Problema de temperatura casi al cosechar

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Muy buenas, pues tengo esa duda, tenia las plantas a unos 28 grados encendidas, y ahora que pega bien el calor llege a verlo ayer en 31 grados y a las 2 de la mañana que es cuando menos calor hace(las tengo de 1 de la mañana a 1 del medio dia despiertas), las plantas estan en el momento de cortar mas o menos(segun los bancos, o una semana mas) yo creo que les queda una semana o asi, pero nose si que esten a estas temperaturas puede joderme la cosecha o que no eche tanta resina... o esperar a que esten en su punto optimo,le hice el labado de raices hace 3-4 dias y se ha secado bastante, la mitad digamos...(obvio con ese calor) y nose si ponerla a oscuras ya dos dias y cortar, o dejarla mas dias para que madure mas pero con 30-31grados en el interior, a esto sumarle que es mi 2 cultivo y soy un novatillo con dudas jajaja pondre fotos luego si tal, que estan durmiendo ahora y no quiero joderlas, un saludo
 

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
Hola! no creo que sea un problema tan grave mientras tengas buena circulación de aire yo aca en Argentina en el verano llegue a tener 41 grados casi en el momento de cosechar y no me modifico nada , en cuanto a cortar o no tendrias que subir fotos , fijarte los pistillos y tricomas si tenes lupa
 

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Hola! no creo que sea un problema tan grave mientras tengas buena circulación de aire yo aca en Argentina en el verano llegue a tener 41 grados casi en el momento de cosechar y no me modifico nada , en cuanto a cortar o no tendrias que subir fotos , fijarte los pistillos y tricomas si tenes lupa
Gracias por contestar hermano, si se que hay gente que cultiva con muchos grados y mas haya de que pueda estar en peores condiciones salen muy buenas, pero como por otra parte leo lo de que +28 grados es malo para la planta en indoor pues ya nose que pensar jajaj y mas en estos momentos importantes que le queda nada,voy a ver si hago unas fotillos y me comentais como las veis, gracias bro
 

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Buenas, yo te aconsejaría que en las horas punta del sol como a las 15 o 16 de la tarde cuando hace más calor , colocarla entre sol y sombra, lo digo por experiencia propia ya que a mí ya se me calcinó una planta en el verano por culpa del calor, hacían unos 32 grados en ese entonces. Sin embargo depende mucho del tipo de planta, edad, resistencia , etc. Ve probando y nos cuentas cómo va, saludos

Enviado desde mi Blade V6 Plus mediante Tapatalk
 

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
Hay estan algunas fotillos, nose como las vereis creo que es mi mejor cosecha de 3 que llevo contando otra de exterior, conseguí tener temperatura y humedad optimas, mejores riegos y cierta experiencia de anteriores cultivos, como las veis? Tengo otras dos mas atras pero
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
La veo muy linda , le daria como MAXIMO dos semanas aprox por los pistillos blancos que tiene que parecen nuevos
 

Ivanmarley

Semilla
10 Noviembre 2017
47
1
8
La veo muy linda , le daria como MAXIMO dos semanas aprox por los pistillos blancos que tiene que parecen nuevos
Gracias bro son 4 plantas diferentes y dos variedades diferentes, kritical e insomnia otra si no recuerdo mal, y la foto de abajo del todo es belladonna, las hice rapido y no recuerdo bien, cuando digo temperatura optima es obviamente hasta ayer antws de ayer que me empezo a subir a 30 grados
 

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
A las de las primeras 3 fotos las podes cortar si queres yo me guie por la ultima que tiene pelos blancos nuevos pensando que era solo una
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Hola buena el otro día vi un enlace de como bajas unos grados de forma casera x Internet ya que creo que tendré el mismo problema con la calor para ir probando que podría hacer...la cuestión es que como una nevera de corcho le hice quinientos mil agujerito pequeños y uno grande del tamaño del tubo del infractor meto bloques de hielo dentro de la nevera me entiendes? A mi me baja 2 grados y no me sube la humedad me quedé:0
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanmarley

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Despreocúpate del tema de la temperatura y corta cuando te parezca bien. Los cogollos no se van a joder por estar a última hora con la temperatura un poco alta. Cosa distinta es que se hubieran formado a altas temperaturas (serían aireados y esponjosos). Lo que si te puede fastidiar el asunto es cortar antes de tiempo. De todas maneras, ¿no tienes margen para subir un poco el foco si tanto te preocupa la temperatura?
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Despreocúpate del tema de la temperatura y corta cuando te parezca bien. Los cogollos no se van a joder por estar a última hora con la temperatura un poco alta. Cosa distinta es que se hubieran formado a altas temperaturas (serían aireados y esponjosos). Lo que si te puede fastidiar el asunto es cortar antes de tiempo. De todas maneras, ¿no tienes margen para subir un poco el foco si tanto te preocupa la temperatura?
Aireados y esponjosos por alta temperatura? No seras tu el que estas confundiendo a la gente? "Aireados " salen cuando hay poca luz o poco sol.Precisamente las cosechas de invierno son las que salen asi, las tipicas cosechas hachiseras, y en invierno a baja temperatura.En verano salen los cogollos apretados con el calorsito.Argumentame para enterarme mas como va la historia entonces.
PD: al final de flora es bueno el frio en la noche,y calor en el dia.. por tema de terpenos, olores, sabores, etc. Pero no por lo compacto de los cogollos.Buenas tardes!
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
A ver si me entero yo mucha temperatura.no tengo en el armario pero la.diferencia entre encendido y apagado apenas varia la temperatura eso es malo? Para meter más hielo a la nevera jajaj
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
A ver si me entero yo mucha temperatura.no tengo en el armario pero la.diferencia entre encendido y apagado apenas varia la temperatura eso es malo? Para meter más hielo a la nevera jajaj
Ese es el tema, si florecen con calorsito florecen mas, pero con menos cualidades organolepticas.Si la temperatura diurna y nocturna es mas distante, huelen mas y eso.Pero que no te comas la cabeza que cosecharas igual.Si quieres dejala a oscuras dos dias( yo no lo hago) y asi tienes dos dias de frio.
Y pal proximo has coincidir la noche natural con la noche de ciclo indoor y que cojan frio de fuera
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Aireados y esponjosos por alta temperatura? No seras tu el que estas confundiendo a la gente? "Aireados " salen cuando hay poca luz o poco sol.Precisamente las cosechas de invierno son las que salen asi, las tipicas cosechas hachiseras, y en invierno a baja temperatura.En verano salen los cogollos apretados con el calorsito.Argumentame para enterarme mas como va la historia entonces.
El argumento es bien sencillo. Si cuando se están formando los cogollos hace calorsito la planta desarrolla cogollos esponjosos para permitir la mejor circulación del aire como medida preventiva ante el previsible ataque de hongos.

