Probando el Clon-Air Turbo (Aero)

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Ey bro unas fotillos pa la peña no como va el tema jejjeje saludos.
Oído cocina!

Como véis, no hace falta ni pulverizar por dentro el propagador. Sería mejor? Por supuesto, pero como digo no es imprescindible, y los esquejes salen adelante, ya lo creo. Es decir que podemos colocar los esquejes ahí, olvidarnos de ellos y a la semana o así habrán enraizado. Adiós a aquello de tener que estar pendiente de pulverizar 3 veces al día.


Esta es una nueva tanda de esquejes que puse para probar ciertas cosillas, como lo de no pulverizar por dentro. Veamos el aspecto de su parte aérea


Y ahora la parte "sumergida". Como véis, tras 7 días ya empiezan a asomar raíces. Esta es una NYD mandarina.


Bueno amantes del burbujeo, espero que os mole

Saludos!
 
Última edición:

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Muy buenas da mm....

Estas que te sales......te felicito por esas raíces......
Te daré un dato...

N uses sistema de soporte de cultivo diferentes es decir, si cultivas en arlita usa arlita no lana de rota para retener las raíces....
Dentro de los sacos de arlita puedes encontrar diferentes tamaños los mas pequeños para los aeroclonadores.....rellenas los tiestos de esta arlita y dejas crecer un buen cepellón y directo al sistema de soporte del cultivo....la lana puede trerte furiasum y nfectarte el sistema y la arlita....

Un saludo y cuidarse
Nuro como va? Sabes que me parece muy raro que digas que la lana transmite o trae engermedades al ser algo inerte, los patogenos no tiene donde vivir en la lana. Es por los motivos que los productores clonan y germinan en lana de roca y han abandonado la turba y el coco. (Ejemplo claro de problemas con la turba http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mi-cultivo.153138/ el compañero Daffnis)

Aqui dejo la info de uno de los fabricantes de lana de roca mas grandes del mundo sobre los plugs y sus ventajas (en este caso en la germinación pero se aplica para los clones)
http://www.grodan.com/files/Grodan/Marketing material/UK/Products/Pro plug brochure.pdf

No niego que si quieres ahorrarte unos pesos se puede ir del clonador directo a la arlita, pero yo preferiria que mis raices esten en la lana que en el aire entre la arlita, donde es imposible hacer mediciones ya que la arlita no hay como controlarla, solo la SN en cambio con los equipos correctos puedes controlar la lana directamente. (yo cuento con un WC meter de Grodan, uff que sale caro el aparato). Yo uso slabs para cultivo horticola como aprendi en holanda y ufff que la lana de roca es de lo que mas resultado da con los menores costos de mantenimiento! Sin hablar que es reciclable jeje

me gustaría saber si has tenido problemas con la lana, y te ha traído hongos a ti

saludos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Nuro como va? Sabes que me parece muy raro que digas que la lana transmite o trae engermedades al ser algo inerte, los patogenos no tiene donde vivir en la lana.

Muy buenas meison......

Cosas como esta afirmación me desalientan..linkeas mucho pero por lo visto desconoces las reglas elementales de la hidroponia y esta es una de las mas importantes...

--utilizar siempre el mismo soporte de cultivo de principio a fin---
porque???
Es necesario mantener niveles de permeabilidad segura y si usas diferentes sustratos con porosidad tan diferente se puede producir infecciones por furiasum....lo mas importante en el hidro es lo que no se ve y el tronco y las raíces superiores son muy importante, puede darse el caso de si el cubo es muy grande y hay encharcamiento se puede producir epoxia...y la planta va mas lenta

Los patógenos viven en cual quier sistema poco simbiótico y mas cuando los problemas se sitúan en la capa primera de permeabilidad donde esta la lana......yo uso silicatos para aliviar este tipo de problemas


Es por los motivos que los productores clonan y germinan en lana de roca y han abandonado la turba y el coco. (Ejemplo claro de problemas con la turba http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mi-cultivo.153138/ el compañero Daffnis)


Ayyyyyy si te venden una moto sin motor la compras???
Has cultivado íntegramente con temperaturas altas??? Cuando lo hagas entenderás esto....
El mejor soporte de cultivo es el coco, por su capacidad de reclicarse y su poder de equilibrio de la temperatura por su porosidad

