Problema con la humedad

Antonioporrito

Semilla
19 Diciembre 2018
11
11
3
26
Hola foreros, me presento, soy Antonio y soy nuevo aqui, (lo digo por si hago algo mal o pongo algo en donde no es, simplemente diganmelo y perdonen mi ignorancia). Bien, os explico un poco. Tenía mi codecha ya seca, los tallos crujian y el cogollo estaba en perfecto estado, por lo que los pase a cristal para que empezarán a curarse. Pues bueno, yo soy de Córdoba, y la verdad que durante el secado no tuve problemas porque todavía venía haciendo calor. Bien, ahora han empezado las temporadas de frio y lluvia y es cuando vienen los problemas. Tengo unos 200g, y sinceramente en el tarro de cristal no se curan bien, pues cada dia que pasa estan mas húmedos, el bote es hermetico totalmente, pero claro con el frio este se enfria y crea la humedad. Saque los cogollos y los metí en madera y para qué.. (la caja tenia agujeros) cuando volví a mirarla estaba que parecia que la había metido en una cuba. El caso es que tengo un sobre de estos del grow para el control de humedad, boveda 62 se llama (tengo la bolsa grande puesto que es bastante cantidad como para la peqieña) y la verdad es que si que hace, pero para que esto sea efectivo debes abrir el bote, y es abrir el bote y se pone más humeda, así que no se que hacer, puesto que la zona donde la guardo (unico sitio donde puedo) es bastante húmeda. Como ya os digo lo que intento hacer es abrir el bote en las horas mas calurosas del dia, pero claro, estoy trabajando y ahora en invierno el sol se esconde pronto.. no se que hacer la verdad, he probado ya todo, papel de periodico, caja de madera, caja de carton, bolitas antihumedad, arroz.. Espero poder solucionar esto antes de echarlo a perder porque el material es buenísimo, y seria una lástima y un dinero tirado.. A ver si alguien que tambien tenga problemas de humedad me dice que hace el para tener la hierba en perfecto estado.. Tambien he pensado en comprar un deshumificador, pero claro, no sé si me sera efectivo, ni cual comprar, puesto que los he visto desde 10€ hasta 150€.. tampoco sé si los que realmente sirven son los que van enchufados a la corriente (no tengo luz donde almaceno la hierba) No hay deshumificadores pequeños o algo que puedan meterse dentro de una caja o algo? Quiero decir que esten diseñados especialmente para esto.. gracias a todos de antemano, saludos y buenos humos!
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Yo te recomiendo que hagas lo siguiente.

Coje la marihuana y déjala secar hasta que esté como estaba antes de empezar el curado. Si la secaste una vez no creo que tengas problemas en volverla a secar no?

Una vez esté seca, métela en potes de cristal y si tiene bobedas úsalos, sino no pasa nada.

Ahora lo importante. No se donde guardarás los potes pero te recomiendo que los guardes en casa, en una habitación que controles la calefacción con termostato en un lugar oscuro. Abre los potes 5-10 min cada día la primera semana y luego paulatinamente entre periodos más largos, una vez cada dos tres días, una vez a la semana etc.

Importante: lugar oscuro, temperatura constante y a poder ser seco. Esto se cumple si lo tienes dentro de casa, en tu habitación en el armario por ejemplo.
 

Antonioporrito

Semilla
19 Diciembre 2018
11
11
3
26
Hola arnau, agradezco mucho tu respuesta. Como ya te digo, no sabes como ha cambiado el clima aquí en Córdoba en cuestion de 2-3 semanas.. Por eso se que si vuelvo a secarlas no iba a poder, solamente iban a humedecerse más te lo digo por la experiencia qué he tenido ya. El problema es ese. Si pudiera meterla en casa adios problema, pero la mama no quiere hierbajos como ella dice, asi que sinceramente prefiero que le salgan hongos a que me la tire al contenedor jajajaja. La cosa es que todos me dicen lo de la caja de madera o cartón y hacerle agujeros, pero esque se me humedece aún mas.. encima aquí ni ni tengo luz ni nada, si no le metía un calefactor y adios problema tambien.. como ves mi caso es delicaillo, a ver si algun cerebro de la naturaleza me da alguna sugerencia más. De todas formas agradezco tu amabilidad y tu ayuda. Saludos y buenos humos!
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Si ya esta seca, en los chinos mismo hay vajas de madrra, como cofres, la metes ahi cuando esta seca, y a mi me funciona en asturias jaja asi q en cordoba tambien deberia, y sabe hasta mejor despues de un tiempo en la caja. Un saludo.
 
-