problema con luz solar tras transplante

tallarin

Semilla
20 Diciembre 2018
2
0
1
34
Hola!
Tengo un problema con mis plantitas. Debo moverlas de domicilio, así que tuve que sacarlas de la tierra y volver a ponerlas en macetas. Las he dejado en un cuarto iluminado y fresco para que se recuperen unos días (poco más de una semana).

Algunas perdieron raíces, pero están todas de pie y se ven bien. Pero al ponerlas bajo el sol se decaen todas las puntas, parecido a cuando les empieza a faltar agua. No sé qué hacer con ellas, porque las debo dejar en exterior, y se siguen poniendo mal si las saco. Las he dejado afuera un día, en medio de sombra, pero cuando les pasa luz directa en las horas de calor, se caen las puntas, y más tarde se recuperan. ¿Las hago crecer en sombra nada más?

Las plantas ya tienen 3 meses y varían entre 60 cm y 1,2 m. No le he dado ningún sustrato, es tierra un poco arcillosa, demora en absorber agua. Las riego una vez al día, y cada 2 desde que están en maceta.

Agradezco cualquier comentario. Saludos!
 
Última edición:

tallarin

Semilla
20 Diciembre 2018
2
0
1
34
Probé darles más tierra del compost, y al día siguiente anduvieron bien. Pero han vuelto a estar mal con el calor al día subsiguiente, no sé qué hacer para que aguanten el calor del verano :c
 
Última edición:
-