Probando fotoperiodo Abril 2020

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Bueno... Pues todos los años el debate de que fecha es la mejor para sacar esquejes a exterior... En que fecha podremos considerar que ya no se pondrán a florecer, etc... Tambien depende un poco del año, de como este el clima ese año. La luna, etc. Pero sin duda lo mejor es probarlo.

Hay que tener en cuenta que yo estoy en el norte de España. Donde el clima aun es frio y lluvioso en primavera. Mismo hoy se ha puesto a llover y parece que estara así unos dias.

Voy a aprovechar unos descartes de una selección (clones que ni trasplantaré) y unas mamis viejas (que se iva a ir todo ello a la basura) y antes de darles machete, aprovechar para ver como reaccionan al exterior en estas alturas del año. (aun muy temprano en esta latitud).

29 de Marzo de 2020.

rps20200329_191013.jpg

rps20200329_191034.jpg

A ver como reaccionan... Si se tiran a florar mucho. Ire sacando algun otro esqueje para su lugar cada 2 semanas hasta ver cuando dejan de tirarse a florar para querer seguir creciendo. Momento adecuado para sacar ya las definitivas.

Salud y alegria
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Yo tengo dos Acapulco gold que aún son plantulas bajo luz LED de acuario y no espero sacarlas a exterior hasta al menos el día 7... Aquí también nevo hace un par de días y hace un frío de cojones. También estoy terminando dos autos de granel diesel que no aprecio en absoluto y sacare pronto a la calle, total, son medio ruderalis así que el frió no las matará, ya he cultivado parecidas a temperaturas bajo cero pero la producción será ridícula. Todo sea por matar el aburrimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Yo tengo dos Acapulco gold que aún son plantulas bajo luz LED de acuario y no espero sacarlas a exterior hasta al menos el día 7... Aquí también nevo hace un par de días y hace un frío de cojones. También estoy terminando dos autos de granel diesel que no aprecio en absoluto y sacare pronto a la calle, total, son medio ruderalis así que el frió no las matará, ya he cultivado parecidas a temperaturas bajo cero pero la producción será ridícula. Todo sea por matar el aburrimiento.
Buenas Señor... Como bien dices algo hay que hacer para pasar la primavera mientras nos llega el turno. Jeje.

De momento ha vuelto el sol tras unos dias nublado.

rps20200403_150326.jpg

A ver pa donde tiran.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas compañeros!
Pues yo ando igual.......ademas en el norte tambien transgu.
De hecho saque a tierra madre un macho que me salio y a dia de hoy ni a florecido ni......tiene mas pinta de estar estancao por el frio que de estar tirando......llevara un mes fuera ya......y las dos hembras que tengo ando esperando a sacarlas pero lo que decis......hace tiempo no hadecuado todavia........ademas las tengo a 24 horas y tienen 2 meses de vida ya practicamente.......que es otro inconveniente.......
Alguna idea para asegurar que no florezcan??
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas compañeros!
Pues yo ando igual.......ademas en el norte tambien transgu.
De hecho saque a tierra madre un macho que me salio y a dia de hoy ni a florecido ni......tiene mas pinta de estar estancao por el frio que de estar tirando......llevara un mes fuera ya......y las dos hembras que tengo ando esperando a sacarlas pero lo que decis......hace tiempo no hadecuado todavia........ademas las tengo a 24 horas y tienen 2 meses de vida ya practicamente.......que es otro inconveniente.......
Alguna idea para asegurar que no florezcan??
Buscarles un sitio con contaminacion luminica por las noches...
No tienes alguna farola a mano??. O ponerles una pequeña bombilla de bc de noche como los yankies.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buscarles un sitio con contaminacion luminica por las noches...
No tienes alguna farola a mano??. O ponerles una pequeña bombilla de bc de noche como los yankies.
Si si si asi es como lo hago hasta dia de hoy.........los saco a las 11 y las meto a las 18 claro eso si hace buen tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc y trasgu
D

Deleted member 112839

Invitado
Buenas Señor... Como bien dices algo hay que hacer para pasar la primavera mientras nos llega el turno. Jeje.

De momento ha vuelto el sol tras unos dias nublado.

Ver el adjunto 755963

A ver pa donde tiran.
Calla calla, estoy aburrido como un mejillón porque ahora las plantas son tan pequeñas y dan tan poco que hacer..

Por aburrimiento les he preparado unas macetas de lujo con interior de lujo e invernadero que otras veces me ha dado muy buenos resultados .