Aqui dejo la info de uno de los fabricantes de lana de roca mas grandes del mundo sobre los plugs y sus ventajas (en este caso en la germinación pero se aplica para los clones)
http://www.grodan.com/files/Grodan/Marketing material/UK/Products/Pro plug brochure.pdf

No niego que si quieres ahorrarte unos pesos se puede ir del clonador directo a la arlita, pero yo preferiria que mis raices esten en la lana que en el aire entre la arlita,

Has visto como hablas sin pies y cabeza... Normalmente en los clonadores para soportes de arlita se usan unas tacillas donde se coloca el clon y arlita después de todo queda un cepellón muy bueno y de ay al sistema....tengo el ord roto sino te enseñaría....
raíces al aire???? Eso solo es en aéreo puro.



donde es imposible hacer mediciones ya que la arlita no hay como controlarla, solo la SN en cambio con los equipos correctos puedes controlar la lana directamente.
Controlar la lana??? Esto es nuevo,paque???
Lo único que se puede controlar en hidro fuera del tanque es la humedad y el pH....y en lana mas pues es muy normal que se desectabilice con facilidad por la capacidad de retener sales..y es necesario monitorización y mediciones para no dar agua de mas y equilibrar el pH antes de fertirrigar y dejarlo calibrado en equivalencias para que al regar se sitúe en un pH óptimo para la asimilación...en este sustrato actúa con gran fuerza las cianobacterias..




(yo cuento con un WC meter de Grodan, uff que sale caro el aparato). Yo uso slabs para cultivo horticola como aprendi en holanda y ufff que la lana de roca es de lo que mas resultado da con los menores costos de mantenimiento! Sin hablar que es reciclable jeje



Si aprenndiste en Holanda mal...jejejejjee resetea todo, son unos mentirosos, con técnicas que elevan los costes...no se de que niveles de reciclaje dices, pero a mas carácter inorgánico dentro de lo orgánico es mas difícil su manejo y transformacion

me gustaría saber si has tenido problemas con la lana, y te ha traído hongos a ti

Mi paso con la lana fue corto, algún patógeno si solucionable con h2o2 y silicato...abandone la lana por uno de los cultivos de fresas a los que asesoro tubo muy malas cosechas y fue debido a la capacidad de la lana de no asimilar los cambios bruscos de temperatura y hacer que las raíces no se desarrollen bien y deje mucho menos fruto y de menor calidad...


Un saludo

saludos compañero
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lo peto y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
De momento comentar que en mi único cultivo en hidro hasta la fecha pinché las ramas en esponjas rootit. Una vez asomaban las raíces, puse los rootit en las cestas, rodeándolos de arlita. Y en esa mezcla de medios crecieron, florecieron y terminaron su vida.

Sí que aparecieron los bichos (pulgones y mosquitos a la vez) pero no creo que fuera esa la causa, ya que en una de las plantas no había ni un puto bicho.

Un buen amigo cultiva en DWC pinchando los esquejes en un rootit. Mete el rootit en el agujero de un taco de lana de roca. El taco de lana lo mete en la cesta y los huecos que quedan los rodea de arlita. Toma ya. Tres medios en una sola cesta. Y bueno, mal no le va :)

Así que todo esto, unido a vuestros argumentos, me hace pensar que no hay reglas de oro en esto del hidro, o al menos no hay una sola verdad.

Besos
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto y Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
@NURO
Como dice Damn son! Yo personalmente he probado germinar en lana de roca y trasplantar a todo sustrato (lava rocks, arlita, tierra, coco, coco/arlita, lana de roca que yo recuerde) y nunca tuve problemas con ninguno de los patogenos o plagas que comentas, y eso que no soy ningun experto como tu, llevo poco mas de 2 años en hidro, pero siendo novato igual, nunca tuve problemas con la lana.

La lana en tu experiencia fue mala y creo que tienes un prejuicio. Si los Holandeses fueran unos mentirosos no tendrían un promedio de 90kilogramos/metro2 en cultivo de tomates (si no es la densidad mas alta del mundo, esta cerca) y como la lana retiene tanta agua se economiza en el uso de fertilizantes y agua. Ademas de que la tratan al re circularla. Si es mas caro, hay que tener invernaderos profesionales para este tipo de cultivo, a diferencia de tu experiencia donde la lana no soporto el calor, es un problema del ambiente y no del sustrato. Si tu elijes un sustrato te adaptas a el, y si es mas caro adaptarse a la lana que otras cosas. Pero se produce mas, y en mantenimiento es mas barato.

