Problema con critical auto

Robustista

Semilla
9 Diciembre 2015
7
0
1
36
Buenas, tengo un indoor con 9 plantas de las cuales 3 presentaron el mismo inconveniente pero 2 ya estan mejor (sin saber por que)
Tienen 12 dias, antes de meter las semillas germinadas les hice un riego de 1,5 lt, luego a los 8 dias hice un riego de 250ml, con un estimulador de raices (1/2 dosis) mas trico y mico
Todas tienen la misma tierra: tierra, humus, perlita. No controlo ph ni ec
Las hojas se van secando en la punta, queda de color verde mas claro (que la parte sana), la textura de la parte enferma es como de una hoja seca.

 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Buenas, tengo un indoor con 9 plantas de las cuales 3 presentaron el mismo inconveniente pero 2 ya estan mejor (sin saber por que)
Tienen 12 dias, antes de meter las semillas germinadas les hice un riego de 1,5 lt, luego a los 8 dias hice un riego de 250ml, con un estimulador de raices (1/2 dosis) mas trico y mico
Todas tienen la misma tierra: tierra, humus, perlita. No controlo ph ni ec
Las hojas se van secando en la punta, queda de color verde mas claro (que la parte sana), la textura de la parte enferma es como de una hoja seca.

No controlas PH ni EC, hay empieza tu problema.

Te diría que veo hojas quemadas por exceso de ventilacion, me equivocó?

Una racha de viento fuerte o un ventilador excesivamente pesado
 

Robustista

Semilla
9 Diciembre 2015
7
0
1
36
Si se que es muy recomendable controlar esos parametros, de todas formas es el tercer cultivo, en los otros no tuve inconvenientes.
Lo del viento no creo, esta planta en particular no estaba expuesta a eso.
Realmente me desconcerto ya que hice lo mismo con todas las plantas misma tierra, mismo riego, en fin. Así esta ahora


Lo mas cercano que encontre en la sra internet son imagenes de carencia de fosforo (tampoco son identicas) pero me parece raro en este estadio de la planta.
Por suerte ninguna de las otras muestra alguna parte enferma como esta

asi van las otras.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Si se que es muy recomendable controlar esos parametros, de todas formas es el tercer cultivo, en los otros no tuve inconvenientes.
Lo del viento no creo, esta planta en particular no estaba expuesta a eso.
Realmente me desconcerto ya que hice lo mismo con todas las plantas misma tierra, mismo riego, en fin. Así esta ahora


Lo mas cercano que encontre en la sra internet son imagenes de carencia de fosforo (tampoco son identicas) pero me parece raro en este estadio de la planta.
Por suerte ninguna de las otras muestra alguna parte enferma como esta

asi van las otras.
Vista la salud de la otra, no descartaría que la otra estuviera en mal estado desde su nacimiento y no merezca la pena seguirla haciéndola sufrir, es que se esta quemando viva...

Ya que no controlas EC, yo le haría lavado solo con agua a la enferma y no abonar nada hasta ver su reacción.
 

Robustista

Semilla
9 Diciembre 2015
7
0
1
36
Probare eso, todo fue muy extraño, un día antes del primer riego se empezó a arrugar (pensé en falta de agua pero no), la regué con el estimulador de raíces y siguió secándose, anoche la rocié con un poco ferti para flora (1/4 de la dosis) porque me parece similar a la carencia de fósforo. Una lastima son una locura los cogos de las critical :(, por suerte tengo 2 mas de esas :), pero me da lastima que se enfermen, son mis niñas jajajaja
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Probare eso, todo fue muy extraño, un día antes del primer riego se empezó a arrugar (pensé en falta de agua pero no), la regué con el estimulador de raíces y siguió secándose, anoche la rocié con un poco ferti para flora (1/4 de la dosis) porque me parece similar a la carencia de fósforo. Una lastima son una locura los cogos de las critical :(, por suerte tengo 2 mas de esas :), pero me da lastima que se enfermen, son mis niñas jajajaja
Te entiendo perfectamente, he llegado a llorar casi cuando pierdo genéticas o plantas por lo que sea jajaja, son mis bebes !!!
 

Robustista

Semilla
9 Diciembre 2015
7
0
1
36
pulverizada con ferti pk 2ml/lt y hongos... y la fui esperando... tardo casi 15 dias mas que las otras critical, midio 20cm mas y tambien mas prod... una alegria barbara








 
Última edición:
-