Mira si me aburro:


 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Bueno. Poco avance por el momento. Mas que 4 hojas un poco mas churruscadas por la aclimatacíon al sol, que ha pegado un par de dias con ganas.

De momento no las veo amagar con su entrada en flora... (Aunque me extraña). Pero pa eso estamos aqui. Pa probarlo precisamente.

Asi vamos:

rps20200409_163559.jpg

rps20200409_163618.jpg

rps20200409_163633.jpg

Salud y alegria. ?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Joder Trasgu que estamos en abril y varias de esas ya parecen bonsáis! Además mira en que luna estamos, tienen que haberlo notado estos dos días. Como les des maceta grande se te van ha hacer monstruosas. Las mías a su lado de tamaño están como una mierda pinchada en un palo ? aunque también te digo que en una semana han pasado de tener las primeras dos hojas reales diminutas a lo que son ahora... Benditos enraizantes, bacterias y demás.

Yo estoy experimentando con esas macetas que puse y plantando directamente en definitiva, sin transplantes de por medio a ver qué pasa, que nunca lo he hecho porque como siempre la siembra principal la había hecho con regulares, pues había que sexar antes de pasar a maceta grande o a tierra... Y a las dos autos solo les voy a dar dos macetas de 5l para ver qué son capaces de hacer con eso poquito, por curiosidad y obligándome a compensar con más riegos y más controlados, de todas formas son una variedad que no crece más de medio metro, así que irán muy justas, pero me pica la curiosidad... Quizá en julio ponga otras dos pero en maceta más grande, para comparar el fotoperiodo de ahora y maceta pequeña con fotoperiodo óptimo y maceta correcta... Todo sea por la ciencia.

 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ya también puedo aportar otro dato aunque no tiene nada q ver es algo diferente , hace 9 días, coseche todo el interior, y lo usé de secadero, las plantas se me hicieron muy grandotas y anchas y tenía bastantes bajerillas a las que no llegaba bien la luz y las bajeras las saque a terminar de engordar y madurar en exterior , justo al lado de las nenas vuestras del seguimiento wet eart y dulcbd , y eso que las bajeras como me esperaba siguen engordando sin problemas y madurando
El fotoperiodo 12/12 comenzaba cuando ,comenzaba el día natural por lo que no an notado mucho cambio , excepto algo más de luz y también se an chamuscado hojillas con los rayos UV , y eso que las dejé un par de días lo más sombreado posible , pero respecto a eso siguen con normalidad ,si crees que este humilde dato puede interesar a alguien puedo dejarte una foto , no lo he hecho por no manchar el hilo con algo que no pertenece a el , saludos @trasgu
 
Última edición:

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Joder Trasgu que estamos en abril y varias de esas ya parecen bonsáis! Además mira en que luna estamos, tienen que haberlo notado estos dos días. Como les des maceta grande se te van ha hacer monstruosas. Las mías a su lado de tamaño están como una mierda pinchada en un palo ? aunque también te digo que en una semana han pasado de tener las primeras dos hojas reales diminutas a lo que son ahora... Benditos enraizantes, bacterias y demás.

Yo estoy experimentando con esas macetas que puse y plantando directamente en definitiva, sin transplantes de por medio a ver qué pasa, que nunca lo he hecho porque como siempre la siembra principal la había hecho con regulares, pues había que sexar antes de pasar a maceta grande o a tierra... Y a las dos autos solo les voy a dar dos macetas de 5l para ver qué son capaces de hacer con eso poquito, por curiosidad y obligándome a compensar con más riegos y más controlados, de todas formas son una variedad que no crece más de medio metro, así que irán muy justas, pero me pica la curiosidad... Quizá en julio ponga otras dos pero en maceta más grande, para comparar el fotoperiodo de ahora y maceta pequeña con fotoperiodo óptimo y maceta correcta... Todo sea por la ciencia.

Joder... Pues con tanto tiempo y macetas ya definitivas se van a hacer buenos matos. El problema es que cuando llegue la flora tendran ya el substrato tan gastado (y sin trasplantes) que podria afectar a su producción. Tendrás que hilar fino con los abonos en esa fase.
Las macetas muy curradas.
Mis matas son solo para el experimento. Ya que se tiraran a florar y acabaran en la basura. Así que tranquilo por el tamaño, que las tullas acabaran mucho mejor que estas.

