yo las veo bien por aora en los yogures, y por que no las metes al armario los caharros del yogur pa q se vayan adaptando? venga salud.

:roll: :fumador3:
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Hola a todos

Pues ya hace una semanita que plante las semillas y de momento parece que dos están consiguiendo desarrollarse.

Las otras dos me da en la nariz que se han pudrido las raices...demasiada humedad ambiental (lo que ha caido en esta semana ha sido la leche) y demasaido agua en el sustrato... En fin..voy a germinar otro par de ellas

Aqui os dejo unas fotitos.



Magic Bud la del fondo y Sensi Skunk la de adelante



Las plantas llevan ya tres dias en el armario. Al final he comprado un humidificador ultrasonico en el LM (35 leuros) ya que hoy ha bajado un huevo la humedad (por debajo del 30%)

Por otro lado..al final me he decidido comprar tb un kit de medidor de ph de piscinas. El problema es que la tabla comparativa de colores empieza en 6,8 (no me di cuenta). Y por ultimo, en la tienda de animales he comprado un corrector de PH ácido y básico.

Una pregunta...En las instrucciones pone que como medida normal es 5 ml por 25 litros de agua.... Pero no se muy bien eso de "normal" a que equivale. Vosostros que cantidad soleis echar por litro de agua???

Por último...si se echa mucho corrector ácido...podria afectar a las plantas (acabo de echar como 5 gotas en 0,5 litros de agua)??? Quiero decir..si el PH fuera por debajo de 5 que impacto tendria??

Gracias y un Saludo
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
La cantidad de corrector de ph depende de la calidad del agua. Cuanto más dura sea el agua, más hay q echar acido (ph-) o menos álkali (ph+). Lo q tienes q hacer es probar cuanto necesitas, midiendo antes y despues, anotando cuanto corrector usas.

Un ph fuera de rangos óptimos provoca mala absorción de nutrientes, q conlleva problemas de deficiencias y bloqueos. Pero para q el ph resulte realmente tóxico para las plantas, tiene q estar muy fuera de rango (<de 4 y > de 9). Es decir, a un Ph 5, las plantas se van a desarrolllar un poco peor, pero no se van a morir directamente por ello.

Salud
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Knnabinoide dijo:
La cantidad de corrector de ph depende de la calidad del agua. Cuanto más dura sea el agua, más hay q echar acido (ph-) o menos álkali (ph+). Lo q tienes q hacer es probar cuanto necesitas, midiendo antes y despues, anotando cuanto corrector usas.
Hombre...eso que comentas de hacer es muy logico....je je je.

La duda es que como es la primera vez que he utilizado dicho producto (el corrector ácido) y el medidor de PH no es muy "preciso" (el minimo que puede "medir" es 6.8 ) pues no me queria pasarme con la cantidad de corrector y me quedara un preparado muy ácido....

De ahi que os preguntara que cantidad echais más o menos (un par de gotas, un par de mililitros o cuanto)
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
lo del medido de ph, pa empezar puedes pillarte uno de esos de gotas para la piscina y te sale por 6€, Por dar ideas!!! suerte, y seguire eso con detalle!! 8O JAJA
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Pues eso....me podeis decir que cantidad echais más o menos de corrector vosotros???


(El otro dia medi el PH con el kit de piscinas y "creo" que rondaba 7.2)
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Hola.

Ten cuidao con el corrector de ph, es muy fuerte al menos el típico que vende que se usa para piscinas (GH).

Yo tengo el ph a 7,5 y con 10 litros recuerdo que más ó menos eran un par de gotas, prueba...Tambien ten cuidao donde lo pones. Ponle un platillo debajo, este ácido se cepilla todo lo que pilla.
 
-