Lamento oír de tus malas experiencias con la lana, pero yo he visto cultivos de frutillas del carajo en Holanda, en pleno invierno... así que si uno tiene un calentador/enfriador de reserva, + Aire acondicionado, extracción y intracción con controles. No se tiene problemas.

La lana se recicla en mas lana, o en ladrillos. No conozco ningún otro sustrato que tenga poder de construcción luego de terminar el cultivo...

Fíjate la lana viene del basalto, 1m3 de basalto genera 50m3 de lana de roca (un disparate) y ademas se recicla en 8m3 de ladrillos.

Te recomiendo que le des una leida al cultivo preciso que promueve grodan, porque estas muy desactualizado con el tema. Esta empresa lleva 30+años dedicandose a la hidroponía y a minimizar el consumo y maximizar la producción como para que tu digas que son unos mentirosos.. los datos de todos sus descubrimientos estan en su web y hay videos de conferencias de productores de sustratos (los de coco incluido) donde se discute las ventajas de la lana sobre el coco

saludos

pd: no hay reglas de oro, no hay otra verdad que la que uno encuentra buscando por si mismo!
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas meison.

Lamentablemente estto no va con el hilo y yo no estoy para discutir, menos cuando no va con el hilo creado, pues solo se debaten cosas sin lógica
Este sera mi último mensaje se me pidió mi presencia y ya cumplí lo solicitado.


@NURO
Como dice Damn son! Yo personalmente he probado germinar en lana de roca y trasplantar a todo sustrato (lava rocks, arlita, tierra, coco, coco/arlita, lana de roca que yo recuerde) y nunca tuve problemas con ninguno de los patogenos o plagas que comentas, y eso que no soy ningun experto como tu, llevo poco mas de 2 años en hidro, pero siendo novato igual, nunca tuve problemas con la lana.


Yo he cultivado en vermiculita, arena fina, arena de rio , serrín, etc...pues antes no había sustratos inertes comerciales, el primero fue las turbas de coco

Me comentas que no haz tenido problemas pues sigue...pero eso no quiere decir que se haga bien, es como limpiarse el culo, todo el mundo lo hace al revés,ejeejejej



La lana en tu experiencia fue mala y creo que tienes un prejuicio. Si los Holandeses fueran unos mentirosos no tendrían un promedio de 90kilogramos/metro2 en cultivo de tomates (si no es la densidad mas alta del mundo, esta cerca)

Has visto con hablas sin pies ni cabeza, vamos a ver alma de cántaro, si ellos vienen aquí a ser asesorados en grana y Almería para cultivar tomates, ejeejejejeje densidad más alta eejejejejej como sin sol,??????jejejejjjej

SON UNOS PUTOS MENTIROSOS, QUE TODO LO QUE HACEN DENTRO DEL MUNDO ETNOBOTANICO ES EXPRIMIR Y ELEVAR COSTES PARA SUSTENTAR UN SISTEMA CAPITALISTA PARA EL INCREMENTO DE LOS PRECIOS DENTRO DE NUESTRO MERCADO...por eso nuestros productos de nuestro país son tan cotizados en calidad /precio

y como la lana retiene tanta agua se economiza en el uso de fertilizantes y agua. Ademas de que la tratan al re circularla.

Esa capacidad de retención es de sales no de agua....todo sistema que no recircule es un sistema y explotación condenada al fracaso

Si es mas caro, hay que tener invernaderos profesionales para este tipo de cultivo, a diferencia de tu experiencia donde la lana no soporto el calor, es un problema del ambiente y no del sustrato. Si tu elijes un sustrato te adaptas a el, y si es mas caro adaptarse a la lana que otras cosas. Pero se produce mas, y en mantenimiento es mas barato.

Con esto que hablas de grandes instalaciones y costes el sistema puro holandés de consumo y luego el tomate a 5 euros el kilo...mantenimiento mas barato.. Con todo esa maquinaria????

Lamento oír de tus malas experiencias con la lana, pero yo he visto cultivos de frutillas del carajo en Holanda, en pleno invierno... así que si uno tiene un calentador/enfriador de reserva, + Aire acondicionado, extracción y intracción con controles. No se tiene problemas.

Que si,,,,,como se dice en mi tierra---pa ti la perfiz--
La mitad de eso te lo ahorras con coco, a ver si lo entiendes....menos maquinaria ,menos costes...

