Problema cotiledones, ayuda (Sweet gelato y Critical)

Pirobiro

Semilla
10 Abril 2021
7
1
3
35
Hola buenas tardes, despúes de plantar dos semillas autos, Sweet Gelato y Critical+, me encuentro con que ambas parecen estar muertas.

He ido haciendo riegos de poca agua(unos 50ml para la que está en maceta de 0.5l y unos 150ml en la que está en maceta de 11L, ambas cada dos días) y después de haberles dado el sol a ambas me encuentro que parecen estar muertas,una por hongo Phytium según he leído y la otra por tener un color extremadamente oscuro y estar como mustia


phytium.jpg

Este es el tallo de la que creo que ha tenido el hongo phytium, aunque se puso así de 10 de la mañana a 2 de la tarde más o menos cuando le estuvo dando el sol fuerte, pero después de taparle esa parte con tierra para ver si se podía salvar me encuentro con que hoy está tal que así, la cual no parece que esté tan mal

hoy.jpg


La segunda planta es esta, que esta mañana igual tenía los cotiledones con un verde bastante bonito y al pasar unas horas se ha vuelto tal que así

cotiledon negro.jpg


PArece que está muertísima también, y esta si que el riego ha sido mínimo y constante.... nose que les puede pasar....

Saldrá alguna en adelante o debería de empezar a dedicarme a ota cosa?



MUCHAS GRACIAS!
 

Adjuntos

Truenmaster

Semilla
31 Marzo 2021
14
4
3
32
Hola, quisiera preguntar si la tierra la compraste o lo hiciste tu mismo, y si las maseta las lavaste antes de colocar la Tierra. Parece q el hongo se está propagando. Un amigo me comentaba que para poder salvarte del hongo phytium podrías usar agua ozonizada.
O también el hongo sale por no haber limpiado la maseta. Creo que la forma de eliminar es usando un fertilizante antihongos o usar agua un poco tibia del grifo, como contiene clorificacion te evitará el tema de la propagación del hongo.
 
6 Octubre 2017
64
19
8
39
Te las cocino el Sol.
Si prestas atención el tallo está estrangulado a la altura de la superficie del sustrato.
El sustrato q esta en contacto directo con el Sol fuerte se calienta y te cocina el tallo.
Fácil 3 ,4 veces me paso .
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
He ido haciendo riegos de poca agua(unos 50ml para la que está en maceta de 0.5l y unos 150ml en la que está en maceta de 11L, ambas cada dos días) y después de haberles dado el sol a ambas me encuentro que parecen estar muertas,
Siento decírtelo, pero primero las has ahogado con esos riegos, después las has cocido con el sol, y para rematar una te ha pillado el hongo seguramente en parte por culpa de esos riegos.

No puedes regar autos recién germinadas cada 2 días, es una locura, al menos con esas cantidades. Imagínate que te hacen beber 5L de agua al día cuando solo necesitamos 1,5 o 2 como mucho, esto es igual. Igual me paso de listo y has regado cuando el sustrato se ha secado, pero con las cantidades que dices me parece demasiado regar cada 2 días a no ser que las tengas a 40ºC.

Prepara semillas nuevas, limpia a fondo las macetas y desecha el sustrato que hayas utilizado no vaya a ser que las siguientes también te pillen el hongo. Y a no ser que estén en condiciones muy extremas y se estén torrando al sol las autos con 50ml de agua tienen de sobra para su primera semana de vida. Si les das agua cada 2 días aparte de no poder beberla toda las raíces no se expandirán en su busca y tendrás raíces vagas (y por lo tanto autos enanas) o en el peor de los casos se pudrirán las raíces (y por lo tanto hongos y muerte). Las autos tienen lo suyo, son muy especialitas, lo digo por experiencia.

Edit: la primera que mencionas parece que puede salvarse, al menos tiene buen color, pero modera los riegos, hazme caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Pirobiro

Semilla
10 Abril 2021
7
1
3
35
Siento decírtelo, pero primero las has ahogado con esos riegos, después las has cocido con el sol, y para rematar una te ha pillado el hongo seguramente en parte por culpa de esos riegos.

No puedes regar autos recién germinadas cada 2 días, es una locura, al menos con esas cantidades. Imagínate que te hacen beber 5L de agua al día cuando solo necesitamos 1,5 o 2 como mucho, esto es igual. Igual me paso de listo y has regado cuando el sustrato se ha secado, pero con las cantidades que dices me parece demasiado regar cada 2 días a no ser que las tengas a 40ºC.

Prepara semillas nuevas, limpia a fondo las macetas y desecha el sustrato que hayas utilizado no vaya a ser que las siguientes también te pillen el hongo. Y a no ser que estén en condiciones muy extremas y se estén torrando al sol las autos con 50ml de agua tienen de sobra para su primera semana de vida. Si les das agua cada 2 días aparte de no poder beberla toda las raíces no se expandirán en su busca y tendrás raíces vagas (y por lo tanto autos enanas) o en el peor de los casos se pudrirán las raíces (y por lo tanto hongos y muerte). Las autos tienen lo suyo, son muy especialitas, lo digo por experiencia.

Edit: la primera que mencionas parece que puede salvarse, al menos tiene buen color, pero modera los riegos, hazme caso.
Gracias, siempre había pensado que la planta necesita sol desde un principio a saco y encima cuando las puse estaban haciendo días malos y no las veía salir y cuando salió un poco de sol dije esta es la mía! Que pillen todo el sol que no han estado pillando y justo lo que dices, que las ha quemado el sol, aunque hoy parece que han levantado un poquito ambas, aunque se que se van a quedar pequeñas. Pero bueno, con que salgan me quedaría contento
 

Pirobiro

Semilla
10 Abril 2021
7
1
3
35
Hola, quisiera preguntar si la tierra la compraste o lo hiciste tu mismo, y si las maseta las lavaste antes de colocar la Tierra. Parece q el hongo se está propagando. Un amigo me comentaba que para poder salvarte del hongo phytium podrías usar agua ozonizada.
O también el hongo sale por no haber limpiado la maseta. Creo que la forma de eliminar es usando un fertilizante antihongos o usar agua un poco tibia del grifo, como contiene clorificacion te evitará el tema de la propagación del hongo.

La tierra es biobizz light mix y es comprada y la maceta igual comprada y de primer uso ambas dos, así que ha debido de ser más como ha dicho le compañero de arriba, exceso de agua que problema de que estuviesen infectados, a ver si ahora sin darles sol directo tiran para arriba un poco, iré preparando alguna semilla más aún así

La
 
  • Me gusta
Reacciones: Truenmaster

Pirobiro

Semilla
10 Abril 2021
7
1
3
35
La que parecía estar quemada, parece que hoy ha querido agarrarse a la vida un poco más, iré posteando a ver cómo le va e intentaré no volver a regarla hasta dentro de un par de días a ver si se quiere espigar un poco


IMG_20210421_114418.jpg


Y la que parecía tener el hongo la veo crecer bastante, seguramente acabe muriendo, pero esta noche ha dado un pequeño crecimiento que me hace pensar que puede que sobreviva, la regare la próxima vez con unas gotas de agua oxigenada a ver si aguanta

IMG_20210421_114801.jpg



Gracias gente, iré posteando a ver si salen!
 

Pirobiro

Semilla
10 Abril 2021
7
1
3
35
IMG_20210429_150240.jpg


Pues así ha ido desarrollándose, no le debe de faltar mucho para transplante a maceta final verdad? Llevan como 15 días sin darle sol y se ha espigado más de lo normal y tiene un crecimiento lento lento....
 
-