Problema con autoflorecientes

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Buenas a todos, soy nuevo por aqui y queria comentaros mi problema haber si me podeis hechar una mano para sacar mis plantitas adelante.
Hace cuestion de una semana aproximadamente puse a germinar 4 semillas, dos White Widow, una buble gum y una somango, todas del banco spanish seed. Todas germinaron correctamente y en unos 3/4 dias estaban todas con los cotiledones asomando. Un dia o dos despues decidi sacarlas al sol ya que le estaban empezando a salir las primeras hojas de pico y pense que seria buena opcion sacarlas. Pase la tarde fuera y al volver me encontre la sorpresa de que todas estaban caidas, con la parte de abajo del tallo mas fina que el resto del tallo y la buble gum estaba completamente seca. Rapidamente le puse unos tutores con 4 palitos a cada una y las agarre a los palitos con hilo de nylon, el que se usa para la pesca para agarrar el cebo al anzuelo. Casi una semana despues, la somango parece ser que va tirando y crece rapidamente para el accidente que tuvo, pero ambas white widow estan estancadas, una de ellas ya no tengo esperanzas de que salga adelante ya que el tallo cada vez esta mas fino. Pensando que lo ocurrido sería de dejarlas al sol fuerte o que podria ser de que las tengo en una terraza y no las tenia levantadas del suelo, hace una semana compre 3 autos mas, una mamba negra, una m8 de gea seeds y una critical xxl. Las germine, las pase a su maceta definitiva y las levante del suelo con unos recortes de ladrillos de aprox. 1 cm de alto y las he sacado esta mañana al sol, con idea de que a partir de las 2/3 de la tarde dejarlas en la sombra y que le de solo la claridad ya que aun son pequeñitas. Pues cual a sido mi sorpresa que en cuestion de media hora, he salido a verlas y la m8 y la mamba negra estaban completamente tumbadas, rapidamente hice lo mismo que con las otras, tutores y hilo de nylon y tierra para cubrirlo todo hasta casi los cotiledones. Nose ya cual puede ser el fallo, si no deberia ni de haberlas sacado al sol de por la mañana, si deberia de haberlas cubierto mas desde un principio... Espero que podais hecharme una mano y darme algun consejo sobre que hacer con ellas ahora ya que tenia muchas esperanzas en estas ultimas que compre y no quiero que terminen muertas :(
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
El fallo está q son muy chicas pa q las pongas a casi 40 grados al sol to el día, lo suyo q le pusieras por unas semanas una telilla pa q le de sombra, y no la riegues demasiao tmpc!! Q de riego no hemos hablado, pero por si. Bueno y las macetas son grandes?? Forrarlas con papel Albal q no cojan demasiado calor el sustrato!? Espero te valla bien! Cuidarlas a ver q tal!
 
  • Me gusta
Reacciones: cacafutikk

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
El fallo está q son muy chicas pa q las pongas a casi 40 grados al sol to el día, lo suyo q le pusieras por unas semanas una telilla pa q le de sombra, y no la riegues demasiao tmpc!! Q de riego no hemos hablado, pero por si. Bueno y las macetas son grandes?? Forrarlas con papel Albal q no cojan demasiado calor el sustrato!? Espero te valla bien! Cuidarlas a ver q tal!
Estos son los maceteros, nose exactamente los litros porque son del chino pero creo que tienen 22 litros los mas pequeños y unos 25/30 el grande. Por riegos no creo que sea, regue hace dos dias con 1 litro aproximadamente para las 4 con 1 ml de estimulador de raices top crow, vamos que cada una se llevo unos 250 ml o 300 ya que habria algo mas de 1 litro. Vamos entonces vendria bien que no les de el sol directo cuando son tan pequeñas? Ya te digo que las tuve un ratito por la mañana que el sol no es tan fuerte pensando que le vendrian bien, pero ya veo que no... Crees que de momento me vendria bien dejarlas ahi donde esta hecha la foto? Ahi no da el sol directo en ningun momento. Muchas gracias por tu rapida respuesta ✌
 