La lana se recicla en mas lana, o en ladrillos. No conozco ningún otro sustrato que tenga poder de construcción luego de terminar el cultivo...

Fíjate la lana viene del basalto, 1m3 de basalto genera 50m3 de lana de roca (un disparate) y ademas se recicla en 8m3 de ladrillos.

Te sigo diciendo que tienes labado el cerebro con el ''chip holandés'''', desconectalo.
Hablas de reciclaje pero de cual, el que beneficia al hombre que es 'georeciclaje' o el que beneficia la recuperación y transformacion que es el ''ecoreciclaje''....te explico..
El sistema capitalista ha diseñado mecanismos para dentro de nuestra tierra aprovecharse de las innovaciones derivadas de la conciencia del ser humano..... Si te digo que la lana es un subproducto muy contaminante para el suelo cuando es activa, entonces como era un problema que hacemos.. Ummmmmmm.....pues ladrillos coño,eejejjeejdjdjdj,,,,si un compuesto degradable en una década y luego que???? Sólo es una solución para un problema creado por el ser humano en servicio del ser humano eso no es reciclaje, eso es enmáscarar un sistema cspitalista dentro de mercado en expansion

Ahora te diré por que el coco es el mejor y el mas usado mundialmente, cuando asesora bien.

El coco tiene el poder de compensar temperaturas, cosa que no es capaz ningún sustrato inerte dentro del mercado, además esta dentro de los sustrato mas reciclables, porque???
Se puede procesar con técnicas eco, estas técnicas buscad simbiosis entre el ser humano y nuestro mundo, el coco al ser uno de los sustratos inorgánicos con carácter mas orgánico, podemos compostarlo o dárselo de comer a las lombrices rojas y crear un ciclo continuo de alimentación ecológica sin peces...sin nitrificación.
Esto nos proporciona humus este humus esta libre de patógenos y con una alta concentración de colonias ademas de unos poderes de nutricion muy superiores, esto es '''biohidro'''
Por su poder de reconversión dentro de nuestro planeta este sustrato es ecoreciclable.


Te recomiendo que le des una leida al cultivo preciso que promueve grodan, porque estas muy desactualizado con el tema.
Jejejjejeejejrj, perdona ejjejejejjejeje, no puedo parar ejejejejejje,,,,,,,,desactualizado,,,,la primera vez que me dicen eso,jejejejeje, hay una primera vez para todo.....
Tu crees que mi tiempo lo pierdo en lecturas de caminos que ya no me benefian...sientente privilejiado por perder mi tiempo en expliarte algo para abrirte los ojos..


Esta empresa lleva 30+años dedicandose a la hidroponía y a minimizar el consumo y maximizar la producción como para que tu digas que son unos mentirosos.. los datos de todos sus descubrimientos estan en su web y hay videos de conferencias de productores de sustratos (los de coco incluido) donde se discute las ventajas de la lana sobre el coco

Meison me importa poco los años....de esa empresa yo tengo la mia AGROBIOGEA y se dedica a baja escala aun cuidar este planeta con planteamientos de cultivo con recuperación de suelos inertes por la sobre explotación y asesoramiento en costes y mantenimiento... Además de todo lo referente al diseño y creación de sistemas hidro de bajo coste usando la fuerza del agua

Yo llamo mentiroso a todo aquel que enmascara una realidad física con un carácter capitalista...

saludos

pd: no hay reglas de oro, no hay otra verdad que la que uno encuentra buscando por si mismo!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Muy buenas meison.

Lamentablemente estto no va con el hilo y yo no estoy para discutir, menos cuando no va con el hilo creado, pues solo se debaten cosas sin lógica
Este sera mi último mensaje se me pidió mi presencia y ya cumplí lo solicitado.
Lamento estar en descuardo contigo nuevamente, pero la Universidad de Almeria no esta de acuerdo contigo tampoco.
http://www.agro-alimentarias.coop/ficheros/doc/02427.pdf

Segun este documento hacen 1,33 plantas por 1m2 lo que DUDO que genere 90kgs+/m2. Primero eso, sin documentos la palabra no vale nada Pero ese es viejo demos un poco de lugar a la duda, no? Igual sabemos que es claro que no entran 1,33 plantas por 1m2 sino que entran al menos 6-8 usando slabs

http://sechaging-madrid2013.org/geystiona/adjs/comunicaciones/272/C01730002.pdf
Madrid Agosto 2013, Congreso iberico de agroingenieria y ciencias horticolas

Si mira la tabla 1 en la pagina 4 queda clarito la densidad que producen por m2 (dicen en ha) pero se puede calcular facil

Tu comentarios no están basado en nada mas que tu experiencia propia en estos 17 años, y no me parece mal que defiendas tus productos y tus métodos, pero de ahi a afirmar cosas que no podes respladar con artículos serios... bueee

El coco no es el mejor sustrato para cultivo, por muchos motivos. NO ES EL MEJOR DE TODOS, es muy bueno si, junto a la lana de roca.

