Primeros pasos

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Pues eso....alguno de vosotros usais el corrector de ph de acuarios??? me podeis decir que cantidad echais más o menos de corrector ???



(El otro dia medi el PH del agua de mi casa con el kit de piscinas y "creo" que rondaba 7.2)
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Primeros pasos_15-Nov-2006

Aqui os dejo mis pequeñas..que os parecen????

Obviamente hay dos que estan más desarrolladas que el resto...pero la Magic Bud se lleva la palma (ya empiezan a oler las hojas y todo)

Respecto a la sensi skunk que planté al mismo tiempo que la otra...parece que las hojas estan un poco raras no creeis???

Algun comentario que querais hacerme por favor (os lo agradeceria mucho)
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Bueno..que os parecen?

La grande la transplanto a una maceta más grande o todavia espero a que tenga algun nudo más?

Por ultimo...puedo a abonar todas con 3 ml/l de BioGrow?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
si las abonas lo mas probable esq se mueran,en mi opinion deverias transplantar a todas ya,esos yugures no tienen sustrato hasta arriba ya tendran las raices todo el espacio ocupado,para abonar esperate al mes mas o menos
un saludo :wink:
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
El no poner el sustrato hasta arriba es porque al principio parece que se espigan mucho al principui....por lo que puedo después rellenar con más sustrato hasta llegar al borde

Respecto a lo del abono...porque los de BioBizz ponen en este calendario que abonar ya desde la semana 1 con 2 ml/l??

 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Hola otra vez

Ayer acerque la planta grande un poquito más a las cfl's que tengo (distancia del orden de 5 cm) y esta mañana me he encontrado con que las puntas están de color marron. Es porque se han quemado por estar cerca del foco?

Que puedo hacer aparte de volver a separarla de la bombillas? Le recorto las puntas quemadas?

Respecto del abono....parece que lo de BioBizz dicen que se puede abonar desde la segunda semana ! ! !
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
jarrr25 dijo:
Respecto a lo del abono...porque los de BioBizz ponen en este calendario que abonar ya desde la semana 1 con 2 ml/l??
Te dicen que riegues con 2ml/l de root juice, que es un bioestimulador de raices con una composicion NPK minima 0.1-0.1-0.1 para que la planta en sus inicios haga unas fuertes raices y tenga un pleno crecimiento.

Y porque no venden acido, que si no tb te dicen que lo eches :D

Hombre, yo tengo root juice y lo uso en la 1ª semana de una planta, para los esquejes ya enraizados y para los transplantes.

Cuando las pases a la maceta entierra todo el tallo menos 1 o 2 cm.

Saludos
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
PrinZ dijo:
Te dicen que riegues con 2ml/l de root juice, que es un bioestimulador de raices con una composicion NPK minima 0.1-0.1-0.1 para que la planta en sus inicios haga unas fuertes raices y tenga un pleno crecimiento.

Saludos
Si si..pero si te fijas en la segunta tabla (la que pone si utilizas sustrato Light -Mix) pone que le hechos 2ml/l de BioGrow... Yo ya estoy en la tercera semana en dos plantas (las mas grandes) y en la primera semana en el resto

Estmulador de raices no he utilizado..pero abonar las grandes creo que ya podria ir haciendolo no???

Por último..que hago con lo de las puntas marrones???
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
No las abones con biogrow!!!!, 1º transplantalas y espera a que agoten los nutrientes y sean un poco mas grandes para empezar abonar con biogrow, ademas no se las ve amarillear.

Entonces que tierra compraste, light mix? o cual?
Es que allmix trae nutrientes pa mas de un mes y el light es para aquellos cultivadores que quieren controlar mas el alimento, es dicer trae menos nutrientes que el allmix.

Saludos
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Pues no uso ni uno ni otro

Uso un sustrato universal.....De hecho se lo comenté al tipo del grow y aun así me dijo que abonara desde la primera semana incluso...
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Bueno...pues acabo de transplantar las dos más grandes en las macetas de 7x7x9...

He puesto en la base de las macetas unas bolas de arlita y luego he hecho una mezcla de sustrato universal con arena de gato.

Por cierto, la más grande tenia ya bastantes raices..pero no la de la última foto no....espero no haberlas maltratado mucho durante el cambio... :cry:

A estas dos, como ya llevan más de 2 semanas, pues me voy a arriesgar y las voy a abonar con BrioGrow (2 ml/l)

Cuando pueda os pongo unas fotos...y me haceis algun comentario que me haceis muy poquitos.... :wink:

Saludos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola 8O
No las abones!!
o ya lo has hecho :?: :?: :?: :?
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Creo que amarillea porque pusiste muy cerca la bombilla, riegas mucho? o poco?
En cuanto al medidor de ph para piscinas, de que color es el líquido que echas? es como rojo?a que colores deriva? rosa-alcalino y naranja-acido? pq yo tengo dos de esos para mi piscina y al ppio los usé. El color anaranjado tirando a amarillo es ph 6 más o menos, un naranja intenso 6,5-7 un rosa claro 7,5 y un rosa oscuro de 8 en adelante
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
No las tendrias que haber abonado y menos despues de transplantarlas, tendrias que haber añadido al agua de riego un estimulador de raices en vez de biogrow
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
jarrr25 atiende..., ahora con la tierra nueva no va a necesitar nutrientes, pero si te empeñas en abonar que sea solo 1ml/l que es lo que pone en la tabla de biobizz.

