Problema con la iluminacion,se agradece la ayuda..

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
Tengo un problema basante importante creo yo en semana santa por motivos de fuerza mayor tengo que irme y la luz de mi casa se corta durante 4 dias, ¿son suficietnes dias como para joderme toda la maria o las plantas resisten 4 dias sin luz??
sino las podria llevar a casa de un amigo pero creo que es mucho peligro pr la calle con tanta materia...
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Yo si fuera tu aprobechava a ponerlas a florar y las dejaba 4 dias sin luz, para que se adapten a su nuevo ciclo, se de gente que lo hace aunque solo dos dias... de todas formas espera mejores consejos!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
En cuatro días sin luz yo creo que te las cargas, y como encima haga frío... Será un bolón llevarlas a casa de tu compadre, pero tú verás lo que arriesgas ahí. Al menos deberías dejarlas con luz natural, junto a una ventana o en la terraza o algo así.
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
bufff me estoi acojonando y el tiempo pasa....
DIOSS!!!! TIERRA TRAGAMEE!! jaja creo que voy a acercarlas a la ventana e instalare alli todo el foco y demas y prau...

una duda eso no alterara el ciclo de las plantas no? quiero decir no se me hara una macho y cuando vuelva ya sera tarde...
para saber si una planta es macho o hembra hace falta cambiarles al periodo de floracion verdad?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Esa será la mejor opción. Vamos a poner que dejándolo al lado de la ventana con luz natural, al cortar el fotoperiodo les da por florecer. Bien, en cuatro días las más valientes habrán mostrado como mucho una preflor, con lo cual ya podrías saber si son machos o hembras y devolverles luego a sus 18 horitas de tueste diario, ganando espacio y tiempo. Los machos en ese tiempo no les da tiempo a ser fértiles, desde luego. No creo que se estresen tanto como para hermafroditar por eso si no son semipijas, de momento si son pequeñas todo es nuevo para ellas y se van adaptando. Asegúrate que no les baje la temperatura nocturna de 12º y que no se sequen los tiestos mucho y en cuanto regreses pasarlas de nuevo a donde vayan a quedarse definitivamente.
En cuanto a lo de que te trague la tierra, depende de tu dieta, pues si comes carbohidratos en exceso puedes ser un mal abono y hacer que las plantas pierdan vigor enb floración. Antes de que te trague la tierra, cómete una docena de cajas de cerillas, que el fósforo es bueno para los cogoyos. Suerte
 
-