Problema en el sustrato

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Bien: tengo dos plantitas revegetando, y hace ya tiempo vía que las hojas se ponían marrones grisáceas y se marchitaban. Pensaba que era alguna deficiencia (aunque sospeche que se trataba de una enfermedad). Resulta que estaban en coco, y deficiencias era bastante improbable. Hoy me he hartado, y las he sacado de las macetas.

Lo que se ve son una especie de pequeñas bolitas amarillentas (color marfil, las bolitas pequeñitas, las otras son perlita). Aparecen solamente en el coco en contacto con la maceta (en realidad, es una botella de plástico semi-transparente de litros). Las he saneado y las he colocado en una maceta opaca.

En mi opinión, son algún tipo de hongo. Alquien me lo confirma y me dice el tratamiento, si es que existe.

Gracias.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
He cambiado lo que he podido. Lo de regar abundantemente, no lo tengo claro. El hongo se reproduce en medios húmedos.

A ver si alguién conoce algún producto para este tipo de hongo de tierra.
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
cierto a mayor humedad mayor facilidad para la aparicion de hongos
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
podrias usar bio fungi, no se de q manera se aplica, es el unico remedio q le encuentro, y como dice chip yo evitaria regarlas abundantemente, pero lo del fungicida ya!
 

peloto

Semilla
15 Junio 2003
151
0
0
alomejor la movida tambien era por tenerlas en macetas semitrasparentes las raices sufren un huevo con la luz .tienen ke ser siempre opacas
 

peloto

Semilla
15 Junio 2003
151
0
0
aaaaaaa se me olvidaba ,el agua tiene mucha cal?
con el agua ke riego yo tiene bastante y en la capa superficial de la tierra se ve como en la foto .
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
El agua sí es dura. Las bolitas son muy pequeñas. Imagínate, que las grandes son de perlita, y serán de 3 milímetros de diámetro, o sea que las otras son minúsculas. Sólo aparecían en la zona en contacto con la maceta. Tenía pinta de hongo. No creo que sea cal.
 
-