problema con hojas

jhonn7

Semilla
24 Julio 2016
36
2
8
32
Hola a tod@s. Tengo un problemilla en una de mis 4 niñas y es que las hojas se le han ido quemando de afuera hacia dentro aunque la planta se ve bastante bien y los líquidos que uso son la gama orgánica de atami para coco. Os paso foto para que veais
 

Adjuntos

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Tu puedes utilizar los líquidos que quieras sean orgánicos o químico comercial, si te cuelas poniendo fertilizante la planta se satura y le pasa lo que le pasa a la tuya sobre fertilizanción.

Es más complicado sobre fertilizar con orgánicos pero como poder se puede, la mayoría de la gente abona más de la cuenta las plantas, pensado que de esa forma les dará mejores cosechas y no es así.

Has un lavado de raíces de esa forma lavarás la saturación de sales en el sustrato y después empieza con una cantidad pequeña de fertilizante.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si te falta dos semanas para el corte, comprende que la planta esta saturada ahora y no comerá mas. Por eso el lavado de raíces.
Pero que vamos también puedes hacer los últimos riegos solo con agua y esperar a ver como se comporta.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Para que no te pase la próxima vez alterna riegos con fertilizante y riegos con agua sola, de esa forma no sobre fertilizarás el cultivo.
Un concepto muy equivocado de la mayoría de los cultivadores es fertilizar en todos los riegos y eso lo que hace es peligrar mas que en si mejorar el cultivo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonn7

jhonn7

Semilla
24 Julio 2016
36
2
8
32
Tienes razón planasi. He estado utilizando el boom C para la flora de atami en todos los riegos y eso es lo que hecho mal. Muchas gracias por la ayuda
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Se sacan mejores cosechas sabiendo hasta que punto puedes llegar con la ec, la planta te lo indicará.
Todas no comen igual, unas más que otras siendo de la misma variedad.
Pero lo que si es común es eso que te cueles con los fertilizantes.
Comprende que los fabricantes al igual que los growshop comen de eso de que cuanto mas líquido compres mas venden.
Una planta come todos los días, pero no por eso se debe de abonar todos los días.
Ya te darás cuenta tu mismo con el paso del tiempo, que en fertilizantes abonarás 1 vez por semana y no es necesario más.

Un saludo.
 

jhonn7

Semilla
24 Julio 2016
36
2
8
32
o_OUna vez por semana?? En coco el A+B hay que ponerlo siempre aunque el bloom C lo hechare en riegos alternos.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Todo va en función del agua que utilices, si riegas con poca agua regarás de 2 a 3 veces por semana si riegas con mas agua regarás 1 vez por semana, es lo que me quería referir.
Un saludo.
 

jhonn7

Semilla
24 Julio 2016
36
2
8
32
Estoy regando cada planta con 0.5L días alternos pero es que la cantidad de nutrientes y/o fertilizantes van en función del agua
 
-