Problema con humedad

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Hola muy buenas llevo dos noches mosqueado con el tema de la humedad.
Tengo el horario de luz de 17:00 a 11:00 por el tema de temperaturas etc y de momento llevaba desde el día 16 con unas humedades constantes hasta hace dos noches que al despertarme miro el higrometro y me marca que a habido una maxima de 90% de humedad.
Como ya llevaba un par de dias con la mosca detras de la oreja reinicié los valores minimos y maximos justo antes de acostarme a las 2:00 de la madrugada teniendo una humedad del 38%, pues la sorpresa a sido cuando me e levantado a las 7 para ir a trabajar marcaba de humedad 35% pero en las maximas me marcaba 90 y una temperatura mas alta de lo que e estado teniendo ultimamente (27.9 y siempre las e tenido sobre 25 + o -). Decir que llevo extractor primaklima 125 y un intractor de esos enlinea metiendo aire directo de la calle.
Tendrá algo que ver la humedad del aire que le meto con el intractor? Vivo entre huertos y siempre solemos tener mas de 90 porciento en la calle por las noches pero me parece extraño que en tan solo 5 horas que e dormido haya tenido un pico asi de temperatura y humedad.
Compraria un humidificador pero esque como no se a que horas se da el pico de humedad no sabria cuando dejarlo encendido..
Alguien tiene idea de a que se puede deber? La unica opcion que se me a ocurrido es dejar el movil grabando toda la noche a ver que cojones pasa ?

PD: Me preocupa porque esta semana tenia pensado pasar a flora y quiero solucionarlo antes de coger algun hongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Casualmente me pasa algo parecido. Y voy a tener que subir la humedad...
Voy a probar con remedios caseros como algún paño húmedo en el interior y esas cosas a ver si al menos la subo a 45. Ahora mismo está así733524
 
  • Me gusta
Reacciones: Rastaman_95

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
@Cobo333 ese problema lo tenia yo y le puse un humidificador para conseguir tenerla en 50-60, ahora llevo dos dias que entre las 2:00 y las 7:00 me pega en algun momento un pico de humedad (cuando mas humedad hay en el aire de la calle que entra) y es debido a que el filtro que tengo en el extractor estaba lleno de cal debido a haber estado chupando constantemente el "vapor de agua" que estaba tirando el humidificador..??‍♂
asique e quitado el filtro y parece que eso chupa como antes como consejo si compras un humidificador usa agua destilada

como voy a pasar a flora e quitado el humidificador y solucionado el problema del filtro atascado por la cal
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Los picos de humedad por la noche son lo más normal del mundo. Tienes un extractor de calidad y estando encendido no te debería dar problemas por lo que evidentemente el problema viene del aire que estás introduciendo.

Por la temperatura no te preocupes porque está bien.

Si quieres puedes cortar el culo de una garrafa y llenarlo de sal gorda y colocar en el interior del armario. Pero más efectivo es que llenes un calcetín con sal gorda lead es un nudo y lo coloques en el conducto de la intracción.

El humidificador apagado, entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rastaman_95 y Cobo333

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Los picos de humedad por la noche son lo más normal del mundo. Tienes un extractor de calidad y estando encendido no te debería dar problemas por lo que evidentemente el problema viene del aire que estás introduciendo.

Por la temperatura no te preocupes porque está bien.

Si quieres puedes cortar el culo de una garrafa y llenarlo de sal gorda y colocar en el interior del armario. Pero más efectivo es que llenes un calcetín con sal gorda lead es un nudo y lo coloques en el conducto de la intracción.

El humidificador apagado, entiendo.
Ya e pillado el problema.. tenía el filtro antiolor del extractor obstruido por lo que metía aire con el intractor y no lo podia sacar correctamente.
Ahora bien, a que se debe que el filtro este obstruido si estoy en la tercera semana de crecimiento y es nuevo? Lo e visto como lleno de un polvillo blanco que parece Cal y yo le echaria la culpa a estar chupando aire del humidificador que tuve las dos primeras semanas puesto (lo llenaba con agua del grifo) pero no se si estare en lo cierto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333
-