De todas formas no hace falta que creas en mi palabra.

Fuente: https://www.zambeza.es/blog-cogollos-esponjosos-y-como-evitarlos-n184

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LOS COGOLLOS ESPONJOSOS?
La aparición de cogollos palomita puede ocurrir incluso entre los cultivadores con más experiencia. Suelen ser producto del estrés ambiental, siendo el calor excesivo uno de los motivos más comunes para su aparición. Aparte del estrés térmico, también influye el hacinamiento de las plantas y demasiadas zonas de sombra. Debido a estos factores estresantes, la planta podría desarrollar solamente unos cuantos cogollos de tamaño normal y muchos cogollos diminutos, especialmente en sus ramas inferiores.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Zambeza blog? Argumentame cientificamente Rey
El argumento es mio (lo habré leído por ahí pero no sé cuándo ni dónde). ¿No te parece un argumento suficientemente científico? Pues lo tendrás muy sencillo entonces para rebatirlo.

Esa web la he citado simplemente para que veas que esto de los cogollos esponjosos por el calor es algo comúnmente conocido.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Compañeros, no quiero ser un iluminati pero el compañero @Cogollando Ando tiene razón.

Si él cogollo tiene calor se abre para que circule el aire ( estamos hablando de calor fuerte )

yo tengo las mías en menos de 28 y ni un problema, pero con unos grados más también me ocurriría eso.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
De acuerdo. Me comere mis palabras y habre aprendido algo.Pero entenderan que vivo a 100 km del Sahara, y cosechando en Agosto/ Septiembre a treintaypico grados siempre cogollos compactos, no me encajara la teoria...
Solo me queda pedir perdon a @Cogollando Ando.Buen dia señores
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
De acuerdo. Me comere mis palabras y habre aprendido algo.Pero entenderan que vivo a 100 km del Sahara, y cosechando en Agosto/ Septiembre a treintaypico grados siempre cogollos compactos, no me encajara la teoria...
Solo me queda pedir perdon a @Cogollando Ando.Buen dia señores
Jajajaj no hombre no. No pasa nada.
Buena tú teoría del calor no es errónea si
Era cultivo de exterior,Por qué si es así aguantan treinta y tantos grados de calor
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Yo de interior no se xq es mi 1 cultivó pero de exterior llevaba años plantando en un pueblo de Cádiz que soy de ahí con 40-42 grados en verano y me salían compacto como rocas nose si será lo mismo....
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo de interior no se xq es mi 1 cultivó pero de exterior llevaba años plantando en un pueblo de Cádiz que soy de ahí con 40-42 grados en verano y me salían compacto como rocas nose si será lo mismo....
Es que no lo es lo mismo el interior que el exterior.
En exterior tienen todo el c02 que quieren.
En indoor diría yo q con 30 ya puedes tener problemas que se aireen los cogollos, en cambio si añades c02 al indoor puedes aguantar hasta 35 grados por los menos y también aumenta la producción, pero claro el tema del c02 es complejo, yo nunca lo e usado.

Si no usas c02, usa ese límite de 30 grados max, obviamente a menos grados mejor.

Ahí ya ingéniatelas como puedas para mantener la temperatura más baja posible.

Eso es la gracia de cultivar en verano, lidiar con el calor....:D
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
De acuerdo. Me comere mis palabras y habre aprendido algo.Pero entenderan que vivo a 100 km del Sahara, y cosechando en Agosto/ Septiembre a treintaypico grados siempre cogollos compactos, no me encajara la teoria...
Solo me queda pedir perdon a @Cogollando Ando.Buen dia señores
No hay nada que perdonar. Aquí venimos a aprender y para eso es necesario que haya debate, polémica, confrontación de ideas y opiniones... así nos beneficiamos todos de la experiencia de los demás y usamos esa inteligencia colectiva para mejorar como cultivadores. Así que no te perdono porque no hay ofensa alguna que perdonar. Tampoco hay vencedores ni vencidos. Sólo pierde quien tenga la cabeza cerrada y defienda a piñón fijo sus ideas sin aprender nada de los demás. Ese pierde lo más valioso, el tiempo. No es tu caso. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan y Ivanmarley
-