Problema con planta , hojas secas que puedo hacer

pochito222

Semilla
4 Febrero 2012
10
1
0
37
hola como andan soi de argentina y les queria hacer una pregunta, estaba cultivando arranque en septiembre, todo bien asta que empezo enero y a una planta(la unica hembra qe salio) se le pusieron las hojas medias amarillentas y se le cayeron todas, la planta todavia esta verde y le quedan cogollos aunque se esta secando, queria saber si se puede hacer algo para revivirla lavando la tierra y abonando que podre hacer les dejo una foto saludos!!
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Por lo que veo en las hojas tenés una plaga, se ve que a todos los argentinos nos están agarrando a más no poder. Si podés hace una foto de alguna hoja de frente y del reveés a ver si sacamos cual es el problema y lo solucionás antes de que la plaga termine con tu plantín.

Saludos
 

pochito222

Semilla
4 Febrero 2012
10
1
0
37
yo vi x internet que lo que paso era x exceso de abono o algo asi pero no se es una lastima xq le estaban saliendo cogollos y los sigue teniendo lo peor es que tengo una que salio macho en las mismas condiciones y esta perfecta y ni la cuide y a esta no se qe le paso
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Si es exceso de abono quizás con un lavaje de raices podrías salvarla pero la verdad que va a ser mejor que aparezca alguien que sepa del asunto.
Consejo para la próxima: existen muchísimos abonos orgánicos que los podés hacer con los restos de cosas qu tenés en tu propia casa. Da un poco de trabajo, pero realmente es poco y las plantitas y vos lo merecen. No te olvides que eso va a tus pulmones. Por otro lado los fertilizantes naturales son mucho más facilmente asimilables por la planta por lo que casi no hay riesgo de sobrefertilización. Te dejo un link para que pispees un rato: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-ecologico/78517-fertilizantes-organicos-para-crecimiento-floracion.html

Suerte con eso y no te des por vencido que seguramente se puede salvar la planta.
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Otro fertilizante muy bueno que no aparece ahí es dejar cascaras de las frutas que comés y de las que se te pudren cortadas en un recipiente con agua al sol tapado durante un par de semanas (cada tanto destapar para que se liberen los gases). Después lo colás y regás con el líquido que te queda en la poporción de una cucharada sopera por un litro de agua aplicándolo cada 10 días. Aún mejor si el preparado se hace en vez de con agua con melaza de caña negra.

Otro fertilizante fácil de hacer es dejar las cáscaras de los huevos que usas para cocinar en remojo durante dos días y con eso regar las plantas. Esto le aporta una buena dosis de calcio.

Bueno, hay muchas otras cosas más, investigando un poco vas a encontrar muchas recetas de este tipo.

Saludos y suerte con eso nuevamente
 

pochito222

Semilla
4 Febrero 2012
10
1
0
37
voy a probar lavando la tierra y fertilizando con alguno de esos metodos, muchas gracias te aviso como me fue!
 
-