Ya también puedo aportar otro dato aunque no tiene nada q ver es algo diferente , hace 9 días, coseche todo el interior, y lo usé de secadero, las plantas se me hicieron muy grandotas y anchas y tenía bastantes bajerillas a las que no llegaba bien la luz y las bajeras las saque a terminar de engordar y madurar en exterior , justo al lado de las nenas vuestras del seguimiento wet eart y dulcbd , y eso que las bajeras como me esperaba siguen engordando sin problemas y madurando
El fotoperiodo 12/12 comenzaba cuando ,comenzaba el día natural por lo que no an notado mucho cambio , excepto algo más de luz y también se an chamuscado hojillas con los rayos UV , y eso que las dejé un par de días lo más sombreado posible , pero respecto a eso siguen con normalidad ,si crees que este humilde dato puede interesar a alguien puedo dejarte una foto , no lo he hecho por no manchar el hilo con algo que no pertenece a el , saludos @trasgu
Claro tio. Deja las fotos que quieras... El himo es lo que busca. Aclarar cuestiones del fotoperiodo de exterior. Y cuantas mas opiniones y pruebas, mejor.

Como en tu caso que has sacado los cogollos ya formados es mas normal que siga floreciendo. Pero una mata que esta en creci aun. Y que detecta un aumento considerable de lumenes y un pequeño incremento diario en segundos de luz... Veremos como reaccionan. También son diferentes variedades para ver si unas son mas fotosensibles que otras en su entrada a flora.
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Joder... Pues con tanto tiempo y macetas ya definitivas se van a hacer buenos matos. El problema es que cuando llegue la flora tendran ya el substrato tan gastado (y sin trasplantes) que podria afectar a su producción. Tendrás que hilar fino con los abonos en esa fase.
Las macetas muy curradas.
Mis matas son solo para el experimento. Ya que se tiraran a florar y acabaran en la basura. Así que tranquilo por el tamaño, que las tullas acabaran mucho mejor que estas.



Claro tio. Deja las fotos que quieras... El himo es lo que busca. Aclarar cuestiones del fotoperiodo de exterior. Y cuantas mas opiniones y pruebas, mejor.

Como en tu caso que has sacado los cogollos ya formados es mas normal que siga floreciendo. Pero una mata que esta en creci aun. Y que detecta un aumento considerable de lumenes y un pequeño incremento diario en segundos de luz... Veremos como reaccionan. También son diferentes variedades para ver si unas son mas fotosensibles que otras en su entrada a flora.
Claro tioo ,
Buenas compañeros!
Pues yo ando igual.......ademas en el norte tambien transgu.
De hecho saque a tierra madre un macho que me salio y a dia de hoy ni a florecido ni......tiene mas pinta de estar estancao por el frio que de estar tirando......llevara un mes fuera ya......y las dos hembras que tengo ando esperando a sacarlas pero lo que decis......hace tiempo no hadecuado todavia........ademas las tengo a 24 horas y tienen 2 meses de vida ya practicamente.......que es otro inconveniente.......
Alguna idea para asegurar que no florezcan??
Yo tengo esquejes en el balcón también a 24 h de luz , para que sigan creciendo , tú ya sabes original yo tenía pensado sacarlos cuando haya 14 h de luz , así los días serian largos y las noches serían cortas como para inducir a floración , y seguirían creciendo hasta que floreccan como en una temporada normal , pero como an estado a 24h de luz en vez de 18 o 16 no lo sé seguro si con ese cambio tan brusco empezaran a encogolla al sacarlas en vez de crecer
y puede que revegeten más adelante cundo llegue el máximo de horas de luz , que es cuando debería empezar a encogollar , osea a partir de ese día k es el k más luz tiene del año y ya es cuando las oras van cayendo y empiezan a florecer
La verda es que no lo tengo claro que pasara , pues siempre las engaño de otros modos para llegar a esto como con interrupción nocturna por ejemplo15864802344015849198336937867255.jpg
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
15864804830883976457047871011220.jpg15864804114392882075606107106790.jpg
X cuerto los tuve sin luz por la noche para florecerlos fuera de temporada en la zotea pero como son de floración larga ya no me iba a dar tiempo a completar la flora los días son cada vez más largos y si no está lista a mediados de abril o principio mayo revegetan y alfinal los puse en pleno estado de prefloracion a 24 h de luz otra vez y ahí están revegetando sin problemas x cierto
El suelo está un poco sucio debido a unas caídas q a habido hoy , pero no a sio nada grave no ha sabido que operar ni nada ajajajaja
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Joder... Pues con tanto tiempo y macetas ya definitivas se van a hacer buenos matos. El problema es que cuando llegue la flora tendran ya el substrato tan gastado (y sin trasplantes) que podria afectar a su producción. Tendrás que hilar fino con los abonos en esa fase.
Las macetas muy curradas.
Mis matas son solo para el experimento. Ya que se tiraran a florar y acabaran en la basura. Así que tranquilo por el tamaño, que las tullas acabaran mucho mejor que estas.



