Problema arreglado

serghei

Semilla
22 Marzo 2007
36
0
0
mediterranean sea
mu wenass, tras los primeros problemas para germinar y ya solucionado el asunto me surje una consulta que haceros. Tengo las semillas germinadas ya en sustrato composana y he leido por ahí que el agua destilada le va bien en según que circunstancias. Por otro lado sé que el agua de mi casa tiene bastante cal y no se si al reposarla, pierde el cloro y la cal o, no tiene nada que ver. El medidor de Ph tiene algo que ver con la cal? o son dos temas aparte, porque no encuentro por ahí la manera de reducir la cal. Digo lo del medidor porque mañana tengo pensado piillar uno en el grow y ya que voy ppues si me hace falta pillo algo más. Gracias por adelantado y UN SALUDO.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

saludos serghei! ahora es cuando debes de tener mas precaucion con los riegos, debes de aportarle agua pero es preferible k le viertas varias veces a lo largo del dia pekeñas cantidades de agua k echar una sola vez agua demas-sto tambien es aconsejabble hacerlo durante toda la vida de la planta pero al principio puede ser fundamental-bajo mi speriencia- si como dices el agua de grifo contiene muchas sales lo mjor k puedes hacer es mezclar ste agua a partes iguales con destilada, de sta forma consigues disminuir considerablemente las sales, dejando reposar el agua del grifo solo se consigue evaporar el cloro-48h.- el ph tambien es fundamental para la correcta absorcion de nutrientes, ste te mide la acidez o alcalinidad del agua no las sales, para eso necesitarias un medidor de e.c. pero aki en sterior con mezclar el agua de riego a partes con destilada y grifo ya consigues un nivel de conductividad electrica-e.c.- adecuada por lo k el medidor de e.c. lo desecharia pero el p.h. no, ese si me lo pillaba :p con stos dos parametros, ph y ec adecuados tienes medio camino echo :wink:

si ves k es demasiada informacion junta te recomendaria k le echaras un vistazo al tutoral de preguntas mas frecuentes, en ste mismo foro de ext. arriba del to :wink:

suerte y saludos 8)
 

serghei

Semilla
22 Marzo 2007
36
0
0
mediterranean sea
holaobi7-7obi (lo he escrito bien? ya no macuerdo) la verdad es que voy a seguir tu consejo y mezclaré los dos tipos de agua, tambien tenia pensado pillar el medidor de ph y ec y ya me olvido de los dos. La verdad es que me he leido todos los faqs y tutoriales pero supongo que como tú dices es bastante información junta y, pa los que empezamos, van muy bien los pequeños consejillos que ofrecéis ya que ahora por cualquier chorrada me hago una olla. Gracias de verdad. :wink:
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

de nada seghei y si, lo has scrito bien :D es normal k al principio te parezca muy stenso y complicao pero veras k no es asi y mas si lo k haces te satisface plenamente, y no dudes en postear cualkier duda por k todos hemos sido principiantes y algunos como yo muy pesao :lol: imagino k por eso m stiendo tanto en las respuestas :oops: en cuanto a los medidores yo me pillaria el de ph, si no kieres pillarte el digital puedes pillarte los de piscina o acuario k son mucho mas baratos aunk no tan precisos pero insisto en k ste parametro lo tengas bajo control, k aunke te baje al mezclar con la destilada..luego stan los abonos etc..k mezclamos con ese agua alterando el ph de la misma, es probable k incluso en ocasines cuando uses algunos abonos te baje el ph y k si usas algun stimulador te suba a las nuves! yo me pillaria el digital k aunke mas caro el control es total pero ya te digo k con los test de acuario te vale pero pillaaaateloooooo :wink:

suerte y saludos 8)

p.d. se me olvidaba! si cojes el medidor o test-ste suele venir con las gotitas pa bajar el ph- tambien pillate gotitas pa subir el ph-al usar agua destilada en la mezcla con algunos abonos el ph baja una barbaridad!!
 

serghei

Semilla
22 Marzo 2007
36
0
0
mediterranean sea
pues gracias por el consejo tio, de todas maneras en el tema de ser pesao yo creo que voy por tu camino, porque es lo que tu dices, si no se pregunta tampoco se aprende. Por otro lado tambien espero dentro de varios cultivos ser yo el que esté dando algunos consejillos. Pero bueno pa eso aún falta muuuuuucho tiempo y sufrimiento. En cuanto a la satisfacción de esto pues la verdad es que si, ya que supongo que mas de uno nos lo tomamos como un reto y si al cosechar la hierba esta buena, pues joééé que mas pedir. De todas maneras con gente como vosotros da gusto y es complicado meter la pata hasta el fondo. Merci a todos los que nos ayudáis, en serio.
p.d.:eek:stia como me enrollo. :lol:
 

danielbrsa

Semilla
6 Octubre 2006
31
0
0
Hola, en el tema del agua lo que si te podría decir que lo mejor es el agua de lluvia y si tienes la posibilidad de recogerla no la pierdas, el año pasado estuve regándolas con agua del grifo y siempre tenía que estar controlando el ph, pero empece a utilizar el agua de lluvia y note que no variaba y se mantenía la tierra con un ph de 7, a parte las plantas empezaron a crecer mucho más rápido, también si tienes un río cerca podrías cogerla de hay, pero te vas a artar de dar vueltas por que cuando están mas grandes yo tenia que echarle un litro y medio por planta cada día, con lo que he estado todo el invierno guardando el agua en garrafas de 8 litros.


saludos
 

danielbrsa

Semilla
6 Octubre 2006
31
0
0
en el desagüe da las tejas tengo puesta una palangana grande que recoge unos 15 litros de agua, e incluso cuando esta lloviendo fuerte, como esta cubierta me quedo debajo llenándolas una a una las botellas de 8 litros, un día de lluvia mas bien fuerte recogí 88 litros mas los 15 de la palangana, espero que te sirva de algo.




saludos
 

serghei

Semilla
22 Marzo 2007
36
0
0
mediterranean sea
vaya, muy bueno eso. Yo estoy pendiente que me instalen los canalones pal agua del tejado, así que ya sé que haré. La mejor agua pa regar y tambien la mas barata, :p. Gracias por el consejo.
 
-