Para hacer 50lts de fibra de coco, tienes que producir un MONTON de COCO primero. Pero para producir lana de roca, solo necesitas un poco de basalto, no tienes que lavar varias veces la fibra como el coco. No tiene problemas de PH o EC, viene pronto para usar, el coco si no es de buenisima calidad es inusable sin previo lavado y buffereado de ec y ph..

Si puedes en lugar de tomarte el tiempo de explicarme las cosas segun tu opinion, pon los links de donde sacas la información y yo me lo leo. Nunca esta demás aprender cosas nuevas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas meison.

Por respeto te rrspondere y ya que no se ha personado el creador del hilo, te lo comunicare yo.

Por respeto creo que esta conversación no esta donde debe de estar, estamos invadiendo un hilo de otro forero...

Así que si quieres seguir erre que erre abre un hilo.

Damm te pido disculpas por todo esto.



Lamento estar en descuardo contigo nuevamente, pero la Universidad de Almeria no esta de acuerdo contigo tampoco.
http://www.agro-alimentarias.coop/ficheros/doc/02427.pdf

Segun este documento hacen 1,33 plantas por 1m2 lo que DUDO que genere 90kgs+/m2. Primero eso, sin documentos la palabra no vale nada Pero ese es viejo demos un poco de lugar a la duda, no? Igual sabemos que es claro que no entran 1,33 plantas por 1m2 sino que entran al menos 6-8 usando slabs

http://sechaging-madrid2013.org/geystiona/adjs/comunicaciones/272/C01730002.pdf
Madrid Agosto 2013, Congreso iberico de agroingenieria y ciencias horticolas

Si mira la tabla 1 en la pagina 4 queda clarito la densidad que producen por m2 (dicen en ha) pero se puede calcular facil

Tu comentarios no están basado en nada mas que tu experiencia propia en estos 17 años, y no me parece mal que defiendas tus productos y tus métodos, pero de ahi a afirmar cosas que no podes respladar con artículos serios... bueee

Primero tu no eres nadie para cuestionarme, cuando lleves mi camino a lo mejor, no es arrogancia, es que se de donde vengo y a donde voy

Yo no defiendo mis productos, ellos ya lo hacen solos..o no recuerdas la ultima con la bacteria y el boicot, para introducir los suyos y dárselos como alternativa a todo el mercado.....se han comido una mierda......
Que quieres decir con artículos serios????jejjeejej no ves la puta realidad...... Visita la historia y la crisis de Holanda la tulipomania y sus consecuencias....es lo mismo pero ahora con el principio elemental el alimento, eso no se hace.....mentir como antes no,,,,,se ve que no aprendieron......

Soy colaborador de una gran asociación en Málaga y granada con más de 2000 cultivos de todo tipo,,, se de lo que me hablo sin artículos ridículos donde se lleva todo al porcentaje....

El coco no es el mejor sustrato para cultivo, por muchos motivos. NO ES EL MEJOR DE TODOS, es muy bueno si, junto a la lana de roca.

Para hacer 50lts de fibra de coco, tienes que producir un MONTON de COCO primero. Pero para producir lana de roca, solo necesitas un poco de basalto, no tienes que lavar varias veces la fibra como el coco. No tiene problemas de PH o EC, viene pronto para usar, el coco si no es de buenisima calidad es inusable sin previo lavado y buffereado de ec y ph..


Ayyyyy meison aun no lo entiendes...ya por lo menos afirmas que es uno de los mejores sustratos el coco...