Lo de echar arena de gato de donde te lo has sacado?, para que se supone que lo has echado?

Saludos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Vamos a ver si nos centramos...
No se si habrás abonado o no pero de todas formas yo que tu comenzaba de nuevo que solo pierdes unos dias.
En primer lugar deja de hacer caso ya al tio del grow, tu vete, compra lo que necesites y te piras, ni preguntes :lol:
En segundo lugar empieza a hacer caso a lo que te está diciendo la peña pq veo que ha contestado un guevo de peña y muchos consejos importantes, muy importantes!! se te han filtrado.
A ver ya que te has gastao unas pelas en semillas y tienes bastantes pon de nuevo a germinar otras 4, 6 o incluso 8.
Yo que tu me iba al grow y compraba ya:
- discos de coco (ya que tu cultivo será en tierra o coco)
- agua destilada
- estimulador de raices (root juice, rizotonic...) y pa casa :p
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Bueno..., poco a poco
Lo unico que es caro d lo que te he dicho es el estimulador de raices, pero es cojonudo.
Pon los discos de coco en macetitas (yogures) y ve empapandolos poco a poco con el agua destilada, gotita a gotita si hace falta y muy poco a poco, echa unas gotas y te vas y al rato otras, o cuando puedas, no tengas prisa deja que el coco absorba agua y empape, dejalo todo el dia si hace falta.
Al cabo del tiempo el disco va creciendo como un bizcocho, hasta que queda como un cilindro.
Haz unos peqieños agujeritos y pones las semillas (no las entierres mucho)
Sería bueno que a partir de ahora la humedad fuese alta 70-80%(haz un miniinvernadero) y la temperatura entre 18-22º.
No lo riegues mucho, si consigues la humedad alta el coco practicamente se mantiene humedo
Si esto va bien en 2-3 dias deberian estar asomando y bien hermosas
Si plantas 8 y te salen las ocho eliges las 4 mejores y fuera
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Seguimos...
Errores que creo que has cometido:
- Comprar el medidor de ph para piscinas ( yo tb lo cometí) por cierto espero que te sirva de ayuda lo que te puse antes de este tema. Yo compré uno digital en ebay tipo pluma
- Comprar el disminuidor de ph de pecera. Cuanto te ha costado? ayer compré yo uno en el grow para floración y me costó 8 euros pero es 1 litro (estas cosas es mejor comprarlas en el grow)
- Echar arena de gato en el sustrato :!: :!:
Bueno de momento a ver si me sigues...
Seguire por aqui...
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Gracias a los dos por la info...

De momento voy a tirar pa'lante con las semillas que he plantado en tierra (no voy a tirar a la basura casi 15 dias de trabajo :mrgreen: )..pero muchas gracias. Lo tendré en cuenta para el siguiente cultivo que lo haré con coco

Efectivamente el medidor de ph de piscinas es como dices (el liquido marcador es rojo fenol) y "mide" entre 6,8 y 8,2. Para una primera aproximacion me sirve para saber por donde anda el ph del agua. Si cae entre esos valores lo corrijo con el liquido de aquarios echandolo un par de gotas y vuelvo a medir.

Tambien me he hecho con una tiras autorreactivas que me sirven para "confirmar" que el ph que tengo es entre 6 y 7.

En cuanto al medidor de ph digital...de momento no voy a comprarlo ya que es una pasta (y todavia me falta comprar la bombilla de floracion).

La arena de gato.....pues porque no tengo perlita. Eché un poco (los granos más granades) y lo mezclé con el sustrato

Bueno..aqui os dejo las fotitos de las dos plantas transplantadas.

Como os comenté me arriesgué y las aboné con BioGrow. El de la tienda me dijo que lo bueno de los abonos BioBizz es que si te pasas las plantas no se ven del todo afectadas, al contrario de lo que pasa con otros abonos. Veremos que tal responden

Foto 1: La gran Magic Bud



Foto 2: Parece que no se quemaron demasiado las puntas



Foto 3: Dos Sensi Skunk



Las que están en los yogures las voy a dejar una semanita más antes de transplantar

Saludos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
como van esas plantitas 4 dias despues?
a ver si te animas y pones unas fotillos :fumador3:
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Hola a todos

Buffff...ando liadete ultimamente..Pero vuelvo a la carga con el seguimiento de mis plantitas

Bueno aqui os dejo unas fotillos. La "grande" lleva ya un mes de vida desde que puse la semilla a germinar. Parece que de momento anda bien.

1: Dos Magic Bud
2 y 3: La "grande"
4: Otra Magic Bud. Parece que está un poco "pocha" Sabeis porque tiene asi las hojas?



Aqui os dejo las Sensi Skunk

5: Las 4 juntas
6: La que tiene malformaciones
7: esta la acabo de transplantar del "yogurt"
8: A estas dos voy a espera un poquito más


 
-