Problema con mi cultivo

Boke1905

Semilla
13 Diciembre 2020
2
0
1
31
Estimados,
Me uni hace poco a esta bella cultura canabica de cultivo indoor, mi experiencia es poca, pero mis ganas de aprender son muchas.
Les consulto por una duda y no se si sera un problema.
Comence con un cultivo indoor hace un tiempo y todo marchaba bien, hasta que empezaron a vegetar mis plantas y baje el led a unos 30cm, el resultado fue que al poco tiempo comenzaron a quemarse las hojas, supuse que fue demasiado cerca, asi que lo volvi a alejar, y por ahora las plantas estan mejorando de nuevo, pero, la mas grande esta teniendo unos sintomas extraños que no se que es. Las hojas de la copa de la planta se cerraron un poco y como que apuntan demasiado hacia arriba, crei que era exceso de luz pero cdo esta apagado el led y la temperatura es buena 25° C sigue asi de igual manera.
Por otro lado, a ambas plantas empezaron a caerse varias hojas, las mas viejas.
Adjunto varias fotos.
En cuanto a la temperatura, me esta costando mantenerla baja, esta comenzando el verano en el hemisferio sur, y se viene mucho calor.
Si me pueden ayudar genial.
 

Adjuntos

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hola que tal, deberías aportar más datos sobre tu cultivo. Cada cuanto riegas y en qué cantidad, tipo de sustrato, ph y conductividad de la solución de riego, y tipo de nutrientes. Mientras más datos aportes, más te podremos ayudar. Saludos!
 

Boke1905

Semilla
13 Diciembre 2020
2
0
1
31
Hola que tal, deberías aportar más datos sobre tu cultivo. Cada cuanto riegas y en qué cantidad, tipo de sustrato, ph y conductividad de la solución de riego, y tipo de nutrientes. Mientras más datos aportes, más te podremos ayudar. Saludos!
Josecuervo, disculpa no manejo algunas cosas muy tecnicas todavia.
Riego segun la sequedad del sustrato, rasco un poco la superficie con el dedo y si esta seco riego.
Me han indicado 1litro por planta, pero deje de darle tanto porque me parecia mucho (las macetas son de 10 litros).
El ph no lo se, aunque con el mismo agua logre que florezca otra planta en exterior. No se que es la conductividad de la solucion de riego.
Como abono solo le puse 5ml por litro de bacilos.
Saludos! Gracias por responder
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
La conductividad de la solución de riego equivale a la cantidad de nutrientes que aplicas y se mide para saber cuánto alimento estás aportando a la planta. Así lo aplicas solo cuando hace falta y no corres el riesgo de sobre fertilizar. El ph es de suma importancia en el cultivo, un desequilibrio dificulta la absorción de nutrientes aunque estén presentes. Para saber cuándo regar, te aconsejo que levantes la maceta y cuando esté liviana riegas. No metas el dedo en la tierra, puesto que rompes pequeñas raíces y no es beneficioso para la planta.

 
-