Te explicaré mas aun como funciona esta industria.... Que necesita mas energía para fabricarse la lana o el coco.....por supuesto la lana..
Dentro de este mercado se enmascaran infraestructuras otras se reconvierten ,con esto quiero decir que las fundiciones reconvertidas al desarrollo de este sustrato natural se hacen en instalaciones donde se alimentan de gas y electricidad pues deben fundir a mas de 1500 gr....este gasto es desmesurado para obtener tan poca cantidad..
Con esto que quiero decir, que la utilización a gran escala de este sustrato es solo el compromiso empresarial de unos gobiernos como son el holandés y el de dinamarca en fomentar este tipo de sustratos en auge solo por el compromiso de contratos entre dichas entidades ya sean las compañías eléctricas, fundiciones, etc...con l gobierno capitalista para repartirse el pastel

Lo que no les interesa el coco como mejor sustrato porque????
Primero porque ningún pais es productor a media escala, solo España...ojo.....
Segundo se procesa de manera natural hasta su secado y prensado usando las condiciones climatológicas de nuestro planeta, allá en los grandes productores su ciclo es anual y sostenible.
Por muchas mas razones que no tengo ganas de exponer,

Me dices que el coco se tiene que tratar y la lana no???con las concentraciones de al, mg y fe......con el pH a 8 ...cuando sale fundido.......el coco esta entre 6 y 7 , perfecto
Meison ya te dije que cuando se aprende sin visión se crea una apreciación errónea y estas en ella

Si puedes en lugar de tomarte el tiempo de explicarme las cosas segun tu opinion, pon los links de donde sacas la información y yo me lo leo. Nunca esta demás aprender cosas nuevas
Un saludo
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
nas,,damm,,yo tengo un aparatito como el tuyo pero made in polutin :oops::oops::oops:,,onde tu yes nunse pero en Asturias te sobraría la cúpula,,al estar en agua y con la humedad relativa aquí no fae falta,,,y es distancia que se gana a la bombilla


nuro,,,el coco retiene mejor la humedad que la tierra????,,,es que leo artículos de que si,,pero el del grow me dijo que no que se seca antes que la tierra
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Muy buenas meison.

Por respeto te rrspondere y ya que no se ha personado el creador del hilo, te lo comunicare yo.

Por respeto creo que esta conversación no esta donde debe de estar, estamos invadiendo un hilo de otro forero...

Así que si quieres seguir erre que erre abre un hilo.

Damm te pido disculpas por todo esto.

Un saludo
Buenas NURO

yo ya dije que no me importaba que se hablase de eso aquí. De hecho creo que dije que siguiera la discusión :)
pero bueno, si queréis seguir la charla en otro sitio, allí nos veremos sin duda.

por cierto creo que te confundiste de seguimiento cuando dijiste que se había solicitado tu presencia. Yo os invoqué a Meison y a tí en el segui de un novato en hidro, para que le ayudáseis. Y allí comenzó vuestro choque de trenes, que se ha extendido hasta aquí. Y no me tienes que pedir disculpas, repito que no me importa ya que hemos aprendido varias cosas por el camino.

Un abrazo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
nas,,damm,,yo tengo un aparatito como el tuyo peprobles in polutin :oops::oops::oops:,,onde tu yes nunse pero en Asturias te sobraría la cúpula,,al estar en agua y con la humedad relativa aquí no fae falta,,,y es distancia que se gana a la bombilla


nuro,,,el coco retiene mejor la humedad que la tierra????,,,es que leo artículos de que si,,pero el del grow me dijo que no que se seca antes que la tierra
Muy buenas amigo, como estas??

pues esto es una disusion en la red, por que todo depende de la porosidad y densidad de cada uno..

la tierras dependiendo de su concentracion pueden ser mas permeables o no al tener mas turba y menos materia organica segun su composicion
cuanta mas materia organica mas capacidad de retener agua pero menos espacio para el intercambio cationico de valencias dentro den los campos electromagneticos , si no tenemos la porosidad necesaria para ese equilibrio.

con el coco , podemos encontrar 3 tipos de crivados,
el crivado fino que parece polvo si tiene la capacidad de captar mas agua, pero encontramos el problema antes expuesto, por eso el coco mas fino se mezcla con las demas fibras para obtener un poco de retencion de humedad sino la fibra de coco media que es la que normalmente se vende seria muy pobre en la retencion de humedad,,,,,
yo personalmente pienso que el coco tiene un capacidad de retencion del 50% la tierra del 60%,, esa es mi opinion ojo.....ahora llegara otro y dira que no,jejejejjejeje...