Claro tio. Deja las fotos que quieras... El himo es lo que busca. Aclarar cuestiones del fotoperiodo de exterior. Y cuantas mas opiniones y pruebas, mejor.

Como en tu caso que has sacado los cogollos ya formados es mas normal que siga floreciendo. Pero una mata que esta en creci aun. Y que detecta un aumento considerable de lumenes y un pequeño incremento diario en segundos de luz... Veremos como reaccionan. También son diferentes variedades para ver si unas son mas fotosensibles que otras en su entrada a flora.
Claro claro estaré atento a ver cómo responden x cierto no has dicho a que fotoperiodo estaban antes las nenas , o no lo habré visto ,mañana dejo algunas fotos de los restos de la cosecha q comenté que tengo en exterior ??
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bueno. Poco avance por el momento. Mas que 4 hojas un poco mas churruscadas por la aclimatacíon al sol, que ha pegado un par de dias con ganas.

De momento no las veo amagar con su entrada en flora... (Aunque me extraña). Pero pa eso estamos aqui. Pa probarlo precisamente.

Asi vamos:

Ver el adjunto 758253

Ver el adjunto 758254

Ver el adjunto 758255

Salud y alegria. ?
Transgu.....yo también saque un macho el mes pasado ya con la preflor marcada y nada de nada de florecer........al contrario....ya que esta medio estancado y en modo vegetativo ?
En tierra madre en medio del campo a su pley casi sin regar!!
Hay lo tienes!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: PapG y trasgu
D

Deleted member 112839

Invitado
Ya puedo decir que no esperaba que el fotoperiodo de abril les sentara tan de putísima madre a las plantas, más teniendo en cuenta que aquí dale el sol un día por cada cuatro que llueve pero anda que no se nota como estiran todos los días...

Hace una semana solo eran cuatro hojitas pequeñas que no llegaban al corcho... Una semana después ha crecido todo esto, además con un tallo gordo y poca distancia internodal, lo que se me hace raro en un cruce 70% sativa. Las hojas son gordas y gruesas, muy carnosas para ser maría.



Cierto es que soy metódico para el riego, los nutrientes, el invernadero, etc... Pero es mucho crecer para una planta nueva con tan poco sol y temperatura desfavorable, ya que aquí por las noches estamos entre 6 y 9 grados, ahora supongo que mejorará.

Las pruebas que estoy haciendo mezclando bacterias y enraizantes en el riego parece que funcionan unido al corcho de la tapa... Realmente no riego más que dos veces a la semana y es más por meter nutrientes que por qué falte humedad.

Ojalá no me equivoque pero tiene pinta de que esas dos plantas van a rellenar bien los 6m cuadrados que les voy a dar de invernadero... No veáis lo que me cuesta estarme quieto y no hacerle una poda fin por entretenerme y empezar la redirección, pero si, es muy pronto, aunque la vea muy bien es muy, muy pronto para empezar a putearla... Pero es que me aburro tanto y parece tan fuerte :)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Transgu.....yo también saque un macho el mes pasado ya con la preflor marcada y nada de nada de florecer........al contrario....ya que esta medio estancado y en modo vegetativo ?
En tierra madre en medio del campo a su pley casi sin regar!!
Hay lo tienes!!
Supongo que seria un macho de semilla... Y aunque ya maduro sexualmente algo parece tener que ver. Por que las mias ya se estan tirando a florar.


Ya puedo decir que no esperaba que el fotoperiodo de abril les sentara tan de putísima madre a las plantas, más teniendo en cuenta que aquí dale el sol un día por cada cuatro que llueve pero anda que no se nota como estiran todos los días...

Hace una semana solo eran cuatro hojitas pequeñas que no llegaban al corcho... Una semana después ha crecido todo esto, además con un tallo gordo y poca distancia internodal, lo que se me hace raro en un cruce 70% sativa. Las hojas son gordas y gruesas, muy carnosas para ser maría.



Cierto es que soy metódico para el riego, los nutrientes, el invernadero, etc... Pero es mucho crecer para una planta nueva con tan poco sol y temperatura desfavorable, ya que aquí por las noches estamos entre 6 y 9 grados, ahora supongo que mejorará.

