problema con las hojas de los cogollos.

nachore

Semilla
18 Mayo 2011
43
0
6
Buenas a todos!!
Ya solucionado el tema de la altura, me surge un inconventiente que lo quiero tratar.

Resulta que las hojas de los cogollitos, no todas algunas, y solo de los cogollos, se ponen en forma de garra pongo una pick para que me puedan ayudar.

Ver el adjunto 188996


Todavia no fertilize con nada, por lo tanto no creo que sea eso.
me inclino mas por la sercania a la luz. Espero ayudas.
recien ahora estoy aplicando el agua con el ph "adecuado , no exacto) , dado que no poseia ningun instrumento de medicion , puede ser por eso tambien.
mi sustrato tira mas a alcalino y lo estoy tratando de acomodar con el riego a ph 6.. 6.2
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
En floracion subele un poco el ph 6,5 6,8, lo suyo es 6,8 pero si no dispones de un medidor digital aproximalo a esos valores, en cuanto a lo de las hojas de los cogollos yo creo que es normal la mia tambien es sativorra y en el cogollo de la punta le pasa lo mismo, de todas formas espera a ver si algun compañero te puede decir algo mas exacto sobre este tema un saludo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
podria ser falta de luz si el sintoma lo hace la parte alta......el reflector tiene que estar a una adecuada altura si no las hojas a no recivir suficiente luz,reaccionan de esa manera.....observalo que podria tratarse de esto.

un saludo y dinos a que altura tienes el reflector.....mejor pon una foto de como tienes el indor ahora.
 

nachore

Semilla
18 Mayo 2011
43
0
6
estan muy cerca del foco, no creo que sea falta de luz. estoy notando que algunas hojas de abajo estan medias amarillas con manchitas marrones, alguna solucion a esto??
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
te he pedido que pongas datos y una foto aclaratorio.....no somos adivinos y hacen falta datos....cuantos mas mejor.
por decir algo te diria que como tienes el foco muy alto a las partes bajas llega pocos "lumenes" y por eso todas esas hojas se marchitaran y moriran.

un saludo.
 

bujomaria

Semilla
15 Marzo 2012
8
0
0
a mi me pasa lo mismo. Lo que sí es que las mías han superado la altura del foco (uso dos BC amarillos de 105 watts cada uno). Avisa si lo que hiciste mejora la situación y te copio. Tus hojas son un calco de las mías. Yo pensé que me había pasado de fertilizante y le hice un lavado de raíces. Hasta ahora nada
 
-