Problema con Liebres

Visse

Semilla
13 Marzo 2019
9
2
3
33
Buenas! Pues eso,tengo unos pequeños esquejes en guerrilla y por la zona hay muchas liebres ...no en todas pero a algunas de las peques se las está cargando y queria saber si alguien a tenido o tiene este problema y como ponerle remedio (no quiero poner una valla obviamente no quiero llamar la atención).
Saludos y pondré alguna fotillo.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Lo único efectivo que yo conozca es precisamente poner conejeras, unos tubos que protegen la planta.

He leído alguna vez que poner pelo humano cerca de las plantas, u orinar (cerca no en la planta) ahuyenta a los animales, pero no sé si es muy fiable.Las liebres son animales muy territoriales, que se quedan a vivir por la misma zona.
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
pelo humano por la zona, orinar, un pañuelo impregnado de colonia o vallas de gallinero, esto ultimo lo mas efectivo.
 

Visse

Semilla
13 Marzo 2019
9
2
3
33
Lo de vallar lo quiero evitar para que no llamar la atención, probaré primando como decís y también me han comentado poner serpientes de goma/juguetes.
 

Visse

Semilla
13 Marzo 2019
9
2
3
33
serpientes de goma alomejor vale pero juguetes pa ke? ten cuidao ke de un dia pa otro te las comen y te hacen la faena toma medidas
Con lo de juguetes tambien me referia a las serpientes . Hasta el viernes no voy a verlas, a ver como están..haré fotos y las subiré..hay mogollón de liebres..es un descontrol
 

Visse

Semilla
13 Marzo 2019
9
2
3
33
Esta es una, lo malo es que está empezando a florar y ya no se va recuperarIMG-20190801-WA0002.jpg

Y esta ya ni te digo
704506
Una pena, eran clones de la joya, por suerte tengo más plantados
 
Última edición:

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Se han dado una buena comilona con ellas, si te das cuenta han comido hasta la altura en la que una conejera protege, hay conejeras en colores discretos, yo tengo unas de plastico con agujeritos de color gris que pasan bastante desapercibidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Visse

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas, ya que le has puesto la malla (que era lo último que ivas a hacer por cuestión de camuflaje digamos) ... tambien haría lo que te aconsejaron más arriba, mear la zona cercana cada vez que estes por ahí, y dejar algo de pelo tambien...
Ojala no vuelvan por más...

Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Visse

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
como dicen los compañeros arrancaque pelo de la cabeza y ponlo cerca si esta sucio mejor antes las espantaras xd
 

Visse

Semilla
13 Marzo 2019
9
2
3
33
Que curioso lo del pelo. Lo probare por supuesto ,lo que haga falta por mis niñas.
 
-