Las pruebas que estoy haciendo mezclando bacterias y enraizantes en el riego parece que funcionan unido al corcho de la tapa... Realmente no riego más que dos veces a la semana y es más por meter nutrientes que por qué falte humedad.

Ojalá no me equivoque pero tiene pinta de que esas dos plantas van a rellenar bien los 6m cuadrados que les voy a dar de invernadero... No veáis lo que me cuesta estarme quieto y no hacerle una poda fin por entretenerme y empezar la redirección, pero si, es muy pronto, aunque la vea muy bien es muy, muy pronto para empezar a putearla... Pero es que me aburro tanto y parece tan fuerte :)
Jajajjaa. Que penilla. Tan pequeña... Y tan guapa y ya pensando en hacerle perrerias. ?
Si que han cambiado... Si. Pero claro. Las tienes a cuerpo de reinas y bien mimadas. Yo tambien creo que llenas de sobra esos 6m del invernadero. Jajajaja.
De momento pinta de muy sativa no tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Supongo que seria un macho de semilla... Y aunque ya maduro sexualmente algo parece tener que ver. Por que las mias ya se estan tirando a florar.




Jajajjaa. Que penilla. Tan pequeña... Y tan guapa y ya pensando en hacerle perrerias. ?
Si que han cambiado... Si. Pero claro. Las tienes a cuerpo de reinas y bien mimadas. Yo tambien creo que llenas de sobra esos 6m del invernadero. Jajajaja.
De momento pinta de muy sativa no tiene.
No, tiene se sativa lo que yo de negro... Algún gen por ahí dormido :p
 
  • Jaja
Reacciones: trasgu
D

Deleted member 112839

Invitado
Psicópata!;; ?

Podías haber criado unos travelos de puta madre:p

Las mías al partir de semilla eran demasiado inmaduras para ponerse a florecer y cuando sean maduras nos metemos en mayo así que de flora ya ni loco... Creo... Si no, pues machete
 
  • Jaja
Reacciones: trasgu

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Supongo que seria un macho de semilla... Y aunque ya maduro sexualmente algo parece tener que ver. Por que las mias ya se estan tirando a florar.




Jajajjaa. Que penilla. Tan pequeña... Y tan guapa y ya pensando en hacerle perrerias. ?
Si que han cambiado... Si. Pero claro. Las tienes a cuerpo de reinas y bien mimadas. Yo tambien creo que llenas de sobra esos 6m del invernadero. Jajajaja.
De momento pinta de muy sativa no tiene.
Si si era semilla y a no ser que el frio la haya influido algo, pued no sabria que decirte
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
  • Me gusta
Reacciones: trasgu
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno. Pues con la flora ya iniciada... Podemos ver perfectamente como van cerrando puntas para ponerse a florar.

Ver el adjunto 760801

Ver el adjunto 760802

Ver el adjunto 760803

Así que hasta aquí la prueba... Aun es pronto. Es tonteria aguantarlas mas tiempo con el curro y riesgo consiguientes para nada.

Ver el adjunto 760805

Ver el adjunto 760807

Seguiremos esperando por el sol. ?
Yo también he cortado las plantas!!!:eek:
Y me he animado ha hacer una foto de cerca, muy de cerca con el microscopio...




Mujuhuhaaaaa es el brote de una poda apical? el fotoperiodo va bien .
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Psicópata!;; ?

Podías haber criado unos travelos de puta madre:p
Jajsjajjajaja. Tampoco serian travelos hombre... Pero para tener que dejarlas revegetar, etc...


Porque las cortastes??
Mas que nada por que eran descartes que usé unicamente para observar su reacción en exterior antes de cortarlas.
Ya comencé el hilo teniendo claro cual seria su fin.
Demasiado pronto para aguantarlas hasta octubre, con revegete incluido. Cuando llegue junio sacare un par de nuevos clones y apañao.

Salud collacios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839
12 Marzo 2012
57
15
8
Yo tengo dos Acapulco gold que aún son plantulas bajo luz LED de acuario y no espero sacarlas a exterior hasta al menos el día 7... Aquí también nevo hace un par de días y hace un frío de cojones. También estoy terminando dos autos de granel diesel que no aprecio en absoluto y sacare pronto a la calle, total, son medio ruderalis así que el frió no las matará, ya he cultivado parecidas a temperaturas bajo cero pero la producción será ridícula. Todo sea por matar el aburrimiento.
hola, son las acapulco gold de barneys farm?
 
-