Adjuntos

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Si, yo pienso q si, cuando las veas más fuertes ya las metes al sol!!
Lo q no sé es lo q va a pasar con las dañadas, a mi cuandoe ha pasado eso han sido víctima!
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Si, yo pienso q si, cuando las veas más fuertes ya las metes al sol!!
Lo q no sé es lo q va a pasar con las dañadas, a mi cuandoe ha pasado eso han sido víctima!
He leido en un foro que es recomendable enterrarlas hasta los cotiledones y pulverizar esa tierra, asi estimulas a que heche raices por el tallo, pero creo que en caso de que funcione, la planta quedaria enana no? No estirarian las raices buscando el agua nose, corrigeme si me equivoco... Entonces como prevencion, cuando comience a ponerlas al sol si es que sobreviven, forro el macetero con papel de plata? Y El tema de alzarlas con recortes de ladrillos de 1cm aproximadamente lo ves bien? O crees que deberian de ir mas alzadas? Espero que al menos sobreviva la m8 y la mamba negra, tenia muchas ganas de probar esas dos variedades ?
 

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Muy buenas amigo, espero que no sea el caso, pero busca información sobre el phytium, puede que sea tu caso :S y espero que no.. de ser así creo que las puedes olvidar.

Si puede ser que haya sido un golpe de calor...Y para evitar cosas como el phytium procura nunca humedecer la zona donde se encuentrra el tallo de la plantita.

Buena suerte amigo!
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Muy buenas amigo, espero que no sea el caso, pero busca información sobre el phytium, puede que sea tu caso :S y espero que no.. de ser así creo que las puedes olvidar.

Si puede ser que haya sido un golpe de calor...Y para evitar cosas como el phytium procura nunca humedecer la zona donde se encuentrra el tallo de la plantita.

Buena suerte amigo!
Buenas compañero, dudo que sea por eso, el dueño del grow al que suelo ir me dio una muestra de un liquido para asegurarme de que no me afectase el phytium, no se decirte que es exactamente pero me explico que era para reproducir como una vida bacteriana dentro del sustrato que me favoreceria ante el phytium y en el primer riego que le hice a las plantas le aplique la dosis que me dio. Imagino que habra sido por la calor, la cosa es que me he mudado y yo antes plantaba en el balcon de un piso, que de sol directo daria unas 4 horas y el resto era claridad y desde el primer momento las sacaba afuera y nunca me ha pasado esto y ahora donde vivo tiene una terraza que da el sol desde las 11 mas o menos hasta que se esconde... Gracias por tu comentario y ojala se solucione!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Crisalm

Crecimiento
12 Julio 2019
52
27
23
31
a mi me paso a principio de verano y fue por el calor se murio completamente y antes no te pasaba eso por que solo le daban 4 horas de sol directo el problemas es cuando tienes mas horas y mucho calor, yo donde vivo hace un calor impresionante y mis matas lo han pasado mal y no puedo cambiarlas de sitio por que estan plantadas en tierra
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
a mi me paso a principio de verano y fue por el calor se murio completamente y antes no te pasaba eso por que solo le daban 4 horas de sol directo el problemas es cuando tienes mas horas y mucho calor, yo donde vivo hace un calor impresionante y mis matas lo han pasado mal y no puedo cambiarlas de sitio por que estan plantadas en tierra
No volvere a cometer el mismo error... A partir de ahora las dejare a la sombrita la primera semana de vida hasta que vea que es lo suficientemente fuerte y que tiene las hojitas primeras bien formadas, porque por ser novato plantando en una terraza me ha pasado esto... Antes vivia en un piso en el que las horas de sol directo eran escasas y a veces ni le daba el sol ya que en el mismo balcón que plantaba tendia la ropa y eso le quitaba mucho el sol, pero ahora con una terraza es muy diferente, le llegan muchas horas de luz directa y a parte el calor que desprende el suelo... Gracias por tu comentario compañero ✌
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Sombrear el macetero completamente es suficiente en la mayoria de casos, cuando no funciona es por exceso en la frecuencia de riego. Saludos.

Algo asi, no tengo fotos de mas jovenes pero desde el primer par real de hojas estaban a sol directo, primero 1/2 litro de tierra.
DSC05087.JPGDSC05090.JPG
 
Última edición:

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Sombrear el macetero completamente es suficiente en la mayoria de casos, cuando no funciona es por exceso en la frecuencia de riego. Saludos.

