problema con la planta

mario_usf

Semilla
2 Marzo 2007
23
0
0
ola a todos la verdad esq m e preocupao muxo x mi planta y la riego con agua mineral pero me estoy fijando q cada vez esta mas grande pero le salen puntitos marrones a las ojas y poko a poko se van secando alguna idea , al agua mineral le e exao 1 poko d vinagre na unos ml para si es el ph pero cada dia esta mas amarilla y la tengo plantada en compo sana universl ayuda¡¡¡¡
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
con agua mineral de botella te la cargas, porque tiene sales que obstruyen las raices,para que sea buena tendria que ser con bajo contenido en sales y mezclada con la del grifo, o directamente la del grifo reposada un dia y le regulas el ph.
Ahora que te digan los expertos porque no se si tendrás que hacer un lavado de raices para quitar toda la sal. Que seria regarla con el triple de la cantidad de litros que tenga la maceta, es decir si caben 3 litros de tierra tendras que regarla hasta que drene con 9 y luego después abonarla con cuidado de no pasarte.
 

mario_usf

Semilla
2 Marzo 2007
23
0
0
q cagada e exo

jdr tio q cagada, q ago dejo10 l d agua a reposar le exo un poko d vinagre para regular el ph y la riego el triple para q se limpie todo y ya ta??
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
si tienes un comprobador de ph si haz eso, coje tanta agua necesaria de grifo dejala reposar un dia echale vinagre hasta un ph a 6,5 aproximadamente entre 6 y 7, y lo riegas, luego lo tienes que abonar,nose si te iria bien exando 6 cucharadas de humus de lombriz según como te vaya mejor.
El agua si yo tuviera prisa la pondria a cocer un rato y asi se va el cloro supongo.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

saludos!! si sacaras unas fotos todo seria mas facil, pero como muy bien te ha dicho linkin es probable k el problema provenga del agua embotellada, como parece k no te importa gastarte los txines en ella yo te aconsejo k compres agua destilada-en las grandes superficies la tienes en garrafas de 5l. pero k sea agua destilada no agua desmineralizada-sta la tienes en el carrefour sta desechala, en eroski suelen tener ofertas kincenales en las k la segunda garrafa de 5l. k pilles te sale 0.90 lauros, la un unidad sale a 1.90lauros pero imagino k en cualkier gran supermerkado podras encontrarla excepto en carrefour k solo tienen la desmineralizada, yo las riego asi, uso garrafas de 20litros k lleno con diez del grifo dejabdola reposar 48h. asi se consigue k se evapore el cloro, luego vierto en ella el contenido de dos garrafas de 5l. de agua destilada y waaala..ya tenemos un agua de primerisima calidad, es un wen consejo :wink:
lo del lavado de raices podrias hacerselo pero yo lo haria con la mezcla del agua del grifo y el agua destilada o dos terceras partes de agua de grifo y una ultima pasada con una tercera parte de agua destilada.

suerte y saludos
8)
 
-