Problema de exceso de crecimiento... si, si, es un problema

el problema que tengo es que mis marias, tienen dos semanas y son muy altas, al tener bastantes hojas en las puntas se doblan y eso me complica mucho la vida, he probado a sujetarlas con pajitas y cosas así pero ni con esas.

Gracias a por la ayuda...

Un saludo a toda la Troupe de kultivadores anti-mafiasyadulteraciones

:( :( :( :( :( :(
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Pues prueba con estacas o postes de la luz, malo será que se doblen, no?
El problema creo que es falta de luz, las plantas se han estirado mucho buscando la luz y ahora no aguantan el peso de la cabeza, la única solución es encontrar algo que puede aguantarlas de pie hasta que el tallo sea lo sufientemente fuerte para aguantarlas.
 
Puede ser, están en un sitio donde no reciben Luz solar directa, pero si indirecta durante todo el día, con dos semanas ya estarán listas para subir a que les de el sol todo el día en la terraza???

Gracias por la respuesta
 
foto de una de mis pequeñas

. . . La foto. . . La pongo por puro egoismo egocéntrico, está prohibido?
xD

Alguien me puede decir como lo ve, tiene unas dos semanas y no recibe aún sol direcvto, está preparada??
Gracias
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Les falta luz. Lo ideal es que nazcan con el sol directo así que no esperes más y ponlas.
 
BUeno, el caso es que para hacerlo tendré que hacer algún invento para que los putos gatos de mi vecina la loca no se las coman, por que eso les puede hacer mucho daño, los mataría (yo, claro).

A ver si se me ocurre algo, ya os contaré
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues a mi no me dan excesivos problemas los gatos. Siendo pequeñas las plantas lo que pueden hacer es romperlas si pasan por allí corriendo o algo, si tienen otras plantas con las que purgarse no creo que se las coman. El principal problema es si se cagan en la tierra, ya me quemaron un par de plantas este año, aunque una la pude salvar con un buen lavado de raices. La ventaja de tener gatos es que no te las tocaráñ los pájaros, si veo una planta picoteada al dia siguiente solo se ven plumas por el suelo. Si quieres mantenerlos alejados puedes buscar un perro o bien usar un repelente que venden para eso, aunque a mi no me sirve, ya que actua por el olor y como los mios están en su territirio lo ignoran. A ver si te sirve para algo.
 

El Tet

Semilla
2 Mayo 2002
59
0
0
Canarias
Buenas,
No se como sera ese gato influenciado por una vecina que parece estar desequilibrada pero yo tengo cuatro gatos y dos perros y cada uno de ellos (vamos a tocar madera) saben que a las niñas no se las toca se las cuida y se las vigila y si alguno siquiera pensase algo en otro sentido pues se LOPERAAAAAAAAAAAAAA, jajajaja.
No, en serio, mis gatos pasan de la maria total. eso sí estan muy ocupados cazando conejos, pajaros, ratas y ratoncillos. son autenticos killers casi tanto como la blueberry, y cuando alguien hace bien su trabajo se le paga y punto.

Saludos 12 cosechas 12,

El Tet.
 
Este es el invento que he tenido que hacer, han pasado una noche en la terraza y ya se han cargado a 2 de l@s 16 niñ@s, aun no se el sexo :?

El caso es que de momento espero que funcione pero aún y así... cuando crezcan más ya veré que es lo que hago con ellas, he plantado yerba de esa para gatos y pondré las macetas alrededor de la "zona 51" a ver que pasa

. . .

Si alguien sabe algún truco para que no me molesten, aparte de la horca y la escopeta (no me conviene enemistarme con mi vecina :wink: ) será bien recibido
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues si el chisme ese aguanta la embestida de los felinos está de puta madre, ya no te las tocarán, cuando sean más grandes no tendrás problemas y ya te digo que si tienen otras plantas no te darán más problemas.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Os hablo por experiencia personal ... pero mi gato a la que me descuido esta mordiendo alguna hoja, y luego esta estirado en la alfombra panza arriba y sobando, pero el tio siempre repite xD
Sera que le ha gustao no se xD
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Mi gata igual, se come la marihuana... pero el artefacto ese que ha montado creo que será mas que suficiente para no tener porblemas de gatos.
Esas plantas piden sol a gritos, e incluso unas macetas más grandes diría yo (aunque esas para que crezcan aun valen), piensa que la raiz es tan larga o mas que la planta para arriba, y si toca abajo cuando esta definiendo su sexo, pues puede sacar una coclusión referente a su sexo que tu no deseas.
Eso, cada uno que heche sus calculos, si usas macetas un poco más grades y te gastas más en tierra, a lo mejor, y digo a lo mejor, puedes tener una hembra más. Cada uno que juege a la lotería con el numero de boletos que quiera y pueda.
 
:lol: JA JA JA Los putis gatos de mi vezina no pueden con el inveto, el hombre vendió a la bestia.

En otro orden de cosas he solventado el problema rellenando las macetas del todo con tierra, de esta manera las plantas se sujetan mejor y como ya tienen lñuz solar directa durante casi todo el día crteo que crecerán sin problemas, viejos, los nuevos ya irán apareciendo cuando les toque :(

Gracias a todos por los coinsejos y las ayudas, seguiré contandoos como va mi primer cultivo.

Y el primer chirrito que salga, a vuestra salú.
 
-