Probablidad de obtener autoflorecientes

Inglorion

Floración
4 Julio 2007
166
68
33
Andalucía
Buenas a todos.

Mi objetivo es obtener semillas con la mayor probabilidad de descendencia autofloreciente.

Os explico mi caso

El año pasado cultivé unas semillas AK autoflorecientes feminizadas, de los cogollos saqué un par de semillas. He sembrado esas semillas este año y aunque todavía no estoy seguro, creo que tengo un macho.

Por otro lado este año he comprado varias semillas NL autoflorecientes feminizadas

Mi pregunta es. ¿Qué probabilidad de ser autofloreciente tendría el cruce con las plantas de este año si uso este macho?

Un saludo!
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Depende de donde provenga el polen. Pero si es de una planta regular te puede salir de todo.
 

Inglorion

Floración
4 Julio 2007
166
68
33
Andalucía
Gracias por contestar Piña, pero no me parece una respuesta muy elaborada. Yo no sé mucho sobre la herencia mendeliana, pero seguro que podemos hacer algo más que determinar que "puede salir de todo"

El cruce sería:

(Padre) Hijo de autofloreciente feminizada en semillas obtenidas directamente del cogollo, sin polinizar.
(Madre) Autofloreciente feminizada

¿Alguien sabría decirme la probabilidad de que el gen autofloreciente se manifieste en la descendencia?
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Que una semilla sale sin polinizar es como decir que una mujer se queda embarazada sin sexo.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Si el polen viene de un macho de algún vecino de semillas de temporada puedes tener semillas de auto y de no auto. Ahora si estresaste a tu planta, le salieron plátanos y se autopolinizo lo más seguro que la mayoría de esas semis sean hermafroditas.
 

Inglorion

Floración
4 Julio 2007
166
68
33
Andalucía
Vamos a ver, el polen no va a venir de ningún vecino, sólo de mi macho, porque además de que vivo en un pueblo pequeño y que yo sepa ningún vecino cultiva, además está en invernadero. Pero ese no es el tema, dejando a un lado la probabilidad de que algún macho por ahí se cuele, lo que quiero saber es la probabilidad de obtener autoflorecientes como he explicado anteriormente, partiendo de un hijo de hembra auto como padre, y una auto feminizada como madre, es sólo eso

Agradezco tu colaboración, pero no me ayudas con lo de "Todo esto está explicado mas de mil veces en el foro." Para eso no contestas y ya está.
 
-