Problema con las hojas

NLV_16

Semilla
17 Marzo 2010
70
1
0
Hola! Abro este tema porque me ha salido un problema con las hojas, se estan quemando un poco.

Cultivo en interior y la planta ya ha sacado sus 3 pares de hojas primeros, aqui dejo una foto:



En la foto se ve una hoja blanca, esque al hacerle foto con el flash y la lampara no se que paso que reflejo, pero las otras se ve como quemadas las puntas apra dentro.

Lo tengo con una luz de bajoconsumo de 110Wa una distancia de 30cm, la pondre a 12/12 parando cada 6 horas una hora a ver si es por la luz.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
no aportas practicamente ni un dato....a simple vista parece exceso de riego......como riegas?????? cuanto riegas???????
danos datos.

un saludo.
 

Ganjah420

Semilla
17 Abril 2011
53
2
0
Venezuela
Opino igual que toni men, danos mas detalles a ver que puede ser y alguna otra foto mas clara, si podria ser exeso de riego o se estan quemando porque las "Rocias" con el agua y eso con la luz hace el "FAMOSO" efecto lupa y las quema, pero no se... tambien podria ser que le das mucho riego y poca luz (puede ser) danos mas datos a ver en que te podemos ayudar men, cuidate!
 

NLV_16

Semilla
17 Marzo 2010
70
1
0
La riego cada 2 o 3 dias un poquito, no mucha agua, y no mojo las hojas

Y luz no doy poca, doy 12/12

Y mas datos? pues no se que mas decir, no uso abonos ni fertilizantes ni nada, la tierra es composana universal con perlita y pronto le añadire humus de lombriz y bueno, la planta tiene poco tiempo de vida.

Acabo de echar otro vistazo al indoor y las primeras hojas reales de abajo estan amarillas y cayendose

Por si es exceso de riego dejare de regar unos dias a ver si se mejora

Saludos ygracias.
 

Ganjah420

Semilla
17 Abril 2011
53
2
0
Venezuela
Esta en periodo de crecimiento deberias darle 18 de luz, y hojas amarillas y caidas? eso es descontrol de PH. veamos que te dicen mis colegas por aca, pero es lo mas seguro que tengas descontrolado el ph, lo estas controlando?? (al parecer no) pendiente con eso que si se descontrola el ph y no se resuelve a tiempo la planta podria morir.
 

NLV_16

Semilla
17 Marzo 2010
70
1
0
Pues no controlo el ph, riego con agua mineral de botella y la dejo evaporar 1 dia, deberia cambiarla por agua de grifo? no peudo comprar un medidor de ph de momento
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Al echarle agua mineral ya estas cometiendo un fallo ya que ese agua posee muchas sales y bloquearan las raíces..... mejor riega con agua del grifo. Un saludo.
 

NLV_16

Semilla
17 Marzo 2010
70
1
0
Gracias no lo sabia.

Por lo visto me comprare un medidor de ph de estos de 7€ para tener un poco mas de control y empezare a llevar cuidado.

Salu2.
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
38
Extremadura
Ahora de pequeñas es preferible que echers mas agua, y riegues cada 5 o 6 dias que la tierra este bien seca, ahora tan pequeñas apenas beben
 

NLV_16

Semilla
17 Marzo 2010
70
1
0
Ahora de pequeñas es preferible que echers mas agua, y riegues cada 5 o 6 dias que la tierra este bien seca, ahora tan pequeñas apenas beben
¿Te refieres a que riegue menos? De momento lleva ya un par de dias sin regar, y me parece que seguira asi otros 2 o 3 dias mas, se esta recuperando un poco, las hojas de arriba estan muy bien, como mas verdes y todo, pero las de abajo estan amarillas por completo y se van a caer, me han dicho que quite las dos hojas de abajo ¿lo hago? solo estas dos estan asi de amarillas, las segundas de momento solo en la punta y parece que se vaya a recuperar
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
38
Extremadura
Yo no quitaria ninguna hoja deja que se caigan, y si me referia a que es preferible regar con 2 litros de agua cada 4 o 5 dias, y no echar medio litro todos los dias, suele ser un fallo muy comun.
Ya veras como dejando de regar como estas haciendo mejoran, yo pienso que te habias pasado en el agua, a partir de ahora comenta si los brotes salen sanos, esas hojas si estan muy tocadas se acabaran callendo solas, pero no te preocupes, son muy pequeñas, y ahora este fallito tiene solucion, jejeje
 

Rosario27

Semilla
25 Abril 2011
14
0
0
a mi me está pasando lo mismo, es mi primer cultivo interior y la cagué con los 2 primeros riegos, nos pasamos un poco! el caso es que ahora llevan sin regar desde el domingo y las hojas que estaban amarillas ( como quemadas) estas pochas, pero lo nuevo esta saliendo muy bien, hoy las regaré pero muy poquito...a ver que pasa...
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
una plantita pequeñita con un par de hojas....regando con 100 ml de agua es suficiente.conforme vaya creciendo sus necesidades hidricas iran aumentando.
el agua mineral tiene una ec muy baja.....dependiendo de como sea el agua de tu grifo,yo la mezclaria y la dejaria con una ec en crecimiento sobre 0,4/0,7.
si dispones de un agua mala.....el control del agua sera necesario para hacer un cultivo con garantias.

un saludo.
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
38
Extremadura
Joe, era una forma de hablar @toni13, lo de echar dos litros de agua, lo que quise decir, esque es mejor regar con mas agua y que la drene la maceta, y no volver a regar hasta que se haya consumido todo el agua
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Joe, era una forma de hablar @toni13, lo de echar dos litros de agua, lo que quise decir, esque es mejor regar con mas agua y que la drene la maceta, y no volver a regar hasta que se haya consumido todo el agua
me creo que no has entendido lo que quiero decir:

-una planta pequeña "deveria" tener una maceta arreglo a sus dimensiones.....es decir que cuando es pequeñita lo mas "optimo" y conveniente es que este en maceta pequeña y asi tendras que regar arreglo a estas condiciones.
-poner una plantita chiquitita en un "maceton" grande tiene los inconvenientes de que casi siempre la riegas en demasia y todas las sales se van quedando en el sustrato.
-regar un maceton grande con una planta chiquitita y que drene el agua por abajo es un gran perjuicio para la planta ya que la "plantita chiquitita" no puedo consumir esos excesos de agua......es muy perjudicial para la planta.

espero que me entiendas.



PD....las autoflorecientes son las unicas que se plantan directamente en "macetones" ya que no es bueno transplantarlas.
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
38
Extremadura
me creo que no has entendido lo que quiero decir:

-una planta pequeña "deveria" tener una maceta arreglo a sus dimensiones.....es decir que cuando es pequeñita lo mas "optimo" y conveniente es que este en maceta pequeña y asi tendras que regar arreglo a estas condiciones.
-poner una plantita chiquitita en un "maceton" grande tiene los inconvenientes de que casi siempre la riegas en demasia y todas las sales se van quedando en el sustrato.
-regar un maceton grande con una planta chiquitita y que drene el agua por abajo es un gran perjuicio para la planta ya que la "plantita chiquitita" no puedo consumir esos excesos de agua......es muy perjudicial para la planta.

espero que me entiendas.



PD....las autoflorecientes son las unicas que se plantan directamente en "macetones" ya que no es bueno transplantarlas.
Si te he entendido perfectamente, estamos diciendo lo mismo pero con distintas palabras, el caso es que tiene que regar menos, espaciar los riegos, y dejar que se seque el sustrato entre riegos. Esa es la cosa, que aqui el compi se ha pasado con el agua.
 
-