problema en las plantas

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
¿con qué insecticida concretamente fumigaste? dosis y ¿a que hora la fumigaste?
Por cierto yo no veo en esas instantáneas ninguna picadura de mosa blanca pero quemaduras que pueden ser causadas por la fumigación Sí.
Saludos
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Hola, no se lo que es exactamente las manchas de las hojas pero quemaduras por insecticida desde luego que no. Las quemaduras por fitotoxicidad se dan en la punta de la hoja que es donde se quedan las gotas de agua despues de fumigar y por tanto hay mucha mas concentracion de pruducto. Saludos
 

hugyes

Semilla
22 Julio 2011
40
0
0
¿con qué insecticida concretamente fumigaste? dosis y ¿a que hora la fumigaste?
Hola y gracias por contestar tan rapido, el insecticida es un biologico llamado Massó Garden que viene dispuesto en un pulverizador, no te puedo concretar que cantidad que le puse y fue a eso de las 21 cuando apenas quedaba luz.

A modo de información os dire que estan plantadas a mediados/finales de Junio y estan durante todo el dia en la terraza, y las meto en casa por la noche, solo que como a salido nublado y llobiendo estos 2 ultimos dias estan en interior.

Dejo algunas fotos con el tamaño de la planta por si sirve de algo.

Ver el adjunto 198674 Ver el adjunto 198675
Ver el adjunto 198676 Ver el adjunto 198677
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
no comentas si mides el ph...o si dispones de un buen agua de riego.......pero.....riegas mucho????.....como riegas?????.....cuando riegas?????.....parece que tiene los tipicos sintomas de estar el sustrato siempre humedo.
el producto es un preventivo a base de piretroides.....es organico y si lo aplicas correctamente,es raro que haga quemaduras.la planta dejala siempre en exterior a no ser que la tengas que guardar por causa mayor(pedrisco,robo,etc,,,,,)....la venilacion es muy importante en el consumo hidrico de la planta.

un saludo.
 

hugyes

Semilla
22 Julio 2011
40
0
0
Toni es posible que tengas razon que siempre este el sustrato humedo, las riego 1 vez al dia apox por el calor que esta haciendo siempre por la noche, agua del grifo......


PD: Puerto de Sagunto, si te digo la calle te pasas por mi casa y las ves.....jajajaja

Saludos y gracias
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
regar por la noche.....y con la humedad que tenemos por aqui.....es incitar a que los hongos vengan a nuestro cultivo.
leete esto sobre como regar correctamente.....hazlo y tus plantas mejoraran.



CURIOSIDADES.......EL RIEGO.
la aplicacion de fertilizantes y otras sustancias en el agua de riego y distribuidos localizadamente se conoce como FERTIRRIGACION
el riego es una de las labores mas importante en el futuro desarrollo de la planta.....el contar con una buena agua con que partir para agregar las distintas soluciones que emplearemos en el cultibo.
cabe destacar que para que el riego se pueda considerar efectibo...tendremos que cumplir una serie de requisitos:
-PH Y EC...el agua que aportemos tendra que estar dentro de unos valores para cada fase de la planta....germinacion-crecimiento-floracion
-TEMPERATURA.....muchas veces nos preguntamos que porque despues de un riego,las hojas se quedan como flacidas......y la respuesta es bien sencilla......si regamos con un agua que esta a 10º/15º por decir algun valor....las raices responden de esa manera al estimulo recivido....controlamos la temperatura del cultibo,humedad,ventilacion,etc....y no le damos importancia a una cosa que es MUY IMPORTANTE....regar con una temperatura adecuada
-TECNICA DE REGADO.....aunque parezca una tonteria....es una practica que nos creemos que con llegar hechar 1litro de agua....se sale casi toda....y creemos que hemos regado.
la tierra cuando se va secando,se va contrallendo , endureciendo y compactando.....lo ideal para regar es esperar a que la parte superior esta seca y la maceta a perdido peso......se coge y se rasca la parte superior(yo lo hago con la mano)y hacemos incidencia en las paredes que hacen contacto con la tierra(si no se riega bien....generalmente se sale por aqui).si vamos a regar con 1litro pues hechamos 250ml(despacio) y nos hacemos un peta.....y cuando no lo hemos fumado hechamos el resto.....lo ideal es que drene un 10% de liquido,si utilizamos 1 litro.....drena 100ml
-HORARIO......el mejor horario es cuando se enciende la lampara pues asi la planta tendra energia para afrontar su jornada..lo que esta claro que en ocasiones si no se puede....pues uno riega cuando puede....pero si regamos en el periodo nocturno cuando estamos en floracion y a esto le sumanos mas humedad del riego,estaremos facilitando que los hongos nos visiten.....y estando en flora avanzada,puede suponer la perdida de la cosecha o una mala calidad de la misma.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Muchisimas gracias, aun asi leere todo lo que encuentre por el foro dado que me sera de ayuda.

Un placer hablar con vosotros
en este foro......veras que la gente es solidaria con el que empieza.......pero informarse y leer todo lo que puedas es el primer paso que tienes que tomar.......suerte.
 
-