Problema de humedad!

Chronic187

Semilla
28 Enero 2021
18
8
3
34
Buenas me imagino que no es la primera vez que tratáis este tema pero soy nuevo en esto y os pido vuestro consejo. Tengo un armario de 80x80x1, 60 de Intracción pasiva con 9 plantas en la primera semana de flora, no consigo bajar la humedad sobre todo con el foco apagado tampoco esq sea excesiva ronda los 65 68% en off en on se mantiene sobre los 48 55 % el problema es que parto con una humedad en la habitación de un 60 o más. El sábado recibo un deshumificador de 16L/24h si alguien lo utiliza o lo ha utilizado cree que podré solucionar el problema? Decir tambien que el extractor es un tt100 de 2 velocidades y está 24h a tope y no consigo nada he probado de todo la verdad.. Por favor algún consejo porque como siga así en un par de semanas.. Hasta luego Mari carmen! Jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Chronic187

Semilla
28 Enero 2021
18
8
3
34
Yo también tengo que usar deshumidificador, el que uso me costó 200 euros pero la compra mereció mucho la pena. Con las condiciones que tienes, mientras tengas buena ventilación yo sólo usaría el deshumidificador a partir de la 4º-5º semana de floración.
Eso me a costado a mi espero q de resultado como a ti jajaj había pensado a partir de la 4 semana a no ser q se me dispare mucho con el foco apagado y no me quede otra que ponerle antes. Las 3 primeras semanas porque estén en 50 55 en ON y 60 65 en off esta bien verdad? Lo puedo mantener así hasta la 4 sin problema?
 

Chronic187

Semilla
28 Enero 2021
18
8
3
34
Yo suelo tener esos valores y lo hago así. Siempre y cuando tengas buen movimiento de aire con ventiladores, no solo el extractor.
Sii ventilación está bastante bien al ser el armario tan pequeño mueve muy bien el aire. Lo que si que intente es meter otro ventilador de pinza para haber si así reducía la humedad y lo que hizo es subirla... No entiendo porque se supone q cuanto más aire hay menos humedad se deposita en el ambiente si no me equivoco...
 

Chronic187

Semilla
28 Enero 2021
18
8
3
34
En floración con humedad de 65% deberías tener un ventilador o varios en el interior. Aunque sea pequeño el armario. Uno giratorio es ideal si te cabe, si no un par de esos de pc. Si vas solo con extractor podrías llevarte una sorpresa.
No con extractor solo es jugársela tengo uno de pinza pequeño que tiene bastante potencia y mueve muy bien todo el armario le intente meter otro más pero demasiado aire me aumentaba la humedad aún más asique lo dejé con uno
 

Chronic187

Semilla
28 Enero 2021
18
8
3
34
Las podas fim y apical también son muy buena ayuda, te evitas cogollos gordos en exceso que son más propensos a problemas de hongos.
Ya es un poco tarde para eso están en la segundo semana de flora y creo q ya no es recomendable la poda. El problema yo creo q viene q a parte de tener una humedad alta en la habitación metí demasiadas plantas en el armario o las dejé demasiado grandes en crecimiento. Tengo 9 bubble gum haber si mando foto para q la veáis.
 
-