Probando el Hash Maker

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
881
151
53
Hola

Pues bien..., hoy sabado pasando por un grow de mi ciudad, me decidí a comprar una maquinita que muchos ya conocereis llamada Hash Maker (aunq ahora hay mil nombres diferentes...) y q no tiene otra utilidad sino la de haser un delicioso hachis casero que ahora pispo tengo el plaser de estar degustando :mrgreen: .

Os cuento como lo hice:

Para hacer este hash utilicé cogollos de una BigBug de exterior con 4 meses de curado, asi como toda la hoja pequeña de esta misma planta. Lo meti todo en una bolsa y lo aplaste hasta que todo quedo bien desmenuzado. Una vez hecho esto, direstamente al aparatito y 30 minutitos a la nevera.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
881
151
53
Una vez pasados los 30 minutos es cuestión de agitar e ir sacando la resina o polen q va callenndo.

Para sacar todo el polen posible, repito el proceso varias veces.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
881
151
53
Seguidamente metí todo el polen en un chivato del paquete de tabaco y lo puse bajo el vapor de la cacerola, como veis en la imagen, 10 minutos.

Luego sin sacar el tema del chivato, lo prense bien con una botella y a continuación lo abrí para dejar entrar aire. Así estubo reposando otros 10 minutillos.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
881
151
53
Una vez q ha reposado, se saca del chivato, se le da formita y listo para fumetear.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
881
151
53
Muchas asias bukito, para la próxima cata lo probarás :wink:

Saludos!
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola 45RPM, dices que lo dejas en la nevera una media hora, yo tenia entendido que era en el congelador, explicame un poco eso.

Gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenassss...... 45RPM prueba de poner una moneda entre la hierba, ayuda a aumentar la producción considerablemente, aunque si lo haces con cogollos...la moneda te los "trincha" todos.

wolldamm lo que queremos conseguir al ponerlos en el congelador / nevera, es que pierda humedad y las glandulas de resina se rompan al agitar (al estar mu frias) 8O si lo haces en caliente, sacarias muy poco, ya que la resina es mas pegajosa. SALUT !
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Ok. Roger eso ya lo sabia, solo que tenia entendido que se ponian en el congelador, no sabia que en la nevera tambien se podian poner. ¿Que diferencia hay de ponerlos en la nevera o en el congelador?.

Saludos peña chocolatera.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Una pregunta 45RPM, cuando has terminado el proceso, esos cogollos que quedan, cuando los fumas se nota mucho la diferencia???

Saludos.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
881
151
53
Muy buenas....

Wolldamm, es en el congelador donde se debe meter media horita, puse nevera... :)
Por otro lado, la verdad es que aún no he fumado esos cogollos para opinar sobre la diferencia, pero obviamente, con el inventillo le quitas bastante resina y seguro que se nota. Aunque fijo que seguirán poniendo bien, pero no tanto como antes claro.

Roger, eso q dices de la moneda lo he visto en algún lado si, pero no sabía muy bien con que fín, así que me corte de hacerlo. La próxima lo pruebo. Por cierto..., meter la moneda es durante los 30 minutos de congelador, luego se quitaria para agitar, no?
A que te refieres con lo de la moneda "trincha" los cogollos? que los desace?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8)hola guenassss..... la mondeda la ponemos antes de agitar, sirve para golpear más fuerte la planta y por lo tanto desprender más resina, cuando abres el bote nos quedan los cogollos desechos, pero siguen colocando igualmente, con un poco menos de potencia pero bueno.
Yo lo uso con hierbas de sabor fuerte y el resultado es hierba un poco más suave y hash de 1ª jeejjeje saludos!!
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
881
151
53
Anda coño!! :lol: pensaba que lo de la moneda se ponía mientras el hashmaker estaba en el congelador para q hiciera una especie de reacción o algo y callera más resina..., pero que luego para agitar se quitaba 8O

Si me dices que es mientras se agita...., la cosa cambia. No creo que sea muy bueno para la vida (a largo o corto plazo) del aparatito, ese golpeteo continuo de la moneda contra el tamiz. Crees que durará lo mismo un hashmaker que a trabajado con la moneda q uno sin ella?? yo personalmente opino que no. Es más..., un amiguete una vez probo uno, le metio cogollos sin desmenuzar y se lo cargo 8O como te lo digo, el tamiz salio echando ostias. Con que con una moneda.... :roll: nuse nuse...

Lo de desmenuzar los cogollos en la bolsa, precisamente lo hago por lo mismo, pa que salga más resina de lo que pudiera salir normalmente y asi aumentar considerablemente la producción.

Lo de la moneda lo veo mu heavy pal aparato, no veo el tamiz muy duro que digamos pa haser eso Roger...
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) ejejejeje joer... tu amigo debe tener un brazo de la ostia :lol: no creo que haga falta agitar tan fuerte !! pero bueno es cierto que hay que ir con cuidado, ya que el tamiz puede romperse... pero la delicadeza es un arte en este mundo :wink:
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
881
151
53
Si le das con energia al aparatito, conseguirás que caiga mucha más resina que si lo haces con delicadeza Roger, haz la prueba, pero sin moneda :wink Repito todo el proceso varias, para conseguir q caiga toda la resina posible.

Roger tienes uno?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Si tengo uno, por eso te lo digo, he probado varias maneras, si quieres sacar unos porros solamente, no pongas moneda (vivirá mas el aparato) pero si kieres probar lo de la moneda también es gratificante, pero hay que hacerlo más suavemente sinó puede romperse como dices. Sin moneda menea a muerte !! :wink:
 
-