Problema con un hongo no se que hacer ayuda por favor

jope

Semilla
25 Agosto 2013
12
1
1
36
Hola buenas!!! tengo un grave problema en mi terraza. Me mude hace unos meses y todas las plantas que he plantado se mueren por el mismo problema. El tallo se pone super estrecho en una parte y al final la planta se seca y muere. Ya van 10 que mueren así de pequeñas. Me han dicho que puede ser un hongo, si es así me gustaría que me dieran una solución o me recomienden algún fungicida químico que sea fuerte y rociar toda la terraza. Antes en la otra casa donde vivía plante más de 20 veces y nunca tuve un problema. Por favor alguien que me ayude, dejo fotos. Gracias!!!!
 

jope

Semilla
25 Agosto 2013
12
1
1
36
Yo creo que puede ser un hongo que esta por toda la terraza. Porque otras plantas que tengo también presentan problemas. Habrá algún fungicida químico que sea fuerte que pueda usar para fumigar toda la terraza?
 

jope

Semilla
25 Agosto 2013
12
1
1
36
Puede ser, porque cuando vivía en la otra casa compraba la tierra en el grow. Ahora en todas estas que se me han muerto he comprado la tierra en una ferretería. Y pero lo de fumigar es necesario o no para erradicar el hongo?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
No creo que sea necesario fumigar, con tierra buena y no regando mucho deberian ir bien.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jope

jope

Semilla
25 Agosto 2013
12
1
1
36
He comprado una tierra nueva, la compre en el grow, tierra fertilizada me dijo que era buena. Voy a probar entonces. Pero tengo una duda, si es que el problema fue ocasionado por un hongo, no corro el riesgo de que este ahí todavía y me infecte la planta nueva con la tierra nueva que le ponga?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
No creo, limpia bien las macetas si vas a usar las mismas y no tendras problemas.
La mayoria de las veces, los hongos se producen por exceso de humedad.
Suerte
 
-