Problema con el secado, AYUDA

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
Explico: he tenido la yerba secando durante 2 meses. Cual a sido mi sorpresa cuando he ido a recogerla que no estaba aún seca del todo. No le ha salido moho en absoluto pero se le nota al tocarla y fumarla que está un pelin fresca.

Como tenía que llevarmela del secadero hoy (por motivos que no vienen al caso) ahora mismo la tengo en botes de cristal hermeticos cerrada.

Mi duda es que podria hacer para que no se jodiera la ganja. Con un buen curado bastaria? O debo sacarla y, por ejemplo, extenderla en algun cajon para que se seque?

Tengo bastante cantidad asi que si podeis contestadme lo antes posible
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola tio!! no komentas la forma de sekado ke has empleado,pero me dá ke no han estado kolgadas,ya ke kon dos meses de sekado resulta dificil ke una hierba esté aun un pelin humedad,no obstante yo rekomendaria tirar la hierba en una kaja de karton kon algun vaso lleno de arroz pa ke se termine de beber la humedad ke te keda,aunke no kiero ser pajaro de mal agüero,pero esa hierba esta siendo mal sekada y ya ha perdio un mes por lo poko de kurado,es muy posible ke el sabor ke tenga a la hora de fumarla no sea el deseado,y mucho menos el kolokon,espero ekivokarme,suerte y saludos 8)
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
la e tenido colgada boca a abajo en una caja de carton y con un vaso de arroz. La fui a retirar ya el mes pasado pero la vi humeda tambien y la dejé.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) si no me ekivoko vives en el norte-noreste- de la peninsula lo k kiere decir k la humedad desde noviembre ha sido de una media del 80-90%- es posible k la humedad en el lugar de secado haya sido mas alta de lo recomendable pero tambien es muy aconsejable un secado lento k m parece k es lo k te sta pasando, yo personalmente he probado hierba seca y sta cosecha la he echo un casi secado-sin dejar k seken- antes de meterlos en tarros de cristal-hoy es el dia en el k aun no stan secos del todo-su textura es sponjosa y fresca sin dejar k seke, ese es el punto adecuado segun mi gusto, spero k tambien sea segun tu gusto pero si lo k te gusta es k ste bien seca, siempre stas a punto, busca un lugar donde la humedad ste en torno al 50% y una temperatura de 25g. y se te seca del todo en dos semanas aunk ya te digo k tan seca..puede perderse la mari :(

suerte y ya nos contaras 8)


saludos 8)
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
Pues de momento lo que tengo pensado hacer ya que no me queda otra es:

Durante 10 dias mas o menos, abriré los botes durante la noche y los cerrare durante el dia. Es lo unico que está en mi mano hacer. A ver si hay suerte
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola;


Tienes la posibilidad de controlar el secado con los parámetros correctos, no termino de entender este tipo de problemas, me parece errores de los mas tontos y fáciles de corregir, 8) , usa un termometro hidrometro y busca un lugar con temperatura constante de 22 y humedad del 45%, el secado se realizará sin problemas... seguro.. dos meses ... dios santo, los cogollos seran enormes :p

Venga suerte y si no estan secos sácalos de los botes hermeticos, extiende la maria, no la apelmaces, detruiras la mitad de los tricomas antes de poder fumarla... es una pena.

Un saludo
 
-