Algo asi, no tengo fotos de mas jovenes pero desde el primer par real de hojas estaban a sol directo, primero 1/2 litro de tierra y en la foto en 14 litros definitivos.
Ver el adjunto 705846Ver el adjunto 705847
Pero imagino que tambien tendra mucho que ver la temperatura que haga en la zona no? De donde eres? Yo soy de Huelva, España, y aqui a estas horas la temperatura supera los 35 grados... De todas formas probare lo que has comentado, has forrado todo por lo que veo no? Macetero y tierra dejando lo justo para que entre la plantita. Con que lo has forrado?
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Pero imagino que tambien tendra mucho que ver la temperatura que haga en la zona no? De donde eres? Yo soy de Huelva, España, y aqui a estas horas la temperatura supera los 35 grados... De todas formas probare lo que has comentado, has forrado todo por lo que veo no? Macetero y tierra dejando lo justo para que entre la plantita. Con que lo has forrado?
Por cierto, por riego no creo que sea ya que lo llevo bien controlado, aproximadamente le hecho unos 200/300 ml a cada una y vuelvo a regar cuando remuevo un poco la tierra y la veo lo suficientemente seca
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Yo estoy mas al sur todavia y ademas mis plantas estan tras cristal con el consiguiente calentamiento estilo invernadero en pleno verano. Para taparlas uso papel y carton blancos, en 1/2 litro de tierra tapo con papel y en macetas mas grandes con carton por aquello de la rigidez. En cuanto a riego yo suelo regar hasta que drenan y no vuelvo a regar en mucho tiempo de pequeñitas, en mi opinion te quedas corto con el riego, la relacion justa es 10:1 por cada 10 litros de tierra 1 de agua, en tu caso entre 2 y 3 litros de agua. Saludos.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Yo estoy mas al sur todavia y ademas mis plantas estan tras cristal con el consiguiente calentamiento estilo invernadero en pleno verano. Para taparlas uso papel y carton blancos, en 1/2 litro de tierra tapo con papel y en macetas mas grandes con carton por aquello de la rigidez. En cuanto a riego yo suelo regar hasta que drenan y no vuelvo a regar en mucho tiempo de pequeñitas, en mi opinion te quedas corto con el riego, la relacion justa es 10:1 por cada 10 litros de tierra 1 de agua, en tu caso entre 2 y 3 litros de agua. Saludos.
Pero no sera malo el regar hasta que drenen en una autofloreciente? Por lo que he leido y que siempre me han comentado en diferentes grows a los que he ido, de pequeñas hay que regarlas poquito pero controlando que no se seque la tierra en exceso para que asi las raices estiren buscando la humedad, de lo contrario las plantas se quedan enanas. Entonces vendria bien tapar con carton blanco tanto el macetero como el sustrato no?
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Mucho miedo es lo que hay en este asunto, yo personalmente cuando reduzco el riego es casi al final de floracion cuando los cogollos ya estan gordos y madurando, por un lado me protejo hasta cierto punto de la botrytis y por otro potencia la resinacion, la resina tiene varias funciones entre ellas proteccion ante insectos y deshidratacion. En cuanto al inicio cuanto mas agua que no encharcamiento mas crecimiento, se puede comprobar en guerrilla plantando en dos terrenos diferentes uno con agua subterranea y otro que depende de nuestros riegos, el del agua subterranea crecera el doble de rapido que el de "secano", en maceta lo mismo solo cuidar que el sustrato tenga buen drenaje, que no falte el oxigeno, y respetar unos ciclos de "semisequia" entre riegos. Saludos.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Mucho miedo es lo que hay en este asunto, yo personalmente cuando reduzco el riego es casi al final de floracion cuando los cogollos ya estan gordos y madurando, por un lado me protejo hasta cierto punto de la botrytis y por otro potencia la resinacion, la resina tiene varias funciones entre ellas proteccion ante insectos y deshidratacion. En cuanto al inicio cuanto mas agua que no encharcamiento mas crecimiento, se puede comprobar en guerrilla plantando en dos terrenos diferentes uno con agua subterranea y otro que depende de nuestros riegos, el del agua subterranea crecera el doble de rapido que el de "secano", en maceta lo mismo solo cuidar que el sustrato tenga buen drenaje, que no falte el oxigeno, y respetar unos ciclos de "semisequia" entre riegos. Saludos.
Probare ha hacer lo que dices con algunas de las auto, de todas formas si es a proporcion de 1 litro de agua por cada 10 de tierra, no seria excesivo hecharles 3 litros de agua a una planta de menos de 10 cm? Ya no solo por lo que te comente de que se quede enana, sino porque puede aparecerle algun hongo en el sustrato... Nose, te hablo desde mi ignorancia y saco mis propias conclusiones ? un saludo
 
-