Problema con plantita que no logro identificar

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
Bueno, el pasado 21 de octubre me germinaron 4 semillas de una cocecha anterior. A los 2 dias las pase al exterior, donde han estado desde entonces.

El tema es que hace un par de dias note que dos de ellas estan creciendo medio mal, ya que las hojas nuevas nacen como arrugadas y los bordecitos de los dedos que componen las hojas se estan doblando hacia arriba y luego hacia adentro.

En verdad nunca vi fotos de un fenomeno similar en los threads de deficiencias, asi que recurrio a la experiencia general para buscar orientacion y asi poder hacer que crezcan sanas y fuertes.

Thumbnails (las primeras dos son de una planta y las ultimas dos son de la otra):



Desde ya muchas gracias a todos por tomarse la molestia de leer esto.
 

MoCOlerdo

Semilla
14 Octubre 2006
42
0
0
se las ve verdes creo estan un poko mongolikas eso se va solo almenos en las k m an salido a mi mongolas..... de todas formas opiniones k aliwal m ekiboko.... wenga tio adew¡¡
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si dos salen buenas y dos malas no parece cosa del un mal substrato, aunque si pudiera ser algun bicho (nematodo o bacteria, virus?) en el substrato que las ha pillao a esas dos al germinar.

No me parece que esten tan mal de todas formas,sigue regando normal a ver si todas se recuperan y tiran palante.
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
Gracias por las respuestas.
Seguire mirandolas de cerca a ver que indicios dan para ayudarme a que mejoren, y de momento las tratare con lo mismo que les ponga a las otras 2.
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
estoy en argentina, y estoy cultivando al aire libre.
el sustrato es enmienda organica + humus de conejo + un poco de dolomita, y al proximo transplante agregare perlita.
y al momento de la foto no habia abonado ni fertilizado aun.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
entonces solo se me ocurre decirte:

protege las macetas del sol directo con papel de aluminio -son negras y captan mucho calor, afectando a las raices.-

no riegues en exceso y asegurate un buen drenaje

el humus de conejo es rfesco o ya esta "curado"... no es bueno aladir "mierda fresca" :lol: a las plantas, mejor seco y lo ideal seria yacomopostado!

intenta conseguir un sustrato elaborado para el proximo trasplante, y cuando ya sean mas grandes las plantas, puedes seguir con el que tu fabricas -entiendo que lo consigues tu, o lo compraas a uan granja...-

un saludo!
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Asi asimple vista creo que las tienenes infestadas de acaros,quizas al ser tan xikitas las haya debilitado y creas que son amorfas por ello.Ve a comprar un buen insecticida y pulveria porb todos los lados,no te olvides del enves!
 
-