Problema con maceta

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Tengo una duda, tengo unas matas de 40 y 30 cm con 1 mes y una semana de vida y la cosa es que las macetas que tienen son de 12 y 15 l y creo que se me ban a quedar pekeñas esas macetas, queria preguntar si puedo transplantarlas a unas macetas mas grandes, o ya es tarde para volver a transplantarlas,
aqui os dejo unas fotos de las matas son esquejes somango

Gracias de ante mano
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
lo de las macetas pues es depende del tamaño que las quieras, tienes espacio y privacidad para hacerlas crecer mucho? esa es la pregunta, si es que si pues trasplantalas a cuanto mas grande mejor, si la respuesta es no pues ahi te va bien, por supuesto que es buena epoca para trasplantar porque aun queda bastante para flora que sera a finales de julio o principios de agosto, hasta entonces las puedes trasplantar cuantas veces quieras
 

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Si claro que tengo privacidad nadie me las ve, me gustaria que se hicieran grandes jejej, pues muchas gracias por responder jazmilius las transplantare entonces, cojere unas macetas mas grandes jejej a ver que sale de ai

gracias y un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Yo las dejaría 10 días mas o menos, primero para no estresarla y segundo para que seque bien el sustrato y no romper raíces.. y luego claro, a lo mas grande que tengas si el espacio es lo que sobra :D. Saludos!
 

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Si ya habia leido k despues de transplante k no este directa al sol unos 3 dias o asi, pero tu eso de 10 dias k dices despues del transplante o antes, es que no e entendido si es antes del transplante por que iva a estar estresada la planta? Seria despues del transplante cuando se estresa no, y lo de la tierra k es mejor k este seca o humeda para transplantarla

Un saludo makina ;)
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Si ya habia leido k despues de transplante k no este directa al sol unos 3 dias o asi, pero tu eso de 10 dias k dices despues del transplante o antes, es que no e entendido si es antes del transplante por que iva a estar estresada la planta? Seria despues del transplante cuando se estresa no, y lo de la tierra k es mejor k este seca o humeda para transplantarla

Un saludo makina ;)
Seria algo así: 5 días o más la dejas aclimatar ahora en este trasplante que ya hiciste y riegas por ultima vez, de ahí dejas secar la tierra para que te salga completo el pan con la raíces que serian otros 3 o 5 días .. no tienen que ser 10 exactos, vos lo manejas, te daba una aproximación de como yo lo haría. Suerte con eso que se ven muy lindas las plantas :)
 
  • 👍
Reacciones: alexruso

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
yo lo que hago es trasplantar por la mañana temprano y las dejo ese dia entre sol y sombra ahi trankilitas bajo un arbol o similar, al dia siguiente sol que te crio.. a mi me ha ido bien asi
 

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Son unos cubos de basura de 50l, asi que dices que se ven lindas pues parece que me salio bien el transplante jeje lo hice ala tarde anocheciendo llevan 4 dias ala sombra, oi ya las dejo tomar el sol por que parece que ya estan recuperadas, segui los pasos que me dijisteis y todo fue genial muchas gracias por estar aqui echandome una mano :) un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico
-