problema grave? ayuda por favor

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
hola a todos, espero q me podais ayudar q mis plantas andan un poco jodidas. hasta ace un par de semanas estaban de p.m. sus hojas verdes, bien hermosas, rikisimas vamos..jeje. bueno pues me fui de viaje y les puse el riego por goteo, lo digo xq yo creo q tienen araña roja e igual este riego favorece q estas malditas arañas se alojen es sus tubos? lo pregunto no lo afirmo, esq ya empiezo a dudar si eso es asi puesto q los dos años ultimos mis plantas estaban perfectas fue poner el riego y se empiezan a poner chungas...

pues eso no se q tienen las plantas ni como combatirlo espero vuestras opiniones y ojala sean de mucha ayuda, ahi os dejo unas fotos...
muchas gracias de antemano
saludos y buenos humos
 

Marwick

Semilla
15 Mayo 2009
21
1
0
con que agua riegas?? la almacenas en un bidon?, del grifo directamente?...
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
La araña roja prolifera mejor con poca humedad, la humedad es un enemigo natural de esta, asi que no creo que sea por el goteo. El goteo no es recomendable para la maria, ya que esta necesita sus periodos secos entre riego y riego, con esto puedes conseguir un hongo. Que esten amarilleando puede ser falta de nitrogeno, tal vez exceso de agua, yo le añadiria algo de humus para que se recupere y a seguir con la flora.

Un saludo y suerte
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
hombre la verdad nose porque esta asi, esta bastante fea la verdad xD creo que es falta de nitrogeno comprate humus y ya ve pensando en productos para la floracion el guano de murcielago te ira bien, recuerda "de murcielago" un saludo amigo
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
gracias, a ver si consigo arreglarlo...
tengo por ahi humus y composana mezclare un poco y le echare, y hoy mismo quito el riego por goteo, total ya estoy en casa de nuevo y puedo regarlas.
entonces creeis q araña roja no es?
marrwick riego directamente del grifo pero desde el inicio de las plantas an sido regadas asi, esto le paso desde ace dos semanas, crees q puedo ser q no deje reposar el agua?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
ola deja reposar el agua del grifo en un cubo o lo ke tengas, si son botellas con el tapon abierto pa eliminar cloro y demas mierdas ke tenga el agua, esto con 1 o 2 dias ya vale, me imagino ke no regulas el ph sino corrigeme :D podias comprar un test de ph por 6 euros y poner el agua en 6.5 de ph ke es el mejor grado pa floracion :D te ira mucho mejor y por mui poco a cambio :D
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
si tienes razon tenia un poco descuidadas las plantas pero esq tiraban ellas solas adelante tan bien q no necesitaban ayuda...ahora si!!!
no controlaba el ph, pero hoy me puse a mirarlo q tengo por ahi tiras para verlo junto con el cloro y este ultimo es el unico q no esta entre los valores adecuados pero la alcalinidad y el ph si estan bien, este ultimo entre 6'5 y 7, creeis q el cloro puede provocar eso?seria en toda la planta y no solo en las hojas no?

os comento q ya le quite el riego por goteo y todas esas hojas amarillas tan feas q tenia, pero aun asi pienso q seguiran poniendose otras hojas igual de feas q esas..ademas le eche a las macetas un poco de humus y composana por encima por si es falta de nitrogeno,

tengo lecitina, q se puede echar aunq esten cogollando, y estoy pensando en echarle unos cuantos dias a ver si mejoran por si es un hongo q es para lo q sirve la lecitina...pero no estoy muy seguro de q puedan mejorar? vosotros q creeis? alguien q me aporte algo mas, por favor...el domingo q tendre mas tiempo le volvere a echar fotos y mañana le echare la lecitinia, para q vayais viendo como evolucionan

yo la verdad llevo años con plantas, he tenido orugas, arañas, hongos, mosca blanca...de todo pero nunca esto...por eso no se lo q es..
y ademas ahora q les quedan 1 mes apenas para cortarlas puesto q son critical + , y empezaron a cogollas a primeros de agosto, asi q a finales de sept las cortare...q pena si se estropean!! por ellas y por mi!!!

muchas gracias gente
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Yo diría que por algun motivo le faltan comida....

Ahora que estas descarta el riego por goteo y abonalas con algo de floracion que contenga Nitrogeno como el bioflores, yo le echaría 2 riegos con abono de flora y uno con agua manteniendo los plazos para que se seque la tierra lo que debe. Aunque le eches humus abonala pq el humus lo absorbe la planta mas lento que un abono liquido y tu lo que necesitas ahora es caña para que la planta espabile.

De cuantos litros es la maceta? Cuantos litros le echas de agua por riego?

Estoy viendo muchas critical en el foro con el mismo problema de que amarillean, yo por lo que he visto parece que es una planta que hace el ciclo bien siempre y cuando nunca le falte comida, y parece ser una de esas glotonas.
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
si he viso lo de las critical, no se q sera , por lo pronto voy acer eso, ya hize lo del humus y ahora voy a echarle algun abono q haya en el grow para floracion, guano o pk 13 14, algo asi, lo q m recomienden, esta ya en la 3ª semana de floracion , creo q a principios de octubre estara, asi q aun le falta un mes

las tengo en maceta de 30 litros, mas o menos y riego con 3 litros al dia, aunq en verdad no lo tengo bien medido porque riego asta q sale por abajo, las riego con la goma y agua directamente del grifo...el ph y eso esta bien lo mire hace unos dias
 
-