problema gordo, alguna idea?????

growing_weed

Semilla
9 Julio 2010
45
0
6
36
En el jardin de la alegria
Buenas amantes de la agricultura, tengo unas plantitas que estan bastante majas, pero resulta que ha una le empezaron a salir unas motitas amarillas en el haz, y poco ha poco algunas de las hojas se han ido consumiendo. No se que pueden ser, yo creo que es algun tipo de hongo, pero tampoco estoy seguro, y no sabria de que tipo. ¿Me podríais dar una idea de que es y como combatirlo? Además estoy viendo que algunas de mis otras plantas les empieza a pasar lo mismo pero en menor medida. A pesar de esto a la planta se la ve vigorosa y fuertecita. Gracias por la ayuda.
 

Batz

Semilla
13 Agosto 2010
1
0
0
Hola!
Esas quemaduras son típicas de estres por calor, ponlas a la sombra en las horas más calientes, desde las 14 hasta las 18, y vigila los riegos.
 

lexero

Semilla
11 Agosto 2010
24
0
0
43
Batz dijo:
Hola!
Esas quemaduras son típicas de estres por calor, ponlas a la sombra en las horas más calientes, desde las 14 hasta las 18, y vigila los riegos.
pues mira ahora q lo dices llevas razon,porqe tengo varias en sombra por la tarde y estan super
sanas,sinenbargo las otras tienen puntitos :eek:
 

growing_weed

Semilla
9 Julio 2010
45
0
6
36
En el jardin de la alegria
Muchas gracias por las respuestas, pero este no creo que sea mi caso pues a mis niñas les deja de dar el sol directos sobre las 14:30 o 15:00. Además, tiene las marcas bastante uniformes por toda la planta, sin apreciarse ninguna zona de mayor afección y muchas de las hojas afectadas no estan expuestas directamente, sino que estan debajo de otras. En un rato os subo unas cuantas fotos más, a ver si eso os ayuda con el diagnostico.Muchas gracias de todas formas. Salud y yerba.
 

comandomaria

Semilla
26 Junio 2010
8
0
1
Mas que subir fotos especifica lo que le haces a la planta

mides el ph?
dejas reposar el agua?
cuanto abonas, en que cantidad, y con que abono?
Estan en tierra no en maceta,no?
 

growing_weed

Semilla
9 Julio 2010
45
0
6
36
En el jardin de la alegria
No mido el pH, pero si dejo reposar el agua, para evitar el cloro. Aunque vivo en madrid y aqui el agua es muy blanda, de pH 6.5 o asi. Las tengo plantadas en maceta, estoy en una terraza con orientación este, por lo que tienen sol desde que sale hasta las tres de la tarde aproximadamente. Estan en macetas negras, pero la he envuelto con papel de aluminio, asique no se suele calentar la tierra, además como estan grandecitas no le da el sol al sustrato. La tierra la pille en un vivero y es rica en vermiculita, además me dijeron que era la mejor que tenian para plantar Maria. En cuanto al abono he estado usando abono de crecimiento especial cannabis GREENDEL en las cantidades recomendadas (un tapon de 20 ml por cada 5 litros de agua de riego una vez a la semana), pero estaba planteandome pasar al de floración, aunque eso lo dejare para otro post.
Te dejo la composicion del abono:
Nitrógeno 8%
Anhidrido Fosfórico 4%
Óxido Potásico 7%
Aminoácidos 200mg/L
Vit B1 0.04 mg/L
Ácido Indolacético 0.002mg/L
 
-