Problema con el secado!!! Secas en 4 días

hidra3c

Semilla
27 Marzo 2007
10
3
3
Hola! Pues el caso es que con las altas temperaturas y dado que la única habitación que tenía destinada a tal fin era calurosa, mis amados cogollos se han secado demasiado rápido, en apenas 4 días. Como los noté muy secos pero que aún tenían algo de humedad en el tallo y por dentro, rápidamente los metí en los botes para intentar salvarlos (no sé si hice bien...). Es cierto que al hacer ésto, se volvieron a humedecer y he ido haciendo un curado/secado ya en el bote, porque si lo sacaba se secaba por completo...
El caso esque los cogollos que más llevan en botes (abriendolos 5 mins al día y controlando su humedad), llevan como 3 semanas (sé que aún es poco), pero el caso es que al fumarlos, rascan mucho (sé que esto es por el rápido secado), y aun saben mucho a clorofila... A pasto vaya...
La pregunta es... Se me ha jodido la cosecha? O es cuestión de paciencia y que curen durante mucho más tiempo? He leído sobre el curado en húmedo... Pero nose... Me da mal rollo eso de poner a bucear a mis pequeños... Pero si no hubiera más remedio, prefiero que sepan bien, aunque pierdan un poco de potencia, a fumar hoja...
Y por cierto, colocar si que colocan... Y bastante.... El tema es el sabor.... No quiero fumar paja por muy psicotropica que sea... ?
En fin... A ver si algún expert@ en la sala me puede ayudar... Es el primer cultivo que hago en armario y estoy decepcionado.... Y más después del facturón de luz que me ha llegado....
Muchas gracias y buenos humos a tod@s!
 
Última edición:

Señorganja

Semilla
4 Mayo 2017
9
3
3
25
Buenas,por muy secas que parezcan las tendrias que aver deja unos cuantos dias mas ,i el tema se que rasca la garganta puede ser porque no le as echo el lavado de raices antes de cosecharla,de todos modos dejala curando un par de semanas i aver quetal.unsaludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y hidra3c

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Buenas!!debido al calor q hace puse a secar mi matuca en la habitacion q menos calor hace,aun asi no baja de 28..tengo un humidificador puesto para q al menos se mantenga la humedad a 50-55...llevan 4 dias y parece q estan ya secas Segun el truco de partir el palo..es mejor empezar con el secado ya o dejarlas algun dia mas..
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
mejor meterlas a qyue se sigua secando ponle un ventilador y q baje un poco la calor de estas fechas
 
-