Problema con secado muy rápido

Alvaro28030

Semilla
4 Junio 2013
52
14
8
33
Muy buenas a todos compadres, os cuento mi problemilla vivo en la zona centro de la península y al secar mis cogollos estos se secan muy rápido (2-4) días, sigo el método de cuando la rama chasca, el problema de esto es que cuando la rama chasca el cogollo esta mas seco que una planta de tomillo en el Sahara por lo que luego mis cogollos por mucho que los cure en bote de cristal se quedan muy secos y quebradizos y con muy poco olor; Me han recomendado infinidad de tips y truquillos, como por ejemplo no manicurar las hojas antes de secar y colgar la planta con todas las hojas para que no se seque demasiado rápido, he de decir que las seco colgándolas en un armario, he oído que la gente las seca en cajas de cartón y le va bastante bien, pero por otro lado me han comentado que lo mejor es colgarlas boca a bajo:

Sin enrollarme demasiado, ¿Qué me recomendáis para que no se sequen tan rápido? supongo que más de uno se ha encontrado con mi problema de tener un clima excesivamente seco y caluroso.

Un saludo a todos 1Luv
 
-