Principio de Oidio?

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Hola foro, hoy al iniciar el día del indoor note algunas manchas blancas en las hojas de 1 de la 4 plantas que tengo (supongo que se extenderá si no actuó pronto) pero al ser el primer cultivo no logro identificar el problema, por un frente frío se han descompensado los valores del indoor llegando en los últimos 4-5 días a temperaturas de 18°C de día y 11° por la noche, igualmente la humedad han alcanzado 72% por la noche.

Estoy iniciando floración hace 2 semanas, la última semana de crecimiento pulverice jabón potásico y aceite de Neem, regué Con trichoderma ylos fertilizantes.

Mi duda es, si se trata de Oidio?
Contemplando que aún no tiene flores desarrolladas, que remedio me recomiendan?

Pd, corte las hojas porque no podía tomar una buena fotografía.
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Si, eso es oidio, compra domark evo y le metes, todavía estas a tiempo si no hay flores desarrolladas
 

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Un gran problema es que esos productos no se venden en México, estoy buscando algo más casero, igual encontré un producto que dice funciona contra el hongo más no sé si en la etapa y cultivo de marihuana sea recomendado, no se puede preguntar en esta tienda por el mismo tema de que acá no es Comun ni bien visto...
 

Adjuntos

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Ayer después de publicar el post corte unas 15-20 hojas , las más colonizados, las otras 3 plantas tenía rastros de algo que parecía ser Oidio pero en una proporción muchísimo menor, tal vez corte 2 o 3 hojas de cada una, hoy antes de que se apagara la luz note un poco de manchas solo en la planta más afectada que no sé si es que se reprodujo muy rápido o simplemente no las note ayer. Espero poder encontrar una solución porque cortar hojas va a dejar de ser opcion pronto...
 

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Has pulverizado con agua con bastante cal? A mi se me han hecho esas marcas alguna vez y pensado que era oidio finalmente he comprobado que era cal.

Para comprobarlo pon las hojas "afectadas" en una bolsa hermética con un algodón mojado y si se reproduce es que si es oídio, sino, es que no.

Tal y como te ha propuesto el compañero yo por si acaso siempre pulverizó con domark evo, también sirve de preventivo, yo lo compro x eBay.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Has pulverizado con agua con bastante cal? A mi se me han hecho esas marcas alguna vez y pensado que era oidio finalmente he comprobado que era cal.

Para comprobarlo pon las hojas "afectadas" en una bolsa hermética con un algodón mojado y si se reproduce es que si es oídio, sino, es que no.

Tal y como te ha propuesto el compañero yo por si acaso siempre pulverizó con domark evo, también sirve de preventivo, yo lo compro x eBay.

Un saludo.
No he detectado más manchas desde el día de la publicación que entre en pánico y corte las afectadas. voy a hacer la prueba ya que unos días atrás pulverice Neem y jabón potásico, aún así si creo que sea Oidio porque pulverice 4 plantas con La misma sustancia y solo una tenía gran cantidad de manchas, la más alejada de la ventilación. hoy se ven bien pero voy a pulverizar con el producto que mande, también voy a buscar esos productos en ebay, gracias por tu respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian7892

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
¿Cómo te fue al final ? Pudiste controlarlo?

Yo he tenido Oídio en algunos cultivos, y se propaga rapidísimo , lo mejor es prevenir, mas ya que está ahí, igual he removido las hojas infectadas y además rocié con Neem, más de lo normal, con luces apagadas y logramos controlarlo.

Aún así ,compré azufre en polvo para diluir 1mg X Litro de agua y aplicar foliar cuando las luces están apagadas.... este método es el que al parecer, logra pararlo y controlarlo, aún así no lo he aplicado aún pues al ver que con el neem de controló lo dejamos. Más , si quiero hacer la prueba con algunas plantas de exterior dentro de un jardín para ver que tan eficiente es (Azufre)

Eso si, leí que la aplicación del azufre en Floración, no puede aplicarse en la última semana pues si penetra mucho. así que antes de y una sola vez a la semana. Espero te sea de apoyo y tmb intercambiar info sobre como tú lo controlaste. Saludos"! ? ?

Logré controlarlo con 2 aplicaciones del producto que mencioné al en mi primer respuesta del post, un concentrado a base de "Ruda" una planta que crece en en sur de Texas, concentrado tiene mucho olor pero al diluir en la dosis recomendada por el vendedor dejo de tener casi cualquier olor, en esas mismas fechas compre en cannabislandia el producto domark evo que aún no llega a México después de 37 días de pedido jajajajjaa, por eso tenía que encontrar una alternativa local, afortunadamente se controlo al hacer el pulverizado Con el producto que hace la superficie de las hojas muy alcalina, cuando tenga tiempo agrego unas fotografías actualizadas, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 420user
-