Problema con la tierra 😢

chrismaldonado2

Semilla
10 Abril 2020
21
2
3
34
Buenos días, hace poco prepare la tierra de mi patio para meter 3 fotoperiodicas al suelo, quite el pasto de raíz e hice una especie de pozo con un área de 3m*1m*50cm para que entren 3 plantas con un espacio de 1m² cada una.. eche 80 litros de sustrato cultivate pro y 5 litros de perlita. Mezcle todo con la tierra y metí una fotoperiodica q estaba grandecita ahí. En el riego al momento de hacer el trasplante le metí deeper underground y no regué en 8 días más o menos porq al tercer día llovió. El problema que me surgió es que mi plantita comenzó a tener una deficiencia de potasio. Mañana regare con top veg a ver si se recupera. El miedo que tengo es q por haber mezclado el sustrato el ph de la tierra haya cambiado mucho y por eso este teniendo carencias..
Si el ph de la tierra no está controlado pero el del agua de riego si, siguen apareciendo carencias?? La re cague ya jajaj?
 

Adjuntos

Última edición:

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Influye y mucho PH y EC del sustrato. Co blos riegos puedes irlo corrigiendo un poco.
Por ejemplo yo desde hace un tiempo aqui mido el agua del drenaje también y anoto los valores resultantes.
De ahi se si en el proximo riego he de subir o rebajar PH y EC del siguiente riego.
Por ejemplo: Riego con EC a 1 y PH a 6. Si en drenaje Saco Ec 1,4 y Ph 6.4, el siguiente riego pongo EC a 0,6 y PH a 5.6 para buscar el equilibrio que quiero, en cada caso. Y me va funcionando bien.
En tierra madre no se puede logicamente, pero si te quieres hacer una idea, coge un poco del sustrato, llena una maceta pequeña y échale agua regulada poco a poco hasta que drene la cantidad con la que puedas tomar mediciones. Y ve sacando conclusiones!
Buenos humos bro.
 
  • Me gusta
Reacciones: chrismaldonado2
-