un saludo master y cuidate
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
muy interesante el post me han regalado la misma version de tu clonador pero en Hydro el que viene con las macetitas y las bolas de arcilla expandida, estaba mirando aver donde puedo pillar una plancaha de neopreno para hacerme los discos ya que hydro nunca cultive ,

Respecto a la bomba que tal te ha ido con ella ya que lei que no es muy buena que digamos y daba problemas, ya que no se si mirar de pillar una por si acaso en medio de tenerlo montado le da por romperse
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

@Edelweiss ,con las macetillas de rejilla y la arlita lo puedes hacer igual , y el resultado es el mismo ,yo me fabriqué dos y funcionan de maravilla.....tenia un compresor de cuando tenia acuarios y ...reciclando......es mas que cómodo....pinchas ahí los esquejes y au.

Saludos.
 
  • Me encanta
Reacciones: lo peto

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
muy interesante el post me han regalado la misma version de tu clonador pero en Hydro el que viene con las macetitas y las bolas de arcilla expandida, estaba mirando aver donde puedo pillar una plancaha de neopreno para hacerme los discos ya que hydro nunca cultive ,

Respecto a la bomba que tal te ha ido con ella ya que lei que no es muy buena que digamos y daba problemas, ya que no se si mirar de pillar una por si acaso en medio de tenerlo montado le da por romperse
la única diferencia entre el Clon Air hydro y el aero es esa, el neopreno. Si te pillas unos discos de neopreno, ya tienes el "Aero" (que no es aeropónico realmente pero bueno, el fabricante le llama así). Si me compro las macetillas, ya tengo el Hidro. Así de fácil. Otra cosa es qué te guste más usar.

La bomba de momento no ha fallado la tía, y lleva encendida sin parar desde hace más de un mes. Será cuestión de suerte supongo, o de si el chino que ha montado la bomba se ha tomado el té o no. :)

Saludos!
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Hola.

@Edelweiss ,con las macetillas de rejilla y la arlita lo puedes hacer igual , y el resultado es el mismo ,yo me fabriqué dos y funcionan de maravilla.....tenia un compresor de cuando tenia acuarios y ...reciclando......es mas que cómodo....pinchas ahí los esquejes y au.

Saludos.
La cosa esque nunca cultive en hydro y despues de perder las 4 madres que tenia que se las deje a un amigo para que la mantuviese, estoy esperando aver si me pasan unos eskejes para empezar el tinglado y no kerria fallar al enraizarlos

Gracias mas o menos tengo la idea de como seria pero me surgen dudas de si las raices se enredaran entre la arlita o por los recovecos de la macetita, ya que una vez saquen raices los pasaria a tierra o coco



la única diferencia entre el Clon Air hydro y el aero es esa, el neopreno. Si te pillas unos discos de neopreno, ya tienes el "Aero" (que no es aeropónico realmente pero bueno, el fabricante le llama así). Si me compro las macetillas, ya tengo el Hidro. Así de fácil. Otra cosa es qué te guste más usar.

La bomba de momento no ha fallado la tía, y lleva encendida sin parar desde hace más de un mes. Será cuestión de suerte supongo, o de si el chino que ha montado la bomba se ha tomado el té o no. :)

Saludos!
Los discos tienen que ser a la fuerza de neopreno o pueden ser de otro material, lo digo porque no se por donde buscar neopreno para hacerme yo los discos

Otra cosa sabes de cuantos litros es la bomba y cuanto consume ya que la mia no se porque vien sin pegatina y no lo indica
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
La cosa esque nunca cultive en hydro y despues de perder las 4 madres que tenia que se las deje a un amigo para que la mantuviese, estoy esperando aver si me pasan unos eskejes para empezar el tinglado y no kerria fallar al enraizarlos

Gracias mas o menos tengo la idea de como seria pero me surgen dudas de si las raices se enredaran entre la arlita o por los recovecos de la macetita, ya que una vez saquen raices los pasaria a tierra o coco


Los discos tienen que ser a la fuerza de neopreno o pueden ser de otro material, lo digo porque no se por donde buscar neopreno para hacerme yo los discos

Otra cosa sabes de cuantos litros es la bomba y cuanto consume ya que la mia no se porque vien sin pegatina y no lo indica
Sí que puede ser una mierdaca sacar la planta de la cestilla si ya ha desarrollado unas buenas raíces y se han enredado en los huecos de la cestilla. Si tu objetivo final es pasarlos a coco o tierra, mejor que te busques los neoprenos. En 5 segundos he encontrado esto buscando en Google, así que imagina lo que puedes encontrar buscando bien
http://www.industriadelagoma.com/producto.php?p3=31

Yo supongo que unos discos de otro material también servirían, como espuma de la dura, porexpán, silicona, caucho o simplemente goma blanda. Si inventas algo, no te olvides de pasarte a contárnoslo :)

De la bomba no te puedo decir porque tampoco pone nada.

