PROBLEMA CON MI WW!!

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
hola,soy principiante en esto dl cultivo,tengo una ww bastante grande de 2,2m y muy frondosa,pero esta empezando a tomar un tono amarillento y algunas hojas se estan secando,le he estado echando abono lquido d crecimiento hasta hace un mes o asi,la riego a diario,pero estoy preocupandome porque ha empezado a florecer hace una semana y no se si este tono d la planta quiere decir algo o si puede influir en la calidad de los cogollos,esta plantada en suelo desde pequeña,no se que mas datos puedo daros,os dejo alguna foto d la planta,que aunque esta realizada de noche se aprecia el coor amarillento,si es falta d algun nutriente como podria arreglarlo?
 

moak

Semilla
31 Julio 2006
25
0
0
eso es normal, cuando empieza la floracion las hojas amarillean y se caen, ya k toman el fosforo de las hojas mas grandes, pero espera aver k dice la gente

UN SALUDO
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) si hace un mes k dejaste de echarle abono de crecimiento sta claro k es por falta de nitrogeno, aunk veas k la planta muestra su sexo eso no kiere decir k ya no necesite nitrogeno, ahora ya stamos en plena floracion asi k si has comenzado con el de floracion yo le aportaria por cada tres partes de abono de floracion una parte del de crecimiento hasta final de mes en el k le abonaria con solo abono de floracion, y si es por falta de nitrogeno deberia corregirse esa carencia aunke las hojas dañadas ya no tienen remedio :cry:

la proxima vez cuando veas k las plantas stan definidas no cambies de abonos, vas mezclando el de floracion y crecimiento, yo a mediados de julio comenze a aplicar por cada tres partes de crecimiemnto una de flora, hacia final de julio dos partes de creci x dos de flora, ahora stoy en una parte de creci x tres de flora y la semana siguiente le kitare la parte de creci y solo flora hasta el final :twisted:

de todas maneras se las ve bien y portentosas, suerte y saludos 8)
 

llac3

Semilla
15 Agosto 2006
13
0
0
no tienes porque preocuparte, yo tengo las mias enormes tambien, este año no me han salido ninguna hoja amarilla ni nada parecido! un amiguete me dijo que este tipo de plantas necesitaba agua limpia y fresca y a poder ser cada dia por la noche regarlas como si llobiera y miralas estan que se salen,,,,,,, saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

-tito-

Semilla
20 Junio 2006
71
0
0
wenas a todos! cano, ¿las tienes en tiesto?
otra cosa obi7-7obi, dices de echarle cada 3 veces de flora uno de crecimiento durante floracion? entocens, si es asi, con dosis muy bajas no? lo digo porque mi abono de crec. tiene 14 de nitrogeno y crearia exceso enseguida, pero si mezco un pokillo de los dos (del de flora pondria mas, claro) alomejor mi ira bien y todo.

no lo salia eso gracias. salut
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
lo de que cuando florece amarilleen algunas hojas es normal, si no quieres que te pase, tendras que echarle algun abono rico en nitrogeno (de crecimento) asi que alterna el abono de floracion con el de crecimiento y veras como mejora!
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
gracias a todos por las respuestas,entonces le seguire dando abono de crecimiento,el problema es que no se si voy a poder intercalarlo con el de floracion,ya que vivo en un pueblo un tanto alejado y los 2 invernaderos que hay no abren hasta el 25 de agosto,que me aconsejais?sigo dandole de crecimiento hasta el 25 que le empiece a dar de floracion?o ya no me merece la pena el de floracion?y otra cosa,en mi abono de crecimiento aconseja que lo eche 3 veces por semana,lo hago en esa dosis o algo menos?y x ultimo,hay mucha diferencia con respecto a los cogollos de echarle a no echarle abono de floracion?
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) cuando dices lo de los invernaderos te refieres a viveros donde pillar el abono? por lo k deduzco k no lo tienes, sigue abonando con el de crecimiento como ya hacias y pillate el de floracion el 25 yaa!! imagino k de aki al 25 te habran mejorado, comienza con la mitad de abono k te marke el de flora y en el segundo abonado 3/4 partes y tras el tercer abonado la dosis marcada, yo no le echaria a partir del 25 abono de crecimiento solamente el de flora, eso si as de cerciorarte de k tenga un valor de nitrogeno inferior al de fosforo y potasio pero k lleve nitrogeno :p

saludos 8)
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
gracias por el consejo,seguire con el de crecimiento y a partir del 25 empezare a echar el de floracion :) .por cierto,os dejo una foto de la ww de dia para que la apreciesis mejor,a ver que pinta tiene
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
ok,intentare conseguir,pero el problema es que en estas fechas por mi zona los viveros estan cerrados,el 25 sin falta ire a comprar humus de lombriz,muchas gracias :D
 
-