PROBLEMÓN!

LOKU

Semilla
29 Octubre 2006
4
0
0
Necesito ayuda profesional....

El sábado cortamos unas plantukis q estaban ya para comerselas...y en el traslado que duró hasta hoy domingo se han exo un poco mierda....

Las metí envueltas en papel y las escondí en el maletero del coche...y hoy al sacarlas se ven aplastadillas y el papel chorreando claro...

Como lo veis?? corto las ramitas en trozos para que respiren mejor???

Consejos pleeease!!
 

LOKU

Semilla
29 Octubre 2006
4
0
0
UFFFF...ya te digo tío, pa ver la cara que se me quedó cuando la saque de la bolsa y la empecé a colgar en el armario ......

será mejor cortarla y meterla en carton???
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Lo mas importante es saber si te ha salido moho. para prevenirlo (si no lo tienes ya, inspecciona bien, estoy seguro de que algo abra) lo mejor que puedes hacer si tus cogollos estan muy humedos es colgarlos cn una pizca de ventilacion (basta puerta abierta en un armario) y que corra bien el aire entre los cogollos - abrelos los cogollos o mejor divide los cogollos grandes en dos pq dijiste que se te aplastaron y algo parecido me ocurrio ami y me salio moho en el centro del cogollo (tienes que obserevar muy bien, cerca del tallo!!).
Si encuetras moho, extirpa la zona infectada y tirala (o as lo ke kieras cn ello pero ya te digo que las esporas de los hongos se te meten en los pulmones al fumarte el cogollo y no vale arriesgar tu salud por ello).
Suerte
 

LOKU

Semilla
29 Octubre 2006
4
0
0
uffff...es ke esta tela de espeso el tema...no se ve ni el tronco tio....
en fin, moho no parece que haya....lo corto y trozeo todo mejor??
merci por la ayuda tio...estoy al borde del suicidio...
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Weno, como solo transcurrieron 24h desde el sabado al domingo puede que no tengas moho y no sea tan grave como te piensas, pero cuelgalo y que pase bien el aire y si kieres para no arriesgart coge los cogollos mas grandes y gruesos y dividelos en dos o 3. Si estan muy aplastados y los cogollos son gordos intenta abrirlos algo para que entre algo de aire y pueda escapar la humedad por si acaso.
Despues puedes seguir el procedimiento normal.
EEEnga y suerte
 

LOKU

Semilla
29 Octubre 2006
4
0
0
muchas gracias tio, lo seguiré a rajatabla...de todas formas esta tarde colgaré unas fotillos pa que me deis vuestra opinión!!

muchas grácias por la ayuda!
 
-