Un saludo, edel!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edelweiss

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Sí que puede ser una mierdaca sacar la planta de la cestilla si ya ha desarrollado unas buenas raíces y se han enredado en los huecos de la cestilla. Si tu objetivo final es pasarlos a coco o tierra, mejor que te busques los neoprenos. En 5 segundos he encontrado esto buscando en Google, así que imagina lo que puedes encontrar buscando bien
http://www.industriadelagoma.com/producto.php?p3=31

Yo supongo que unos discos de otro material también servirían, como espuma de la dura, porexpán, silicona, caucho o simplemente goma blanda. Si inventas algo, no te olvides de pasarte a contárnoslo :)

De la bomba no te puedo decir porque tampoco pone nada.

Un saludo, edel!
Gracias echare un ojo aver si encuentro algo por aki que me valga si no habia pensado en el tipico corcho blanco o la tipica esterilla que se usa en yoga pilates y esas cosas que por 2 euros o 3 las consigo,ya que en los grows como que se pasan de precio con los discos los mas baratos que encontre fue en paquetes de 10 por 7 euros, vamos 70 centimos cada uno lo cual me parece carisimo, si lo llego a saber pido que me regalen el aero que las rejillas por 5 centimos o 10 como mucho las encuentro xd
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Una consulta bastante tonta. pero como soy del indoor y exterior normal, no lo se..
Esos esquejes, están en contacto con agua para enraizar.. Esa misma agua, tiene algún tipo de fertilizante? o solamente es agua "normal" que esta en movimiento.. pregunto, para realizar mis esquejes de esa manera! saludos
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Una consulta bastante tonta. pero como soy del indoor y exterior normal, no lo se..
Esos esquejes, están en contacto con agua para enraizar.. Esa misma agua, tiene algún tipo de fertilizante? o solamente es agua "normal" que esta en movimiento.. pregunto, para realizar mis esquejes de esa manera! saludos
Yo en aero utilizo un pokitin de hormona de enraizamiento y otro pokitin de estimulador de raices
 
  • Me gusta
Reacciones: pauliarena

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Yo en aero utilizo un pokitin de hormona de enraizamiento y otro pokitin de estimulador de raices
Muchas gracias por contestar! perfecto,en mi próximo esquejado, voy a experimentar asi! total, hay que probar y buscar la mejor manera! gracias y saludos
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Una consulta bastante tonta. pero como soy del indoor y exterior normal, no lo se..
Esos esquejes, están en contacto con agua para enraizar.. Esa misma agua, tiene algún tipo de fertilizante? o solamente es agua "normal" que esta en movimiento.. pregunto, para realizar mis esquejes de esa manera! saludos
Lo mas importante es cambiar el agua cada 3 días y que sea ph 6, despues del primer cambio de agua se puede agregar nutrientes a un valor de 300ppm o 0.6 ec.

Yo no uso estimuladores ni hormonas, y con este método tengo raíces en 7-10 días!

saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Damn son!

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
wenas, después de tener algún problemilla con un clonador casero principalmente por dejadez pos me he pillado uno pero version hidro con macetas y todo el tinglao, mi pregunta es si la bomba la tienes siempre a funcionar o a intervalos en plan 15 on -15 of, por lo de los neoprenos yo para el casero por 80 céntimos me pille en los chinorris un tubo destos que usan los pekes para empezar a nadar y el tamaño es el justo de los vasos de plastico de toda la vida que recortandolos los use para el casero para poder ponerlo y quitar mas facil que solamente con el neopreno ya que se aprobecha a cortar a un centimetro del vorde
 
  • Me encanta
Reacciones: Damn son!

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
pos después d tooodo me acabo d colocar unos eskejes en uno de estos aparatillos era el hidro pero le he puesto las espumas como en el aero ph a 6 una placa varatilla de leds y un calentador de agua d pecera todo con un xorrito de root it en gel para ayudar al enraizado espero que porlomenos se parezcan los resultados al tuyo y me doy por contento je je
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!
-